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FUSO lanzará versiones eléctricas de todos sus camiones y autobuses

Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation, conocida simplemente como FUSO, es un fabricante de camiones y autobuses actualmente en manos del gigante alemán Daimler (Mercedes-Benz); es decir, a día de hoy es independiente del productor de automóviles Mitsubishi que todos conocemos a pesar de que comparten incluso su logo formado por tres diamantes.

Ahora, FUSO acaba de anunciar que lanzará versiones eléctricas de todos sus camiones y autobuses en el futuro; además, también ha confirmado que más adelante su oferta se diversificará para cubrir tanto vehículos eléctricos a baterías como modelos con pila de combustible de hidrógeno. «Tanto los vehículos con baterías como los de pila de combustible tienen sus respectivas ventajas dependiendo del uso de cada cliente, y las dos variedades se complementarán entre sí para abordar unas necesidades de transporte cada vez más diversificadas».

Actualmente FUSO dispone de un único modelo eléctrico en su gama, el camión pequeño eCanter. Este modelo cuenta con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas y dispone de un total de seis baterías de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad cada una, lo que permite sumar un total de 82,8 kWh entre todas. El motor eléctrico por su parte rinde 181 cv, con un par de 399 Nm. La velocidad máxima está limitada a apenas 80 km/h, mientras que la autonomía anunciada por el fabricante es de «más de 100 km por carga».

Se espera que poco a poco se vayan añadiendo nuevos modelos eléctricos a la oferta, mientras que su primer camión de hidrógeno no llegará hasta finales de la década. Este último se basará en el prototipo FUSO eCanter F-Cell, que prometía una autonomía de 300 km por carga y un tiempo de repostaje de combustible inferior a los 10 minutos.

El director ejecutivo de FUSO, Hartmut Schick, declara: «FUSO está desempeñando un papel de liderazgo en la electrificación de vehículos comerciales. Nuestra visión es aprovechar la red y la tecnología del Grupo Daimler para desarrollar soluciones avanzadas de movilidad eléctrica, cumpliendo el objetivo del transporte con emisiones de dióxido de carbono neutras. Para hacer realidad esta visión para nuestros clientes, los subsidios para vehículos eléctricos y equipos de carga seguirán siendo de gran importancia. A través de una estrecha colaboración con los principales actores de la industria, nuestro objetivo es entregar vehículos con emisiones de dióxido de carbono neutras a nuestros clientes y continuar ofreciéndoles las mejores soluciones».

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3 comentarios en “FUSO lanzará versiones eléctricas de todos sus camiones y autobuses”

  1. Liderazgo con esas especificaciones,me meo,menuda porquería de batería, autonomía y velocidad,y espero que mejoren muchísimo su camión de hidrógeno,con 300 km de autonomía no se lo compra naide.

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  2. Planes a diez años vista?
    Samsung, Tesla y otras marcas preparando la siguiente generación de baterías que llegarán a lo largo del año que viene y siguientes, y éstos hablando de diez años vista?
    Qué creen que harán los competidores, BYD, Irizar y otros que se dedican a grandes medios de transporte, y cuando salga el Tesla Semi?
    Eso sí, subsidios siempre…

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  3. ,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA 2020, 2021, 2022, 2023. Me aburrrooooooooo .. SACAD YA ALGO DE UNA PUÑETERA VEZ. TANTO TANTO, TANTO, FUE EL CANTARO A LA FUENTE. QUE AL FINAL SE ROMPIO.

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