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Magna presenta su sistema de tracción total eléctrico «e4», tan eficiente que puede aumentar la autonomía de un coche eléctrico en 120 kilómetros

Magna es una compañía canadiense especializada en la fabricación de componentes para automóviles; además, su división austriaca Magna Steyr produce vehículos para otros fabricantes (por ejemplo, el Jaguar I-Pace actualmente se fabrica en la planta que tiene Magna Steyr en Graz). Además, la empresa también trabaja en sus propias tecnologías, que después ofrece a otras compañías.

Este es el caso de la nueva tecnología «e4» que ha desarrollado Magna: un sistema formado por dos motores de imanes síncronos permanentes (uno por eje, estando el delantero acoplado a un diferencial mecánico y el trasero a un sistema de vectorización de par de doble embrague). Este sistema se caracteriza por ser muy compacto y poder adaptarse a una amplia variedad de vehículos.

De acuerdo con Magna, la principal ventaja de su sistema «e4» es su elevada eficiencia, pues puede llegar a aumentar la autonomía de un vehículo eléctrico como el propio Jaguar i-Pace en hasta 120 km frente al modelo actual. También ofrece un buen nivel de rendimiento dinámico (no en vano, el sistema ha sido presentado en las pistas heladas de Arjeplog, Suecia, donde los fabricantes suelen realizar las pruebas de invierno durante el desarrollo de sus nuevos vehículos).

El sistema «e4» podrá utilizarse tanto en coches eléctricos como en híbridos enchufables. Las dos unidades que componen el conjunto, incluidos los motores eléctricos, la caja de cambios, los inversores y el software de los inversores, son desarrollos propios de Magna. La empresa también dispone del sistema «e2», que permite un total de ocho configuraciones diferentes.

Teniendo en cuenta que Magna es la encargada de producir el Jaguar I-Pace, no es de extrañar que el modelo haya sido el elegido para presentar el nuevo sistema «e4». Si la mejora en la eficiencia anunciada por Magna es real, el I-Pace dotado del sistema «e4» debería pasar de 470 km WLTP de autonomía a 590 km WLTP, una cifra muy elevada que probablemente acerque al SUV británico a los niveles de eficiencia de Tesla, actual referencia del mercado en dicho aspecto. Sin embargo, la unidad presentada por el momento no deja de ser un simple prototipo.

«Estamos posicionados para capitalizar el panorama cambiante con una sólida cartera de productos que cubre varios tipos de trenes de potencia», declara Tom Rucker, Presidente de Trenes Motrices de Magna. «Desde reducir las emisiones de dióxido de carbono y respaldar los objetivos de sostenibilidad hasta ofrecer un rendimiento dinámico y diversión en la conducción, podemos guiar a los fabricantes de automóviles a través de la transición con nuestras configuraciones de tren motriz modulares y escalables».

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