Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla recibe el permiso para talar la arboleda del terreno que ocupará la Gigafábrica de Alemania | forococheselectricos

Tesla recibe el permiso para talar la arboleda del terreno que ocupará la Gigafábrica de Alemania


Tesla ha recibido el permiso definitivo para comenzar a talar la arboleda que ocupa el espacio donde instalará su Gigafábrica europea. Un movimiento que aclara el futuro de una instalación amenazada en plazos por las denuncias de algunos grupos.

El tribunal ha publicado un comunicado hace pocas horas en el que rechazaba las solicitudes urgentes por parte de algunos grupos ambientalistas para detener el talado de árboles, agregando además el importante matiz de que la decisión era definitiva. Algo que permite a los norteamericanos continuar con los trabajos sin problemas de nuevas paralizaciones.

Gracias a esto, Tesla podrá continuar con sus planes para iniciar la producción tal como estaba previsto en julio de 2021. Una fábrica que contará con una capacidad máxima de 500.000 unidades al año, y que además de vehículos también contará con una instalación de producción de baterías.

Pero a Tesla todavía le queda algún frente por superar, pero que atañe al aspecto económico de la operación. Como recordamos, Tesla ha llegado a un acuerdo con el gobierno federal para la adquisición del terreno con un precio de 41 millones de euros. Un coste por un terreno de 300 hectáreas que desde algunos sectores se ha criticado por ser demasiado bajo, y que ahora deberán pasar una valoración independiente para saber si se ha situado por debajo del precio de mercado, lo que podría suponer una factura algo más elevada para el fabricante.

Pero todo hace indicar que este aspecto también se saldará sin grandes problemas, puede que con una factura ligeramente más alta para Tesla, pero algo que no supondrá un quebranto en el presupuesto de una instalación que costará en torno a los 4.000 millones de euros, y que dará trabajo a unas 10.000 personas.

Un proyecto estratégico para Alemania que está tratando de atraer como sea las inversiones para los vehículos eléctricos que les permitan seguir siendo el corazón del automóvil de Europa, y donde Tesla como vemos jugará un papel importante al servir de aliciente para el resto de marcas que se podrán beneficiar también del ecosistema que se está creando en la región.

Relacionadas | La Gigafábrica de Tesla en Alemania tendrá una capacidad de hasta 500.000 unidades al año

Compártelo:

25 comentarios en “Tesla recibe el permiso para talar la arboleda del terreno que ocupará la Gigafábrica de Alemania”

    • El amo es bueno, hay que cuidar del amo.

      Pueden y DEBEN pagarse el terreno, el IBI, y todo lo que cualquier otra empresa, pequeña, mediana o gigante, hubiese pagado.

      Los 5000 empleados «alemanes» no son un regalo para Alemania, son el mayor activo y un regalo para Tesla. A ver si empezamos a pensar más como lo que somos.

      Responder
      • Deivis, estoy de acuerdo en que pueden y deben pagar el terreno, como cualquier empresa pequeña… pero no se si conoces los acuerdos que hacen con empresas grandes que hacen que al final paguen en impuestos un 2% o 3% cuando al resto nos frien.

        Responder
        • Si soy conocedor si. Me lo ha explicado mi padre con una empresa de El Prat.

          Y eso no hará que deje de pensar y defender lo que es justo, no?

          Responder
          • Pues gracias a tú famosa justicia esa fábrica no va a estar en España.
            Porque para poner aeropuertos vacíos y lineas de alta velocidad si que hubieron cientos de miles de millones.
            Para dar trabajo para el futuro, mejor los freímos a impuestos y les damos el peor terreno que puedan tener.

      • cierto, van a ser un «activo» muy importante y una cuenta más cara que el «activo» chino, por lo que nadie es un regalo. A ver si empezamos a pensar razonadamente. Contablemente los trabajadores no son un activo de la empresa, pues no son adquiridos por ésta. Lo que le interesa a Tesla es que sean productivos y que le saquen un margen que le genere beneficios. Se supone que los trabajadores alemanes de Tesla podrán estar sindicados en el potente (antes más) sindicato del metal…eso sí que me importa, y no las metáforas.

