¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Motors logra una importante inyección de capital que le permite acercarse a su objetivo de los 50 millones de euros

El pasado mes de diciembre, el fabricante alemán Sono Motors lanzó un SOS para tratar de continuar con el proyecto. Un llamamiento del equipo directivo que buscaba los fondos necesarios para seguir con el desarrollo del vehículo y poder comenzar su producción. En total se buscaba recaudar 50 millones de euros en 30 días y además hacerlo entre micro inversiones que les permita seguir siendo independientes. Un objetivo que no lograron, pero que propusieron extender el plazo después de lograr 34 millones de euros. La mayor cifra lograda por un crowdfunding hasta la fecha en Europa.

La extensión fue votada por los inversores, que decidieron ampliar en 20 días más el plazo para lograr la cifra deseada. Un plazo que no parecía será suficiente ya que hace apenas unos días la recaudación se había estancado en los 35 millones de euros.

Pero hace pocas horas el marcador que indica el dinero recaudado ha dado un importante salto adelante de 10 millones de euros, llevando la cifra actual hasta los 44.8 millones de euros, con 11 días por delante para lograr completar el resto.

De momento no hay noticias de quienes han sido los inversores que han puesto este dinero, o si este capital es líquido o son compromisos de inversión futura. Lo que si sabemos es que este interesante proyecto tiene más cerca que nunca el lograr llegar al mercado gracias a la movilización de la comunidad.

Es posible que entre los inversores se encuentren los socios tecnológicos de Sono Motors, como Continental, que se encargará del sistema de propulsión, el fabricante chino NEVS, propietaria de la extinta SAAB, que se encargará de su fabricación, o la alemana ElringKlinger, la responsable de la fabricación de su batería.

Un Sion al que de todas formas queda un largo trecho por delante para llegar al mercado, y es que su producción está prevista se inicie en septiembre de 2021, siempre que vaya todo bien.

 

Relacionadas | Más detalles del Sono Sion. El primer coche eléctrico solar y asequible del mercado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame