¿Es esta la primera imagen del Citroën C5 eléctrico? | forococheselectricos

¿Es esta la primera imagen del Citroën C5 eléctrico?


Este año Citroën presentará tres modelos completamente eléctricos: el diminuto AMI, un cuadriciclo con 70 km de autonomía que se venderá por apenas 6.900 euros; el C4 de tercera generación, que contará con una variante a baterías gracias al uso de la plataforma modular e-CMP; y la versión eléctrica de la furgoneta SpaceTourer/Jumpy, que estará disponible con baterías de 50 kWh y 75 kWh.

En 2021, Citroën también tiene previsto lanzar varios modelos nuevos, entre ellos la tercera generación del C5: a pesar de que el grupo PSA quiere que la marca de los chevrones se convierta en su firma low-cost para rivalizar con Dacia, seguirá contando con una berlina del segmento D entre sus filas para satisfacer la demanda de regiones como China, lo que nos lleva a pensar que su planteamiento será más similar al de Skoda que al de Dacia.

«Para ser creíbles como marca mundial, tenemos que tener una gama de vehículos que cubra los segmentos pequeños, medianos y grandes. Citroën tiene tanta credibilidad como cualquier otro fabricante para tener un automóvil grande. Es sólo que no lo haremos de una manera muy tradicional. Tendremos uno. Hay mercado para ello, y saldrá en un par de años», declaró en 2019 Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën.

Basado en la plataforma modular EMP2, cuya versión 100% eléctrica e-EMP2 se presentará este mismo año, el nuevo Citroën C5 se inspirará en la estética del prototipo CXperience de 2016. Aunque está previsto que el principal mercado de este modelo sea China, también se ofrecerá en Europa. Por dentro se caracterizará por el uso de un asiento delantero corrido similar al del C4 Cactus original (esto permitirá mejorar la sensación de espacio); además, está previsto que estrene una nueva arquitectura electrónica para sustituir al COM2008 de PSA.

Aunque el modelo ya no contará con la suspensión hidroneumática que caracterizó a sus predecesores (GS, GSA, BX, Xantia, C5 I, C5 II…), empleará una evolución de los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos Progressive Hydraulic Cushions, los cuales se combinarán con una cámara capaz de leer la carretera y adaptar la suspensión de forma inteligente al terreno.

Numerosas fuentes señalan que el modelo tendrá una versión 100% eléctrica, algo que no debería de extrañarnos teniendo en cuenta la elevada demanda que está teniendo el Tesla Model 3 en China y Europa. Ahora, una imagen procedente de la presentación del AMI en la que se puede visualizar una berlina mediana completamente eléctrica nos lleva a pensar que definitivamente Citroën está preparando una versión eléctrica del nuevo C5. ¿Nos encontramos ante la primera instantánea del nuevo C5 eléctrico?

Relacionadas | Primeras fotos espía del nuevo Citroën C4, un esperado coche eléctrico asequible con 400 kilómetros de autonomía

Compártelo:

8 comentarios en «¿Es esta la primera imagen del Citroën C5 eléctrico?»

  1. todo promesas pero cero realidades ,no ven que tesla les come los clientes ?
    van super atrasados.esto si sale sera para el 2025 como poco

    Responder
    • Si claro, porque el mercado de EV es del 60%, no te jode…
      Desgraciadamente para nosotros el mercado actual ronda el 2 o 3 o 4%.
      A pesar de Tesla.
      Aún hay mucho pastel para repartir.

      Responder
  2. Empieza la verdadera crisis para los fabricantes de máquinas de generar humo, fusiones cambio de público objetivo, cancelaciones de futuros modelos.
    En el caso de Citroen ya largaron el c5, ahora se reconocerte a low cost y no han sacado un nuevo modelo real para ahorrar costes.
    El mercado recibe la mordida eléctrica 4’1 en enero y subiendo y el efecto Osborne con caídas de ventas gigantescas pese a las oferta de fin de stock de todas las marcas por la llegada de la nueva normativa, en total un 10% y todos se resienten y alguno caerá necesariamente. Quién será, puede que todos, salvo que entren en el nuevo mercado eléctrico y aguanten a la caída de otros grupos, para copar su parte del pastel.
    Y creo que trozo eléctrico subirá hasta copiarlo todo, y quién siga pensando que vender eléctricos solo para cubrir su parte de emisiones será suficiente, no be hacia donde se dirige el mercado

    Responder
  3. Es lo que yo digo, ojala las marcas saquen una versión 100% EV de cada modelo cuando los renuevan, en cinco años tendríamos tanta elección que ya la cosa sería interesante.

    Por otro lado, ¿No ibam a sacar la Berlingo EV este año?

    Responder
  4. Ayer leí en un periódico económico que el proyecto de plan moves para el 2020, además de exiguo en cantidad exigirá muy probablemente el achatarramiento de un coche de al menos 10 años. Eso unido a la ineficiente red de cargadores, deja en aguas de borraja cualquier opción a migrar al VE.

    Responder
  5. Seria maravilloso ver un C5 electrico en Europa, repotenciaria la imagen de marca que han perdido con tanto huevo y tanto suv…el diseño tiene buena pinta la verdad y si hacen un SW seria bienvenido tambien.

    Ahora mismo no tienen ni C4 compacto puro y duro de segmento C, a ver si sale el electrico de este (y sera fake C por lo que dicen para colmo), y el C5 que vuelva.

    Responder

Deja un comentario