¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

e.GO Life Concept Cross. Un SUV eléctrico y económico que llegará en 2020 al mercado

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, la pequeña startup alemana e.Go presentará sus próximos lanzamientos, entre los que destaca una versión deportiva, y principalmente una variante tipo todoterreno de su pequeño eléctrico Life.

En estos momentos la marca está en pleno proceso de transformación, con una inversión de un grupo chino que les permitirá llevar parte de la producción a este mercado, y con ello reducir entre un 25 y un 30% los costes. Algo que esperan les permita poder ampliar la familia de eléctricos, y además lograr reducir los precios de venta.

Entre las novedades que presentarán el próximo es de marzo en Ginebra está el e.GO Life Concept Cross. Un pequeño SUV eléctrico que mantiene las compactas medidas de su modelo original, 3,41 metros de largo, sus cuatro plazas, pero añadiendo algo más de musculatura a su aspecto y a unas ruedas pensadas para meterse por caminos de tierra y alguna trialera pequeña.

En el aspecto técnico esta versión aumenta la potencia de su motor hasta los 72 kW (98 CV) mientras que la batería llega a los 21.5 kWh. Un pack del que no se han dado cifras de autonomía, pero en el caso del modelo de calle le permiten recorrer en torno a los 150 kilómetros con cada carga.

Un modelo que se sitúa en un segmento por debajo del Smart ForFour, al que separan 15 centímetros, lo que le otorgan una gran capacidad para moverse por zonas estrechas y complicadas, algo que facilitará sus 1.66 metros de alto y sus 1.280 kg de peso. Un todoterreno extremadamente compacto que de momento no tiene precio, que se espera se coloque cerca de las versiones actuales que como recordamos arrancan en los 17.900 euros.

En este mismo evento, e.Go también presentará una versión deportiva del e-Life, que eleva la potencia de su motor hasta los 80 kW (109 CV) que junto con algunas modificaciones estéticas le permiten gozar de una imagen de mini-deportivo de la vieja escuela, y del que también podremos conocer más detalles en Ginebra.

Relacionadas | eGo Life, el coche eléctrico y económico, recibe una inyección de capital desde China. Producción de 100.000 unidades al año y acuerdo con Volkswagen

Fuente | e.Go

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame