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Magna presenta su sistema de tracción total eléctrico "e4", tan eficiente que puede aumentar la autonomía de un coche eléctrico en 120 kilómetros | forococheselectricos

Magna presenta su sistema de tracción total eléctrico «e4», tan eficiente que puede aumentar la autonomía de un coche eléctrico en 120 kilómetros


Magna es una compañía canadiense especializada en la fabricación de componentes para automóviles; además, su división austriaca Magna Steyr produce vehículos para otros fabricantes (por ejemplo, el Jaguar I-Pace actualmente se fabrica en la planta que tiene Magna Steyr en Graz). Además, la empresa también trabaja en sus propias tecnologías, que después ofrece a otras compañías.

Este es el caso de la nueva tecnología «e4» que ha desarrollado Magna: un sistema formado por dos motores de imanes síncronos permanentes (uno por eje, estando el delantero acoplado a un diferencial mecánico y el trasero a un sistema de vectorización de par de doble embrague). Este sistema se caracteriza por ser muy compacto y poder adaptarse a una amplia variedad de vehículos.

De acuerdo con Magna, la principal ventaja de su sistema «e4» es su elevada eficiencia, pues puede llegar a aumentar la autonomía de un vehículo eléctrico como el propio Jaguar i-Pace en hasta 120 km frente al modelo actual. También ofrece un buen nivel de rendimiento dinámico (no en vano, el sistema ha sido presentado en las pistas heladas de Arjeplog, Suecia, donde los fabricantes suelen realizar las pruebas de invierno durante el desarrollo de sus nuevos vehículos).

El sistema «e4» podrá utilizarse tanto en coches eléctricos como en híbridos enchufables. Las dos unidades que componen el conjunto, incluidos los motores eléctricos, la caja de cambios, los inversores y el software de los inversores, son desarrollos propios de Magna. La empresa también dispone del sistema «e2», que permite un total de ocho configuraciones diferentes.

Teniendo en cuenta que Magna es la encargada de producir el Jaguar I-Pace, no es de extrañar que el modelo haya sido el elegido para presentar el nuevo sistema «e4». Si la mejora en la eficiencia anunciada por Magna es real, el I-Pace dotado del sistema «e4» debería pasar de 470 km WLTP de autonomía a 590 km WLTP, una cifra muy elevada que probablemente acerque al SUV británico a los niveles de eficiencia de Tesla, actual referencia del mercado en dicho aspecto. Sin embargo, la unidad presentada por el momento no deja de ser un simple prototipo.

«Estamos posicionados para capitalizar el panorama cambiante con una sólida cartera de productos que cubre varios tipos de trenes de potencia», declara Tom Rucker, Presidente de Trenes Motrices de Magna. «Desde reducir las emisiones de dióxido de carbono y respaldar los objetivos de sostenibilidad hasta ofrecer un rendimiento dinámico y diversión en la conducción, podemos guiar a los fabricantes de automóviles a través de la transición con nuestras configuraciones de tren motriz modulares y escalables».

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24 comentarios en “Magna presenta su sistema de tracción total eléctrico «e4», tan eficiente que puede aumentar la autonomía de un coche eléctrico en 120 kilómetros”

  1. !!!Sorpresa!!!!

    Hay todavía movimientos para sacar mas eficiencia a un eléctrico aparte de las baterías, creo que estas innovaciones junto con las mejoras baterías posiblemente nos encontremos en pocos años sobre los 700km WLTP lo que sería una cifra de algunos diesel actuales incluso superando a los de gasolina.

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    • Por poder sacar eficiencia a un eléctrico aún hay margen…

      Mejores motores eléctricos con mayor densidad de potencia (más kW por menos Kg)
      Materiales más livianos y económicos
      Mejores baterías
      Mejor tipo de rodadura, ancho de neumatico, etc
      Mejor aerodinamica del coche

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  2. ¡¡¡No me lo creo!!!. ¿Donde esta el I-Pace con los 590km homologados?. Hay que gastar mucho cuidado con los sensacionalismos y más sin pruebas reales y palpables.

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  3. Sin explicar cómo lo logran, me quedo un poco escéptico.
    Según las cifras del artículo, es una mejora de, más o menos, un 20%.
    Me parece una barbaridad.

