Tesla comenzará las entregas del Model Y este mismo viernes | forococheselectricos

Tesla comenzará las entregas del Model Y este mismo viernes


En su momento, Tesla anunció que el inicio de las entregas del Model Y tendría lugar alrededor del 15 de marzo; sin embargo, parece que finalmente la marca se adelantará a sus propias estimaciones: varios clientes estadounidenses han dado a conocer que sus fechas de entrega han sido programadas para este mismo viernes 13 de marzo. Además, ahora Tesla ha comenzado a confirmar pedidos a aquellos clientes que pre-reservaron una unidad con interior en color blanco (hasta ahora solo se habían confirmado unidades dotadas del interior negro estándar).

Advertisement Advertisement

Aparentemente, las entregas se producirán en estados de la coste Oeste de Estados Unidos, con clientes habiendo confirmado sus entregas en California, Oregon y Washington. Hasta ahora Tesla siempre centraba sus primeras entregas en el estado de California, pero parece que finalmente el lanzamiento del vehículo se producirá en varias regiones a la vez.

En el mercado español tendremos que esperar a principios de 2021 para recibir las primeras unidades del modelo, que se corresponderán con las variantes Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance. Es altamente probable que las versiones de acceso Standard Range para el mercado europeo no se importen de Estados Unidos, sirviéndose desde el principio desde la Gigafábrica 4 de Berlín, que comenzará a operar a finales de 2021. Llegado a un punto probablemente todas las versiones del Model Y destinadas a Europa se fabriquen en la factoría alemana, lo que permitirá a Tesla esquivar los aranceles impuestos a los vehículos importados.

Algo similar ocurrirá en China: a lo largo de 2021 comenzará la producción del Model Y en la Gigafábrica 3 de Shanghái. Actualmente Tesla fabrica el Model 3 Standard Range Plus en la factoría asiática, si bien recientemente ha recibido la autorización para producir las variantes tope de gama Long Range, lo que nos lleva a pensar que algo similar ocurrirá más adelante con el Model Y.

De hecho, a medio plazo la fábrica de Fremont no será la única encargada de producir el Model Y para Estados Unidos, pues Tesla está buscando el emplazamiento para la que será su quinta Gigafábrica, la cual se situará en el centro del país y se encargará de fabricar tanto la pick-up Cybertruck como el Model Y para la coste Este. Por lo tanto, habrá un total de cuatro plantas dedicadas a la producción del todocamino eléctrico, un ejemplo claro de las altas expectativas de ventas que tiene Tesla con el modelo.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla abrirá una quinta Gigafábrica en el centro de Estados Unidos para producir la Cybertruck y el Model Y


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “Tesla comenzará las entregas del Model Y este mismo viernes”

  1. Hay que estar muy seguro de la demanda para instalar una fábrica en medio de EEUU, no hay ni una sola fábrica de coches allí no se sí será una buena idea, pero seguro que a los votantes de Trump les habrá convencido para comprar Teslas.

    Responder
    • a ver, que «en el medio» de USA puede ser perfectamente Texas y además dijeron que desde esa nueva fábrica se serviría a los clientes de la costa este, o sea, que si la ponen en Dallas llegan a todo el centro y costa este sin problemas.

      Responder
      • Si se refieren a la de Austin, esa ya la daba por descontada, puede que sea esa, pensaba que la usarían para hacer solo baterías, pero tiene sentido que en Texas fabriquen la cybertruck, máxime con los problemas que tiene en algunos estados para poner sus tiendas.

        Responder
    • ¿De donde sacas eso? Toyota fabrica la Tundra y la Tacoma en San Antonio, Texas y GM fabrica:

      Chevrolet Tahoe/GMC Yukon
      Chevrolet Suburban/GMC Yukon XL
      Cadillac Escalade/Cadillac Escalade ESV

      en Arlington , también en Texas, que haya encontrado en una búsqueda rápida

      Responder
  2. Apenas hacen 300.000 model 3 en una fábrica…
    4 fábricas haciendo el Model Y ,que es más rápido de fabricar…
    En 2023-24 no sería raro verlo como el coche más vendido del mundo o de la historia con más de 1 millón anuales.
    El coche del pueblo.
    Es un farol , inventado.

    Responder
  3. Que bien, esto anima la competencia ,a ver que acelerón pega Lexus y Toyota que no pensaban hacer eléctricos hasta el 2025 ,juas, juss ,

    Responder
  4. Estos van a saco macho, son la acción perpetrada contra el palabrerío y la falacia. No me cabe duda de que los chatarreros no van a poder ni acercarse a ellos.

    Responder

Deja un comentario