¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recibe el permiso para talar la arboleda del terreno que ocupará la Gigafábrica de Alemania

Tesla ha recibido el permiso definitivo para comenzar a talar la arboleda que ocupa el espacio donde instalará su Gigafábrica europea. Un movimiento que aclara el futuro de una instalación amenazada en plazos por las denuncias de algunos grupos.

El tribunal ha publicado un comunicado hace pocas horas en el que rechazaba las solicitudes urgentes por parte de algunos grupos ambientalistas para detener el talado de árboles, agregando además el importante matiz de que la decisión era definitiva. Algo que permite a los norteamericanos continuar con los trabajos sin problemas de nuevas paralizaciones.

Gracias a esto, Tesla podrá continuar con sus planes para iniciar la producción tal como estaba previsto en julio de 2021. Una fábrica que contará con una capacidad máxima de 500.000 unidades al año, y que además de vehículos también contará con una instalación de producción de baterías.

Pero a Tesla todavía le queda algún frente por superar, pero que atañe al aspecto económico de la operación. Como recordamos, Tesla ha llegado a un acuerdo con el gobierno federal para la adquisición del terreno con un precio de 41 millones de euros. Un coste por un terreno de 300 hectáreas que desde algunos sectores se ha criticado por ser demasiado bajo, y que ahora deberán pasar una valoración independiente para saber si se ha situado por debajo del precio de mercado, lo que podría suponer una factura algo más elevada para el fabricante.

Pero todo hace indicar que este aspecto también se saldará sin grandes problemas, puede que con una factura ligeramente más alta para Tesla, pero algo que no supondrá un quebranto en el presupuesto de una instalación que costará en torno a los 4.000 millones de euros, y que dará trabajo a unas 10.000 personas.

Un proyecto estratégico para Alemania que está tratando de atraer como sea las inversiones para los vehículos eléctricos que les permitan seguir siendo el corazón del automóvil de Europa, y donde Tesla como vemos jugará un papel importante al servir de aliciente para el resto de marcas que se podrán beneficiar también del ecosistema que se está creando en la región.

Relacionadas | La Gigafábrica de Tesla en Alemania tendrá una capacidad de hasta 500.000 unidades al año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame