¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pillado durante unas pruebas en carretera el Volkswagen ID.4 (vídeo)

El próximo mes de junio se presentará el que será el segundo miembro de la familia ID de Volkswagen. El ID.4. Un SUV compacto que llegará con el mismo ADN de su hermano pequeño, pero añadiendo un diseño algo más alto y una mayor habitabilidad interior. Una propuesta que sin duda gustará a los que necesiten un maletero más capaz.

De momento Volkswagen sólo ha mostrado una versión de pre-serie del ID.4, y fuertemente camuflada. Pero ahora nos ha llegado un vídeo de un usuario que ha coincidido con una unidad del ID.4 durante una de sus últimas pruebas en carretera abierta.

En este breve encuentro, que ha tenido lugar en las carreteras de Sudáfrica, podemos ver la línea lateral del ID.4, con una parte trasera algo más rendondeada y con una mayor altura respecto al ID.3. Una zona que recibe un tratamiento más familiar, pero donde podemos ver la presencia de un gran alerón en la parte superior de la luna trasera que le permitirá mejorar la aerodinámica en esta zona.

Como era de esperar el portón trasera también será amplio, lo que facilitará el acceso a la zona del maletero que de beneficiará del gran trabajo realizado por Volkswagen con la plataforma MEB.

 

Como podemos ver, el ID.4 parece que será más largo que su hermano pequeño, lo que le llevará de los 4.26 metros a una cifra cercana a los 4.7 metros. Algo que tendrá su repercusión en un maletero que de los actuales 385 litros pasará a una cifra que podría situarse en torno a los 600 litros. Un dato clave para los que necesitan un espacio de carga amplio.

También hay que tener en cuenta los tiradores de las puertas, que no tendrán el diseño totalmente integrado como en el prototipo, y que adoptan un sistema intermedio con una abertura para la mano en la parte inferior, pero sin elementos que se salgan de la carrocería. Algo que permitirá mantener una dosis de ahorro en el aspecto aerodinámico, y reduciendo la complejidad de un sistema integrado.

Tampoco están en este modelo los espejos retrovisores por cámara, que han sido sustituidos por unos espejos tradicionales. Algo  que podría formar parte del equipamiento extra tal como ha hecho Audi con el etron.

Un Volkswagen ID.4 que en el aspecto mecánico es de esperar que herede el mismo sistema de propulsión y baterías del ID.3, con un sistema de propulsión que en este caso partirá desde los 150 kW en su versión más accesible, y con unos packs que se reducirán a dos en lugar de tres. Unos de 58 kWh y otro de 77 kWh, dejando el básico de 45 kWh sólo para el ID.3.

Más tarde llegará una versión dotada de dos motores, unos 300 CV de potencia, y tracción a las cuatro ruedas. Una versión tope de gama que permitirá al ID.4 poder ofrecer una gama cada vez más amplia y preparada para competir en un segmento donde la competencia echará chispas en los próximos dos años.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame