Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Cómo será el nuevo Hyundai Pony, el compacto eléctrico derivado del Hyundai 45 EV Concept que llegará en 2021? | forococheselectricos

¿Cómo será el nuevo Hyundai Pony, el compacto eléctrico derivado del Hyundai 45 EV Concept que llegará en 2021?


Hace unos meses Hyundai presentó el 45 EV Concept, un prototipo que adelantaba las líneas de diseño de un modelo de producción que se lanzará en la segunda mitad del año 2021. El 45 EV Concept debía su nombre al 45 aniversario del lanzamiento del Hyundai Pony, un modelo que la firma coreana presentó en el año 1975 y que cimentó la expansión de la compañía a nivel global.

Encuadrado en el segmento C, el modelo definitivo probablemente retome la denominación Pony, que es toda una institución dentro de la marca asiática. Aún sin ser un SUV, el nuevo vehículo no estará exento de cierto toque crossover, pues tendrá una altura ligeramente superior a la de un compacto convencional debido a la presencia de las baterías en los bajos.

Concebido como rival para el Volkswagen ID.3 y el Nissan LEAF, el nuevo Hyundai Pony se venderá a nivel internacional, si bien tendrá su foco puesto en el mercado europeo, donde los coches compactos gozan de una cuota de ventas muy elevada. Además, no hay que perder de vista que debido a las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea los fabricantes redoblarán su apuesta por el coche eléctrico en el viejo continente a corto plazo.

El Hyundai Pony se convertirá en el tercer modelo eléctrico de la marca coreana en Europa tras los IONIQ Eléctrico y Kona Eléctrico. Sin embargo, el nuevo vehículo se diferenciará de sus hermanos de gama por el uso de una plataforma modular eléctrica dedicada, frente a las plataformas «multi-energía» de los IONIQ y Kona, que están disponibles también en versiones térmicas.

Dicha plataforma modular eléctrica será estrenada por la versión de producción de la berlina Imagine by KIA también en 2021, y será empleada más adelante en otros vehículos eléctricos del grupo Hyundai (Hyundai, KIA, Genesis). Es de esperar que el nuevo modelo vaya un paso más allá que los vehículos eléctricos vendidos actualmente por Hyundai; por lo tanto, podemos esperar baterías con capacidades superiores a los 64 kWh exhibidos actualmente por el Kona Eléctrico, así como autonomías que vayan más allá de los 500 km WLTP.

Tampoco se descarta que cuente con versiones con tracción total gracias al uso de un motor por eje. Mecánicamente el Hyundai Pony será idéntico al Imagine by KIA, si bien el primero será algo más corto y tendrá una angulosa estética retro inspirada en la del Pony original de los años 70, algo que probablemente valore un público que ha recibido con los brazos abiertos al Honda e, de estética muy setentera.

Relacionadas | Hyundai Prophecy Concept: una avanzada berlina que nos muestra el diseño de los futuros coches eléctricos de Hyundai

Compártelo:

11 comentarios en “¿Cómo será el nuevo Hyundai Pony, el compacto eléctrico derivado del Hyundai 45 EV Concept que llegará en 2021?”

  1. Buenas baterias, buenos motores electricos, consumos reducidos, precios razonables. dentro del precio de los electricos. Muchas casas se van a tener que bajar los pantalones, para llegar a su nivel. Empezando por los de vuagggg y co.

    Responder
    • precio razonable no lo esperes.

      Justamente con este concepto lo que pretende es como Honda , sacar algo muy exclusivo para justificar su elevado coste, y decir por lo menos que construyen un eléctrico.

      Responder
      • Este grupo Kia Hyundai no tiene nada que demostrar en el mundillo de los EV ….
        Ya tienes varios modelos BEV puros y PHEV

        Precio, barato no será !

        Varios escalones, desde 45 Mk para arriba.

        Atentos.

        Responder
  2. Me recuerda mas un Kia,, incluso menos el morro, podríamos decir que han usado la base del Kia xceed o por lo menos un poco el aire.

    Ahora bien el diseño está muy bien, el interior creo que exceden un poco en la confianza de todo pantalla tipo Honda, podrían hacer algo mas simple, con la pantalla y aprovecharse de la tecnología HUD.. pero bueno….

    Otra cuestión, es que no entiendo a las marcas, por ejemplo, teniendo un i30 que sería el símil al ioniq, no entiendo porque no se aprovecharon y sacaron dicho modelo con dichas tecnologías.. ya que podrían haberse ahorrado costes de fabricación por mantener el mismo modelo.

    Vale que este concepto será un modelo que seguramente vaya a configurar el aspecto de la marca en la generación siguiente.

    Responder
  3. un suv comoacto de 4 mts o menos es todo un exito para ciudad ,y aun precio reducido de 20 mil ,es un superventas ,bravo hyundai .
    estas a la cabeza de los fabricantes tradicionales.en experiencia electrica y coches a la venta.

    Responder
  4. Pues muy bonito. Ahora, como dice Suriv, a ver el precio porque si lo posicionan como premium pues ya la hemos liao otra vez.

    Responder

Deja un comentario