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    • Me cuesta creerlo. Según se dice, los motores eléctricos tienen una eficiencia del 80-90%, es decir el margen de mejora máximo es ese 20%, dado que es físicamente imposible conseguir una eficiencia del 100%, ser escéptico puede que sea el posicionamiento más razonable en este caso. Lo mismo han conseguido un 5%, que oye, bienvenido sea.

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      • Esa es la eficiencia del motor eléctrico por separado, es decir, del total de energía eléctrica que recibe de la batería convierte el 90% de esa energía (eléctrica) en energía mecánica, sin embargo apartir de allí existen pérdidas asociadas a al transmisión y el sistema de rodadura, por lo que entiendo, este sistema incorpora una caja de cambio y una transmisión particular que incrementan la eficiencia de la transmisión haciendo que más energía mecánica llegue a las ruedas por lo que eleva la eficiencia del sistema en su conjunto.

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  4. Habían rumores, que MAGNA iba a fabricar el SONO-SION . . .que pena, que no se realizó . . . .por el otro lado hubiera salido mas caro que en la antigua fábrica SAAB.
    Salu2

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    • La información de la noticia hace aguas por todas partes. La comparación es inespecífica y poco fiable. Mejora 120 km la autonomía respecto a un vehículo actual, ¿qué vehículo?¿en que condiciones?¿a igualdad del resto de parámetros? Teniendo en cuenta que la eficiencia de los motores eléctricos es de entorno al 90% y que en ningún caso se puede llegar al 100%, no es viable una mejorar del 20% sólo en la unidad motriz. Otra cosa sería un aumento de eficiencia en el rendimiento de la batería por un mejor sistema de gestión y refrigeración, por ejemplo. Aún así, estas cosas hay que demostrarlas con comparaciones sistematizadas, verificables y bajo condiciones controladas.

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  5. Vigésimo-octava noticia de un sistema revolucionario que mejorara la autonomía de los futuros coches eléctricos.

    El día que juntemos todas las mentidas tendremos un coche eléctrico con 2000 kms de autonomía en el ciclo «titular de blog VE».

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    • Y con una batrería que pesará 20Kg, con 100KWh!!!!!!!! A 0.20€/KWh. Te las puedes subir a casa y cargarlas cual móvil

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    • Lo tienen fácil, que cojan un Model 3, le cambien el tren motriz por el suyo, y nos enseñen esa ganancia…
      Ah! Que eso no lo van a hacer, que ellos mejoran respecto al tren motriz de Jaguar…
      No te j…

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  6. que excepticos todos ,pues es cierto
    los motores electricos cada vez consumen menos ,ahora falta que el jaguar i pace lo traiga de fabrica y aumente la autonomia 100 km mas ,eso daria al traste con audi vw mercedes bmw .
    un ipace con 580 km de autonomia al mismo precio seria un superventas .
    a tesla no le afecta porque tiene una red de supercargadores que no tiene nadie .
    y mas cosas

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  7. Sacar más autonomía es fácil pero no se si vale la pena añadir cajas de cambios o 2 motores con relaciones distintas como hace tesla.

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  8. El titular no tiene ningun sentido fisico real.

    No es ya «publicidad engañosa», sino directamente mentira…

    Pero oye, lño mismo algun incauto se lo cree…

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  9. Me temo que en eléctrico la eficiencia es la simplicidad, ni más cajas de cambios ni lleches.
    Pero claro, si es de lo que tu vives lo defiendes a morir.

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  10. En cuanto se resuelva el tema de aplicar el torque del motor sin reductora, y el empuje vectorial de un motor por rueda, estará todo hecho, mecánicamente no se puede hacer nada más eficiente.

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  11. Peso 2150kg
    Batería de 90 kWh
    WLTP 470km ->19,1 kWh cada 100 km
    Con cambios
    WLTP 590km -> 15,2 kWh cada 100 km
    Supone mejorar casi un 25% el consumo medio cada 100km….
    Sin cambios de carrocería que mejoren la aerodinámica… mucha mejora me parece para venir sólo de la reducción de peso por este sistema y su mayor eficiencia…. poco creíble, no?.
    Un saludo!

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