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Volkswagen prepara el ID.3 R. Un deportivo eléctrico que usará tecnología de competición | forococheselectricos

Volkswagen prepara el ID.3 R. Un deportivo eléctrico que usará tecnología de competición


En los últimos años estamos viendo como Volkswagen está haciendo un gran esfuerzo económico y tecnológico con el desarrollo de su proyecto ID.R. Un modelo de competición que se ha convertido en el más rápido en Nürburgring, en el más rápido en el Pikes Peak, en la subida a Tianmen en China, y el actual poseedor del mejor tiempo en el mítico Goodwood.

Todo esto no es sólo un movimiento publicitario destinado a poner sobre la mesa el potencial tecnológico de la marca, sino también se ha convertido en su propio banco de pruebas para el desarrollo de futuros coches eléctricos de altas prestaciones. Un escenario ideal para probar tanto motores, como baterías y sistemas de refrigeración.

Ahora el jefe de la división R de Volkswagen, Jost Capito, ha confirmado que están trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico de altas prestaciones para el mercado. Una variante que aprovechará toda la experiencia acumulada en estos años por parte del equipo de carreras que permitirá diseñar un vehículo muy rápido.

Según el Sr Capito. «Creo que nuestro equipo de competición está haciendo un gran trabajo al desarrollar sus propias baterías. Una gran ventaja sobre aquellas marcas que han apostado por la Fórmula E donde los equipos usan una batería estándar. No se trata solo de la batería en sí, sino de cómo es la batería, como funciona y cómo obtienen energía de los motores. Es fácil llevar la potencia de salida de un motor eléctrico al nivel que desea, lo difícil es la gestión de la batería y la refrigeración que serán los grandes diferenciadores cuando se trata del desarrollo de sistemas de alto rendimiento.»

Uno de los aspectos que facilitará esta opción será una plataforma MEB que permitirá el lanzar vehículos con uno o dos motores. La versión de serie del ID.3 contará con un motor de 150 kW (204 CV) que empujará desde el eje trasero. Pero más adelante veremos la llegada de una versión con dos motores, tracción total y potencias por podrán situarse en torno a los 200 o 230 kW (313 CV) y que sin duda dará como resultado un modelo extremadamente picante a la altura de los modelos más potentes de Volkswagen.

Lo que está claro es que el futuro de la gama R de Volkswagen es eléctrica. El empuje de las nuevas normas sobre emisiones hace cada vez menos rentable las versiones gasolina y como ejemplo el Golf GTI TCR, que homologa bajo el ciclo WLTP 175 gramos de CO2 por kilómetro. Un 84% por encima del límite de 95 gramos por km que marca la UE para este año.

Unos modelos deportivos eléctricos que se posicionarán como una alternativa pasional en un sector que camina hacia un escenario donde la autonomía será cada vez más elevada, y por lo tanto se reducirá el nivel de importancia que le darán os consumidores que comenzarán a valorar aspectos como el diseño y las prestaciones dinámicas, y donde una gama de eléctricos «R» sin duda tendrá su hueco en el mercado.

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6 comentarios en “Volkswagen prepara el ID.3 R. Un deportivo eléctrico que usará tecnología de competición”

  1. Llegará un momento en que la autonomía ya no sea relevante, pero aún faltan un puñado de años, creo yo.

    Primero, tiene que ser much más alta de lo que es ahora en condiciones reales y, segundo, tiene que haber una red de carga razonable.

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    • +1

      Cuando los VE puedan hacer por autopista cifras superiores a 800-1000km sin importar la temperatura, climatización, etc. estaremos en un escenario en el que ya te dará igual si el coche hace 1500, 2000 o 2500km…

      Pues con esa autonomia podrias hacer un viajes largos prácticamente en cualquier escenario sin apenas depender de las redes de recarga.

      Por ejemplo supongamos que tienes un VE con 200kWh que propociona 1000km de autonomia por autopista. Tienes que hacer un viaje de 2000km con la familia desde el norte al sur de europa.

      – Sales a las 7 de la mañana y haces un primer tramo de unos 1000km (esto son unas 12h de trayecto paradas incluidas)
      – Llegas al hotel por la tarde sobre las 19h y enchufas el coche a una toma de 20kW y recargas toda la noche (unas 12h)
      – A la mañana siguiente a las 7h sales de nuevo con la batería llena y te haces los siguientes 1000km en otras 12h…
      – Fin del trayecto…

      Y todo ello sin pisar un solo punto de recarga en autopista!

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  2. Creo que antes de sacar algo tan deportivo (que no esta mal), sería sacar el coche, ver trabajar en aumentar autonomías y luego sacar versiones deportivas.

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  3. En la revista af viene el Cupra e-racer tracción trasera con 680cv y 1.575 kg con batería de 65 kWh.
    Acelera en 3’2 segundos
    Los eléctricos son aburridos y caros

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  4. Se están empezando a ver model 3 de 66.000€ (con aranceles) acelerando en 3 segundos y menos .
    Aún tienen tiempo (poco) para cuando salga el model C performance fabricado en europa por 50.000€ o menos .

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    • Supongo que entre que será fabricado en Europa y que va a competir con otros segmentos, si sale a 50.000€ no se comería un rosco.

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