        Responder
      • De hecho, si no pagan nada por el terreno y demás, les sale «gratis» largarse cuando los currelas pidan comer caliente 4 días a la semana, en vez de solo 2…

        Responder
    • Qué fácil es regalar las propiedades de los demás; regálale tu finca, no te jode.

      Con comentarios como ese, me reafirmo en que tenemos exactamente la mierda que nos merecemos.

      Responder
      • Yo se la regalaría encantado, de hecho más os valdría leer un poco sobre los negocios, y comprobaréis las enormes subvenciones a fondo perdido que reciben las grandes empresas, os suenan de algo los CTC, la moratoria nuclear, los beneficios caidos del cielo, el pago por disponibilidad… así que no me vengáis con gaitas, ceder suelo público es de lo más normal del mundo, estoy seguro que en todas las ciudades los ayuntamientos lo hacen, sí esto es al menos para crear trabajos cualificados con sueldos decentes bienvenidas son todas las empresas.

        Tenemos lo que nos merecemos, pero es políticos corruptos que se lo llevan «doblado» sin beneficiar a nadie.

        Responder
      • Parte de la base que te habla un liberal tranquilo, clásico, más próximo a los socioliberales de John Stuart Mill, que a los libertarios de Juan Ramón Rallo, merece la pena regalar terreno público, o venderlo a bajo precio, por los beneficios y el avance y el asegurar el mundo rural, que cualquier otra iniciativa. Recomiendo echar un vistazo al caso de Figueruelas, Palencia, Valladolid, Renault y PSA, respectivamente.

        Responder
  1. Tesla deber recibir en Alemania el mismo trato que VW o BMW, reciben en USA. Ni pegas, ni privilegios que no tengan otras empresas.

    Responder
    • Ustedes son los que dicen que van a favor de los vehículos electricos?
      Te recuerdo que TODOS los BMW Suvs vienen de EEUU?
      Te recuerdo que TODOS esos fabricantes alemanes han sido declarados ESTAFADORES por el DIESELGATE?
      Pues sí, igual no interesa vender vehículos eléctricos y todo lo demás es una FARSA.

      Responder
    • Depende de a quién unten. Si tienes un “amigo” en el partido adecuado, puedes vender desde aeropuertos en medio de ningún sitio, hasta autopistas sin tráfico, pasando por lo que te de la gana.

      Responder
      • Exacto. Y te ha faltado mal-vender a precio de saldo viviendas sociales a fondos buitre EXTRANJEROS, que acaban expulsando de sus hogares a ESPAÑOLES.

        Responder
  2. Me gustaría saber qué valor se le adjudicó al terreno en el peritaje (o los peritajes) previo a la firma del contrato… No sé Rick…

    Responder
    • El terreno? Probablemente, por la ubicación y uso y por las posibles bombas que existían mucho más barato que cualquier AEROPUERTO vacío Español.

      Responder
    • No había más terreno?
      Por supuesto.
      Mejor que ese lugar?
      Probablemente no.
      No se construye una factoría de 500 mil vehículos en cualquier lugar lleno de problemas.

      Responder
  3. La buena noticia es, que Musk prometió(gracias a los verdes), que la fábrica funcionará con 100% energía renovable, que el consumo de agua va a ser mínimo y que va a plantar el doble de árboles, que los talados.
    Ojalá cumpla.
    Salu2 🙂

    Responder
  4. El paradigma del coche ecológico: talo 190 hectáreas de bosque porque voy a contribuir a crear un mundo mejor para ricos pudientes que se dejan 50.000€ en un coche. Vengaaaaaaa yaaaaa.

    Responder

Deja un comentario