Comienza a rodar camuflado el Audi e-tron GT de producción

Comienza a rodar camuflado el Audi e-tron GT de producción

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Publicado: 04/03/2020 12:07

El año que viene, Audi lanzará el e-tron GT, una berlina del segmento E 100% eléctrica derivada del Porsche Taycan que se convertirá en una alternativa dentro de la gama del fabricante alemán al actual A7 Sportback de combustión, modelo con el que compartirá su planteamiento deportivo pero del que se distanciará gracias a su potente conjunto 100% eléctrico (el A7 Sportback solo está disponible en variantes térmicas e híbridas enchufables).

El e-tron GT formará parte de una extensa familia de coches eléctricos: a pesar de que actualmente Audi solo cuenta con el e-tron y su derivado «coupé» e-tron Sportback (a los que se unirán dentro de poco las variantes deportivas e-tron S y e-tron S Sportback), a lo largo de los próximos meses llegarán tanto el antes mencionado e-tron GT como el Q4 e-tron, un D-SUV derivado del Volkswagen ID.4.

Asentado sobre la plataforma J1 de Porsche, el e-tron GT se convertirá en el tope de gama de la familia de coches eléctricos de Audi, por lo menos hasta la llegada de modelos de mayor envergadura como el rumoreado A9 e-tron, una berlina de representación llamada a competir contra los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS que Audi lanzará a medio plazo.

Por el momento se desconoce el número de variantes que tendrá el e-tron GT. El Porsche Taycan actualmente está disponible en versiones 4S, Turbo y Turbo S, a las que más adelante se unirá una variante de acceso con tracción trasera (el resto son 4×4). En este contexto, es altamente probable que se emplee la mecánica del 4S en una variante «e-tron GT Quattro», mientras que los conjuntos motrices de los Turbo y Turbo S podrían dar lugar a la aparición de unos «e-tron GT S» y «e-tron GT RS».

Al igual que su hermano de Porsche, posiblemente el modelo de Audi se ofrezca con dos packs de baterías: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh. Con la primera, el Taycan 4S logra 407 km WLTP de autonomía, mientras que con la segunda llega a los 463 km WLTP. Los Taycan Turbo y Taycan Turbo S por su parte solo están disponibles con la batería de mayor tamaño, siendo capaces de alcanzar los 450 km WLTP y los 412 km WLTP respectivamente.

Audi ya está testando su modelo en carretera abierta, y a pesar del denso camuflaje que lo cubre, podemos ver que la marca alemana ha mantenido de forma fiel el diseño del prototipo original: se han respetado desde las formas de los paragolpes hasta la estética de las ópticas, cambiando solo pequeños detalles como las llantas. Las reservas del vehículo se abrirán el próximo mes de noviembre, estando prevista su presentación para enero de 2021 y la llegada de las primeras unidades a sus propietarios para otoño de ese mismo año.

Fuente | Motor.es

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