Sono Motors logra una importante inyección de capital que le permite acercarse a su objetivo de los 50 millones de euros | forococheselectricos

Sono Motors logra una importante inyección de capital que le permite acercarse a su objetivo de los 50 millones de euros


El pasado mes de diciembre, el fabricante alemán Sono Motors lanzó un SOS para tratar de continuar con el proyecto. Un llamamiento del equipo directivo que buscaba los fondos necesarios para seguir con el desarrollo del vehículo y poder comenzar su producción. En total se buscaba recaudar 50 millones de euros en 30 días y además hacerlo entre micro inversiones que les permita seguir siendo independientes. Un objetivo que no lograron, pero que propusieron extender el plazo después de lograr 34 millones de euros. La mayor cifra lograda por un crowdfunding hasta la fecha en Europa.

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La extensión fue votada por los inversores, que decidieron ampliar en 20 días más el plazo para lograr la cifra deseada. Un plazo que no parecía será suficiente ya que hace apenas unos días la recaudación se había estancado en los 35 millones de euros.

Pero hace pocas horas el marcador que indica el dinero recaudado ha dado un importante salto adelante de 10 millones de euros, llevando la cifra actual hasta los 44.8 millones de euros, con 11 días por delante para lograr completar el resto.

De momento no hay noticias de quienes han sido los inversores que han puesto este dinero, o si este capital es líquido o son compromisos de inversión futura. Lo que si sabemos es que este interesante proyecto tiene más cerca que nunca el lograr llegar al mercado gracias a la movilización de la comunidad.

Es posible que entre los inversores se encuentren los socios tecnológicos de Sono Motors, como Continental, que se encargará del sistema de propulsión, el fabricante chino NEVS, propietaria de la extinta SAAB, que se encargará de su fabricación, o la alemana ElringKlinger, la responsable de la fabricación de su batería.

Un Sion al que de todas formas queda un largo trecho por delante para llegar al mercado, y es que su producción está prevista se inicie en septiembre de 2021, siempre que vaya todo bien.

 

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24 comentarios en “Sono Motors logra una importante inyección de capital que le permite acercarse a su objetivo de los 50 millones de euros”

  1. Os dejo a los «salvadores»… Os animo a difundirlo entre los canalaes (Saul, JFCalero, DomoElectra)… a ver si lo mueven por sus redes y añadimos más aportes. Yo ya incrementé mi reserva…

    Details of the Investment
    You all know that we want to be as transparent as possible. Therefore, we want to disclose important details of the contract to you.
    The German investment company WiVenture and the German family office ELFH Holding are investing another EUR 10 million in Sono Motors. In order to keep the bureaucratic effort low, the investment will be made via a subordinate convertible loan, which will be converted into shares (equity) as part of the next capital increase. While the contract is binding, the payment of the amount is linked to corresponding shareholder resolutions (approval and conversion) and the inflow of at least 35 million euros through the Community Funding campaign.

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  2. Yo me alegro, pero llevan ya tantos cambios, retrasos y, sobre todo, rondas de financiación, que no sé qué pensar. No dudo de sus intenciones, pero sí de la viabilidad y fiabilidad del proyecto. Vamos, que no pondría mi dinero.

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  3. Vamos a ver como se plantea el futuro de este coche… nunca se sabe de donde ha venido este inversor que ha puesto los 10 millones…

    Esperemos que con esto , balón de oxígeno y se planteen en mejorar las cosas y dar un poco de guerra.

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  4. Pe6s ya los daba por perdidos. Tienen mi simpatía pero si consiguen la pasta van a tener que actualizar la batería al menos a 50kwh sin subir el precio… Si quieren vender algo para el 2021/22 claro.

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  5. Hola Sioneros-Soneros, ya veo que sois fieles al CAMBIO DE PARADIGMA !!!
    No quiero redes sociales, además soy pobre como los de SONO, por eso os pido que firméis ésta petición!
    https://www.change.org/p/ministerio-de-medioambiente-teresa-ribera-queremos-autoconsumo-solar-y-toda-la-energía-solar-disponible-ahora-mismo
    Ahora, que Teresa es vicepresidenta y también ministra de la lucha contra la despoblación hay mas razones que nunca.
    La España vaciada tiene mucho espacio para paneles solares y coches solares.Nuevos puestos de trabajo incluidos.
    QUERER ES PODER !!!!
    Salu2 🙂

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  6. Pido que personas calificadas y competentes formulen bien esta petición y la lancen de nuevo, ya que hay un ministerio adecuado.El contenido exacto podrían desarrollar expertos que comentan en este foro. El país del sol tiene que dar el primer paso.
    Salu2 🙂

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    • El ministerio de medio ambiente, pero puedes editarlo para agregar a la transición energética, al ministerio de industria pero incluso Teresa Ribera va a lleva Reto Demográfico, por lo que la petición no es mala. Pero me esperaría unos días hasta ampliar.. incluso a todos los diputados del congreso y plataformas territoriales como Teruel Existe, Soria Ya….

      Si lo editas y estás de acuerdo pero ponlo como quieras
      «Gracias al nuevo paradigma, España se sitúa en un escenario privilegiado en temas de energía renovables, por ello se insta al actual gobierno y los ministerios pertinentes ha crear una industria de renovables y autoconsumo, para que seamos nosotros mismos sin dependencias de exteriores los que se generen su energía y con ella podemos explotarla.

      Esto crearía puestos de trabajo tanto a niveles domésticos (tanto la fabricación como la instalación) como de otras industrias pero también potenciando el I+D+i que disponemos y afectaría a otros sectores indirectamente.

      Para hacer un resumen: El Estado durante años, presta dinero (entidad europea, publica-privada, o desde Bankia(banco público)) con devolución mediante el sobrante de la energía generada, esto da al Estado la posibilidad de inyectar mas energía en el mercado para explotarla en la industria nacional o en vehículos públicos como privados (eléctricos, REEV, PHEV) o incluso venderla fuera y con el dinero invertirlo en mejoras en todos los sectores.

      Como ideas, muchas, pero impacto muy grande , como educación, sanidad, despoblación tanto a nivel particular como granjas solares…..»

      Lo dicho, es un resumen de lo que normalmente expongo.. si te parece bien lo editas en tu petición y lo actualizas.

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      • Gracias Suriv,
        lo que pasa es que no puedo con gente tan preparada como tú. Yo soy aprendiz de todo y maestro de nada.
        España necesita una petición arrolladora como la propones tu, con 1 millón de firmantes.
        Me informo mucho en Radio Nacional donde no se cansan de decir «Todos sabemos lo que hace falta, pero muy pocos actúan».
        Salu2 🙂

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        • de nada.. pero bueno no me puedo considerar preparado, hay muchos lectores que tienen la misma opinión o la contraria, lo importante al menos es discutir para ir avanzando y buscar las mejores soluciones.. lo que parece que falta a otro nivel o que no quieren hacerlo por otros temas.

          El problema es que la gente no firma las cosas, mira un etiquetado, es evidente pero no se firma..

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  7. Fabricante lo que se dice , no son . Por ahora siguen gastando dinero ajeno con la PROMESA de conseguir ensamblar algo en un FUTURO

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    • Eso se llama start-up de toda la vida, no es ninguna estafa ni timo. Se sabe que el 95% de ellas no llegan a nada, pero algunas acaban convirtiéndose en Google, Amazon, Facebook, etc.

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  8. Llevaba años soñando con un coche eléctrico, incluso quise construir uno con baterías de las de plomo.
    Hace cuatro años que conduzco un vehículo eléctrico y todavía hay veces que no me lo creo, lo bien que va, lo poco que consume y sobre todo lo divertido y seguro que es de conducir.
    Ahora alguien en alguna parte de Europa dice que quiere fabricar un eléctrico que se recarga con el Sol.
    Yo quiero tener uno.
    Ojala lo consigan.
    Creo que si dan el primer paso, y tienen éxito los demás les seguirán, (es una idea fantástica).
    Con una batería de más autonomía, creo que venderían los coches bastante bien, (50 kW).

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