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Elon Musk promete que la Capacidad de Conducción Autónoma Total llegará "pronto" a Tesla | forococheselectricos

Elon Musk promete que la Capacidad de Conducción Autónoma Total llegará «pronto» a Tesla


Tesla lleva (literalmente) años prometiendo el lanzamiento del FSD («Full Self-Driving» o Capacidad de Conducción Autónoma Total), un avanzado asistente que permitirá a sus vehículos circular por sí mismos en cualquier tipo de vía (autopistas, carreteras secundarias, zonas urbanas…). Elon Musk anunció en su momento que para finales de 2019 esta función comenzaría a liberarse, algo que finalmente no ha ocurrido.

La intención de Tesla con el FSD es cerrar la brecha existente entre el Smart Summon (que permite al usuario convocar a su vehículo, el cual es capaz de desaparcar de forma autónoma y dirigirse hacia su dueño en un parking) y el Autopilot (actualmente, este sistema está diseñado para funcionar en vías rápidas como las autopistas).

Según Elon Musk, un Tesla dotado con el FSD debería ser capaz de llevarnos de casa al trabajo sin intervenciones. Sin embargo, una cosa que dejó clara el ejecutivo desde el principio es que el conductor tendrá que seguir supervisando el sistema, lo que en la práctica lo limitará a un nivel 2 de autonomía. Entre otros puntos destacados, el FSD debería permitir a los Tesla detectar semáforos, señales de STOP, conos o intersecciones, así como reaccionar ante ellos parando y reanudando la marcha.

A pesar de la promesa de Musk de lanzar el FSD a finales de 2019, por el momento ningún integrante del programa de acceso temprano de Tesla (compuesto por un grupo de usuarios que reciben primero las actualizaciones OTA del fabricante a cambio de proporcionar información sobre su funcionamiento en condiciones reales) ha anunciado haberlo recibido.

Ahora, Elon Musk ha anunciado en Twitter que el sistema llegará «pronto», sin ofrecer una fecha concreta. Teniendo en cuenta el largo historial de retrasos que acumula Tesla con el lanzamiento de algunos modelos y funciones, lo cierto es que la decisión de Musk de no dar un cronograma concreto es de agradecer, pues no sería la primera ni la segunda vez que tiene que retractarse y anunciar que sus planes deben posponerse.

Un buen ejemplo lo encontramos en el camión Semi, que debería haberse comenzado a producir el año pasado, pero que finalmente empezará a llegar con cuentagotas a sus dueños a lo largo de 2020. La producción en masa posiblemente no comience hasta 2021. Sin embargo, todo parece indicar que el caso del Model Y será el contrario, pues muchas fuentes aseguran que el inicio de su producción se adelantará en medio año a lo previsto inicialmente. Como se suele decir, «una de cal y otra de arena».

Fuente | Twitter

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25 comentarios en “Elon Musk promete que la Capacidad de Conducción Autónoma Total llegará «pronto» a Tesla”

  1. El autopilot lo veo ya necesario, me explico:
    La población tiende a envejecer, y hay ahora muchos conductores mayores en la carretera (me incluyo en breve). Me parece ideal y espero que pronto no precisen de intervención, porque en ese momento mucha gente prescindirá del coche porque cuando necesite uno, lo llamará, le vendrá a buscar, podrá conducirlo o dejarlo en automático hasta su destino, y luego lo devuelve al alquiler despidiendolo desde el portal de casa con un pañuelo….

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    • Justamente por esta causa del FSD yo me compre un Tesla Model 3 Standar Range Plus pagando la Conducción autónoma al máximo potencial. Por la edad ya mis reflejos no tienen la velocidad de hace algunos años, y si el auto se puede conducir solo y con mucha mas seguridad es una ventaja enorme que se debe pagar, En definitiva es como llamar un taxi que te lleva a destino; soko que ene ste caso el auto vuelve solo a casa o busca un parking. Mi pregunta sigue siendo la misma del princiìo, para que sea totalmente seguro debe contar que también los otros autos tengan un sistema similar que les permita dialogar enre ellos, como el piloto automático de los aviones.

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      • Tu tesla no va a poder hacer eso nunca. La sensórica que tiene y su falta de redundancia hace que no pueda pasar de nivel 2. Un poco de vaho en una cámara la inutiliza y reduce significativamente las capacidades de asistencia a la conducción del coche, independientement de la capacidad de procesado que tenga el coche.
        Tened en cuenta que como dice el artículo, para Tesla conducción autónoma total no deja de ser un nivel 2, es decir, el responsable de la conducción SIEMPRE es el conductor humano.

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        • Envidia por que?
          Vale, entonces en caso de que vayas con un Model 3 por una carretera y de repente una camara lateral derecha se estropee, como va a ser capaz el coche de apartarse de la carretera a un lugar seguro?

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          • Como se nota que desconoces por completo como funciona un vehículo con conducción autónoma total.
            Fórmate primero y después opinas con un poco de conocimiento de causa. No más cometarios, señoría.

      • Pues compañero te han timado… tienen un nivel que no ve ni los camiones y piensan en hablar del 5.. con los sensores que tienen es casi imposible. Ademas que es mucho mas dificil ir superando niveles a medida que subes… vamos que minimo 10 años no te los quita nadie.. igual ya no tienes ni el coche.

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  2. Estoy esperando con ilusion dada mi edad madura que mi model 3 pueda conducir verdaderamente solo. No he leido quejas sobre el incordio que representa mantener de manera antinatural para mi, las manos en el volante, teniendolo que sujetar con mas firmeza de lo habitual o teniendo que amagar giros para que no se desconecte. Suelo desconectarlo dado que me reclama mas Atencion que cuando no esta conectado, acabo conduciendo mas Comodamente sin el, si bien me Maravilla su funcionamiento y lamento La poca practicidad del sistema, podrian hacer lo menos sensible, de manera que detectara el simple peso de las manos Al volante o bien media te La Cámara interior detectar le Atencion del conductor. Por cierto en La ultima actalizacion , los comandos de voz, que son una magnifica idea, van de pena, Los escucha bien pero La mayoria no los entiende. Saludos.

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    • Eso que tu comentas como una maravilla, lo llevan incorporado muchos de los coches modernos aunque no sean Teslas. El sistema de ayuda a la conducción con mantenimiento de carril, distancia de frenado con el vehículo que le precede y control de velocidad. Mi Seat Leon de 19.000€ lo lleva incorporado, y por lo que dices funciona mejor de en tu Tesla. En mi caso puedo quitar las manos al volante durante 20s. aunque baste que lo toque no hace falta que lo agarre con fuerza, en cuanto al control de voz, aunque no lo uso, también funciona de forma más que aceptable.

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    • Tesla debe ir incorporando mejoras a esos fallos que se detectan, al final al cabo se actualizan, otro coche te lo dan y si cae alguna actualización pues bien pero no lo mejoran sino sacan otro producto.

      En el punto de comunicación, es gracioso hasta ver entrevistas de Seat, como dice que se comunican… el problema viene de lejos y es que las marcas no quieren pasar sus protocolos de comunicación en diferentes marcas, ni hacer un protocolo común porque no se ponen de acuerdo en esos aspectos. Ahora bien, por fin se han puesto de acuerdo o por lo menos desde la DGT se va a crear un punto intermedio, dónde todos mandarán los datos a la nube y está le proporcionará datos a los fabricantes… con esto puedes saber si el coche de adelante va a frenar pero incluso 4 coches mas adelante y todos ajustarse… pero poco a poco.

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  3. Si el usuario tiene que supervisar sigue siendo un nivel 2, ni loco un coche va a conducir haciendo stop, dobles stop, cedas, rotondas etc en ciudad autónomamente hasta dentro de muchos muchos años.
    Incluso el actual sistema, que es una ayuda muy buena, falla en autopista en situaciones mucho más fáciles.

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    • Pasará a otro nivel, cuando las autoridades les dejen pasar.. puedes tener el sistema 100% y como no esta permitido tienes que estar al nivel 2.

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        • No sé yo que decir, cuántas muertes hay diarias en las carreteras por el exceso de confianza de la administración con los conductores.

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        • Han pasado 10 meses desde la última muerte en Autopilot, pero no creo que hayan pasado 10 segundos desde la última muerte en conducción humana.

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          • Ya, pero de te olvida que el autopilot cada vez que falla hay un humano sujetando el volante para corregirlo.
            Es decir, decir que el autopilot es más seguro que la conducción humana es falso, el autopilot+humano si es más seguro que la conducción humana.

  4. Y no sería mejor que le cambiasen al Model3 la calefacción eléctrica por una bomba de calor para que los consumos en climas fríos no se disparen a 25 ó 30 KWh/100km? Salu2

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  5. Para quien le interese ver como estan otras empresas con la conduccion autonoma este video es interesante.

    https://youtu.be/hCWL0XF_f8Y

    Las marcas que quierqn tiene acceso a esta tecnologia, otra cosa es que no les interese montarla hasta que este operativa 100%.
    Tesla ha sido muy inteligente de cobrar por algo en desarrollo.

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  6. La conducción autónoma es un «concepto» muy amplio, con muchos escenarios de aplicación y sobre todo un negocio descomunal, sobre todo utilizando vehículos eléctricos con recarga automática.

    Si lo aplicamos al transporte de mercancías en tramos de autovías, situación ya resuelta, imaginaros lo que significa en ahorro de costes por ejemplo: “un proceso automático de carga en Algeciras y distribución a centros logísticos en las afueras de Madrid / Barcelona / Valencia / etc, sin intervención humana 24 horas al día”.

    Posiblemente el último escenario sea las ciudades y nuestros turismos, pero mucho antes se aplicará a situaciones mas especificas, estoy convencido.

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    • Antes de eso debería llegar a los trenes no? Y aún sigue habiendo conductor, yo lo veo una tomadura de pelo utilizar palabras como «piloto automático» O «capacidad de conducción autonoma total» Cuando en realidad el humano tiene que seguir interviniendo. Es el mejor sistema de ayudas a la conducción, nada más y nada menos.

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  7. Tesla está haciendo cosas increíbles , pero en el FSD se van a dar una hostia . Desearía equivocarme pero me temo que ese sistema no va a poder funcionar mas de nivel3 y cuando tenga muchas condiciones favorables porque se desconectará muy a menudo . Por mucho que Musk lo rechace , el LIDAR le va a ganar cuando lo miniaturicen y reduzcan su precio .

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  8. «Elon Musk promete…»

    No. Elon Musk ha respondido a un tuit diciendo «Soon» («pronto»). NO ha dicho «PROMETO QUE PRONTO». No ha prometido, HA DICHO!

    Todo lo que una persona dice, no son promesas. Parece que si Elon dice «buenos días», está prometiendo que hará buen día…

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