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Tesla restaura el Autopilot desactivado a un Model S de segunda mano y lo achaca a un malentendido

Hace unos días ardía internet por un caso realmente llamativo en el que se mezclaba un Tesla Model S de ocasión, y la desactivación de su sistema Autopilot que ya había sido pagado por el primer propietario. Una historia que ha corrido como la pólvora y que incluso ha tenido consecuencias imprevisibles como el ascenso de los expertos en recuperar funciones eliminadas por Tesla. Pero ahora este mismo propietario ha indicado que ha vuelto a contar con el Autopilot.

Como recordamos, este usuario había comprado un Model S del 2017 el pasado mes de diciembre de un concesionario externo que adquirió el coche a Tesla en una subasta. El propietario original había adquirido el coche con la opción de «Piloto automático mejorado» además de la opción «Conducción autónoma plena» que promete ir mejorando la capacidad de conducción autónoma a lo largo de los años de forma gratuita. Pero tan solo tres días después de que Tesla entregó el automóvil al concesionario, por alguna razón desconocida Tesla decidió eliminar estas opciones a distancia.

Pero a pesar de esto, el vendedor no era consciente de este cambio, y puso a la venta el coche añadiendo en la descripción las características con las que había adquirido el coche. Algo que posteriormente el nuevo dueño descubrió que no se cumplía, lo que ha dado como resultado todo el ruido que hemos visto en estos últimos días.

Según cuenta el propietario, que se ha identificado únicamente por su nombre, Alec, después de la publicación de la noticia ha recibido una llama del servicio de atención al cliente de Tesla, que le ha indicado que todo había sido un malentendido, y que volvería a contar con el sistema Autopilot de forma gratuita.

Opinión

Una rectificación que permitirá restañar en parte las molestias creadas a este propietario, pero que ha abierto una peligrosa caja de Pandora que ha creado algo de desconfianza en el mercado de ocasión de Tesla, donde como vemos los clientes pueden encontrarse con sorpresas una vez su coche en casa. Algo que Tesla debería cortar de raíz y limitar sus acciones post venta a distancia a los vehículos siniestrados, y más concretamente al sistema de carga rápida por cuestiones de seguridad.

Por lo demás aunque el coche regrese a Tesla, si el propietario original ha pagado por la activación de un extra como el sistema Autopilot, Tesla no debería nunca eliminar esta opción ya que por un lado está la cuestión de imagen, que ha quedado dañada, pero también está la cuestión de que un coche sin Autopilot es un coche menos seguro. Y todo a cambio de un click de ratón y unos pocos euros.

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