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Tesla restaura el Autopilot desactivado a un Model S de segunda mano y lo achaca a un malentendido | forococheselectricos

Tesla restaura el Autopilot desactivado a un Model S de segunda mano y lo achaca a un malentendido


Hace unos días ardía internet por un caso realmente llamativo en el que se mezclaba un Tesla Model S de ocasión, y la desactivación de su sistema Autopilot que ya había sido pagado por el primer propietario. Una historia que ha corrido como la pólvora y que incluso ha tenido consecuencias imprevisibles como el ascenso de los expertos en recuperar funciones eliminadas por Tesla. Pero ahora este mismo propietario ha indicado que ha vuelto a contar con el Autopilot.

Como recordamos, este usuario había comprado un Model S del 2017 el pasado mes de diciembre de un concesionario externo que adquirió el coche a Tesla en una subasta. El propietario original había adquirido el coche con la opción de «Piloto automático mejorado» además de la opción «Conducción autónoma plena» que promete ir mejorando la capacidad de conducción autónoma a lo largo de los años de forma gratuita. Pero tan solo tres días después de que Tesla entregó el automóvil al concesionario, por alguna razón desconocida Tesla decidió eliminar estas opciones a distancia.

Pero a pesar de esto, el vendedor no era consciente de este cambio, y puso a la venta el coche añadiendo en la descripción las características con las que había adquirido el coche. Algo que posteriormente el nuevo dueño descubrió que no se cumplía, lo que ha dado como resultado todo el ruido que hemos visto en estos últimos días.

Según cuenta el propietario, que se ha identificado únicamente por su nombre, Alec, después de la publicación de la noticia ha recibido una llama del servicio de atención al cliente de Tesla, que le ha indicado que todo había sido un malentendido, y que volvería a contar con el sistema Autopilot de forma gratuita.

Opinión

Una rectificación que permitirá restañar en parte las molestias creadas a este propietario, pero que ha abierto una peligrosa caja de Pandora que ha creado algo de desconfianza en el mercado de ocasión de Tesla, donde como vemos los clientes pueden encontrarse con sorpresas una vez su coche en casa. Algo que Tesla debería cortar de raíz y limitar sus acciones post venta a distancia a los vehículos siniestrados, y más concretamente al sistema de carga rápida por cuestiones de seguridad.

Por lo demás aunque el coche regrese a Tesla, si el propietario original ha pagado por la activación de un extra como el sistema Autopilot, Tesla no debería nunca eliminar esta opción ya que por un lado está la cuestión de imagen, que ha quedado dañada, pero también está la cuestión de que un coche sin Autopilot es un coche menos seguro. Y todo a cambio de un click de ratón y unos pocos euros.

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24 comentarios en “Tesla restaura el Autopilot desactivado a un Model S de segunda mano y lo achaca a un malentendido”

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ MAL ENTENDIDO EN CUANTO HA VISTO COMO SE LE TIRABA TODO EL MUNDO ENCIMA JAJAJAJAJAJAJAJA

    Menudos sinvergüenzas. Habría que ver a todos los fanboys rectificando ahora.

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    • Jajajajaja, habría que ver a todos los tontos fan…VW, Audi, BMW,… boys cuando en un caso similar esas empresas se lo pasan por el forro.

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      • Miguel, en todos los fabricantes se cuecen habas.

        Si no que se lo digan a los propietarios de vehículos del grupo VuAGWAGEN y su famoso Dieselgate, verás que en Europa absolutamente ninguno de los estafados ha recibido compensación alguna ni devolución de su dinero por recibir un vehículo manipulado, simplemente una obligación de pasar por el concesionario para reprogramar su coche, a veces con advertencia de inmovilización del vehículo desde el propio ITV, y lógicamente perdiendo prestaciones y aumentando su consumo.

        Y eso no le ha ocurrido a una sola persona sino a centenares de miles de todas sus marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda,…

        Ellos, como siempre, protegidos por Alemania y todos los demás políticos europeos, se han ido de rositas y mientras tanto la población gaseada masivamente por vehículos altisimamente contaminantes, así funciona nuestro estado del bienestar e igualdad, pero está solo es válida para los más ricos y poderosos, como en la Edad Media.

        Lo de Tesla al lado del Dieselgate en Europa es un chiste simpático con final feliz.

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    • Tesla ha rectificado, como era su obligación y punto. Todos lo hemos criticado, con razón, pues era totalmente inadmisible y ahora algunos nos felicitamos por su rectificación.
      Se te ve el plumero Deivis.

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    • Nada como esperar a la resolución de los problemas para hablar de ellos.
      Para llorar y criticar «fanboys» siempre hay tiempo.

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  2. Estaba bastante claro que lo iban a solucionar.
    Ganaban muy poco con lo que habian hecho y perdian mucho si lo mantenian.
    Bien hecho por Tesla.

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  3. «que le ha indicado que todo había sido un malentendido, y que volvería a contar con el sistema Autopilot de forma gratuita.» de forma gratuita no, el primer dueño pagó por el AP y a su vez este comprador pago más porque el coche tenia AP…

    Lo que está claro es que el AP de antes (AP está incluido en todos los nuevos, verdad?) o el FSD de ahora debe estar enlazado o bien al usuario (como las compras en la App Store) o al VIN del coche.

    Creo que Tesla debería clarificar esto o desarrollar una herramienta para comprobar mediante el VIN qué opciones trae el coche si se adquiere de 2a mano.

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  4. Tengo entendido que al propietario anterior, el que pagó por los extras, le cambiaron el coche por un problema en las calidades, concretamente en la pantalla, por lo que todo lo que tenía activado en el primer coche se lo activaron en el segundo, pero no lo desactivaron del primero.
    En realidad es un error gordo no dejar al coche anterior sin los extras, ya que nadie los ha pagado, y venderlo con ellos activados, para desactivarlos después de que un nuevo propietario haya pagado por esa unidad.
    El cliente satisfecho, ya que tiene ciertos extras por los que no ha pagado, y la marca ha respondido bien, por lo que da una buena imagen de mirar por el cliente, aunque sea solo por no dar mala imagen. Entiendase, si no se lo doy y más aún cuando no le pertenece, mala imagen; si se lo doy, quedo bien delante de los potenciales clientes, ya que la cagada es mia. Al ser software, no es un coste para la empresa, es una ausencia de ingreso, ya que no es como tener que montar una pieza que cuesta X más mano de obra.

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    • No seas Fanboy que por aquí dicen que todo eso es mentira salvo alguna cosa.
      Para venir a criticar siempre tienen tiempo.
      Sinó ya lo hacen con sus amigos en motorpasioncuñado.

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    • Totalmente de acuerdo. Esta vez les servirá para aprender y que no vuelvan a tener este tipo de descoordinaciones.

      Si se retira de circulación un vehículo, por el motivo que sea, que lo dejen “reseteado” tal cual sale de fábrica (que no lo vendan directamente como de segunda mano, porque creo que ahí radica el problema. Mucha mejor publicidad.

      Por otra parte, sí un propietario vende su coche con autopilot, evidentemente deben dejarlo instalado porque ya han pagado por ese extra y “le pertenece” al
      vehículo.

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      • No lo vendió un propietario, lo devolvió y salió a subasta.
        Lo compró un concesionario y lo vendió de nuevo a otra persona.

        A ver si nos aclaramos un poco con el problema.

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    • ¿Que no ha pagado por esos extras?
      Ese es el error que todos hacen, claro que pago por esos extras, tanto él como el concesionario.
      ¿Acaso crees que un Model.S del 2017 con y sin autopilot cuestan lo mismo?
      Claro que no, el que tiene autopilot cuesta más.
      O sea, estás pagando por ese extra.
      Lo mismo cuando Tesla lo vendió en la subasta, con autopilot es más caro.
      Lo que es cierto es que Tesla está en su derecho de quitarle todos los extras si quiere, aunque el antiguo cliente los haya pagado, pero debe hacerlo antes de venderlo.
      Y promocionarlo sin esos extras.
      Cómo también puede agregarle el autopilot a algún modelo viejo para que sea más interesante su compra, aunque nadie haya pagado por ello.

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  5. No lo vendió un propietario, lo devolvió y salió a subasta.
    Lo compró un concesionario y lo vendió de nuevo a otra persona.

    A ver si nos aclaramos un poco con el problema.

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  6. E aquí el nuevo procedimiento interno de Tesla:

    – Se retira el vehículo del anterior propietario.

    – Se resetea totalmente tal como venia de fábrica (Control + Alt + Suprimir).

    – Se limpia y encera.

    – Se comunica la disponibilidad del mismo para venta/subasta de segunda mano.

    – Tras la compra, se activa todos los servicios deseados por su nuevo propietario previo pago de los mismos.

    ¿Fácil no?

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  7. Realmente ha sido un mal entendido, Tesla no había entendido que al meterle la mano en el bolsillo el paciente gritara tan fuerte al ladrón, al ladrón. Tesla ha aprendido para la próxima vez y lo hará mejor.

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  8. Un mal entendido?…. Claaaaro… Que la han cagado y punto. Se las han visto venir y ya está. Lo han solucionado, pero el detallito ahí queda y nos deja a muchos con la mosca detrás de la oreja con esto de las actualizaciones. Ahora que hay 4 gatos todo es muy bonito, pero cuando haya muchos más y empiecen a pedir pasta por tonterías básicas o usen el hardware de tu coche como les venga en gana esto se puede complicar.
    La verdad yo no las tengo todas conmigo y prefiero cosas más simples y desconectadas.

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