Tesla supera a Boeing y se convierte en la empresa industrial más valiosa de Estados Unidos | forococheselectricos

Tesla supera a Boeing y se convierte en la empresa industrial más valiosa de Estados Unidos


El valor bursátil de Tesla está disparado: en los últimos tiempos, la compañía capitaneada por Elon Musk ha sido capaz de superar el valor de grandes grupos automovilísticos como BMW, Daimler (Mercedes-Benz), Ford, General Motors y Volkswagen a pesar de que todos ellos tienen una capacidad productiva muy superior a la de la empresa californiana.

Ahora, Tesla ha logrado un nuevo hito al convertirse en la empresa industrial más valiosa de Estados Unidos por delante del fabricante de aeronaves Boeing. La capitalización de mercado de Tesla superó a la de Boeing en más de 2.000 millones de euros a las 13:15 del miércoles, una muestra más del poderío que está alcanzando el fabricante de coches eléctricos.

Es conveniente recordar que en paralelo al ascenso de Tesla las acciones de Boeing se han desplomado como consecuencia de la crisis del coronavirus y los problemas exhibidos por sus modelos 737 MAX. Así, actualmente el valor de Boeing es de 116.032 millones de dólares, frente a los 118.616 millones de dólares que vale Tesla a día de hoy.

Esto es todavía más remarcable si tenemos en cuenta que Tesla solo logró beneficios en el tercer y en el cuarto trimestre del año pasado: su alta valoración se debe a su avanzada tecnología de desarrollo propio (desde sus eficientes trenes motrices al sistema de conducción autónoma Autopilot), a la elevada demanda de sus coches eléctricos y a su capacidad productiva en ascenso.

Actualmente, Tesla es el segundo fabricante de automóviles con mayor valor bursátil del mundo, situándose solo por detrás del gigante japonés Toyota. Boeing por su parte está atravesando una etapa especialmente convulsa debido a los problemas de su modelo 737 MAX, que tras sufrir varios accidentes mortales a raíz de una serie de problemas técnicos lleva en tierra desde marzo de 2019.

Tesla por su parte es uno de los pocos fabricantes que está siendo capaz de capear el temporal ocasionado por la crisis del coronavirus en China, pues la marca ha comenzado a ofrecer pruebas sin contacto directo entre el personal de la compañía y los clientes (se reserva una cita online o vía telefónica, y una vez el cliente va a probar el coche este se abre telemáticamente, ofreciendo instrucciones de uso a través de su pantalla central), lo que unido a su modelo de ventas online ha propiciado que la empresa se haga con el 30% del mercado de coches eléctricos en China a pesar de la caída en ventas generalizada.

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20 comentarios en «Tesla supera a Boeing y se convierte en la empresa industrial más valiosa de Estados Unidos»

  1. «Es conveniente recordar que en paralelo al ascenso de Tesla las acciones de Boeing se han desplomado como consecuencia de la crisis del coronavirus y los problemas exhibidos por sus modelos 737 MAX.»

    Mas que el ascenso, es por el descenso mas controlado de una respecto a otra, porque las Acciones de Tesla también han caído (como todas en todas las bolsas) en las ultimas dos semanas.

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  2. Segun creo recordar el 737 MAX tiene un problema de diseño garrafal, que se ha tratado de resolver por software (algo relacionado con un ascenso demasiado rapido que le hace entrar en perdida de sustentacion, debido a que los calculos de pesos no se rehicieron tras cambiar los motores por otros de diferente peso)…

    La chapuza es que intentaron corregir el problema por software, con una curva de potencia diferente en el despegue adaptada al nuevo motor…

    El resultado: Varios accidentes con cientos de muertos…

    Han de tirar todo el diseño a la basura, rehacerlo entero y reestructurar toda la cadena de montaje… Un dineral… A lo que se suman las demandas de los familiares de las victimas…

    Pinta muy mal para Boeing…

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    • No, eso no es lo que pasó.
      Ha habido dos accidentes mortales con los 737MAX, pero no es por lo que dices.
      Es cierto que han puesto motores de mayor diámetro, lo que obligó a adelantarlos y subirlos.
      Debido a la nueva posición, el avión tendía a levantar el morro, así que pusieron un sistema automático que bajaba el morro, en caso que esto suceda.
      Hasta aquí todo normal.
      El problema, que es mucho más profundo de lo que parece, es que no avisaron a los clientes de la existencia de este sistema, y ciertas medidas de seguridad, eran opcionales (Y muy caras).
      Además se descubrió que la FAA no cumplió con su labor de Agencia de control, y aceptó las homologaciones que le daba Boeing, que por ahorrar tiempo y coste se mandó cagada tras cagada.
      La última, de esta mañana, tienen que cambiar íntegro todo el sistema eléctrico de todos los aviones, porque no cumple las normativas de cortocircuito….
      ¿Tendrá algo que ver este hecho en la última caída bursátil de Boeing…?

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      • Y todo esto después de demostrar que los pilotos de hoy en día sin ayudas no saben ni aparcar un autobús de barrio.

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        • Busca video de aterrizaje con viento cruzado, y luego vuelve a escribir el comentario…
          Y si no estás convencido, busca aterrizaje dentro de cabina con viento cruzado…
          Es que en serio….

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      • No sólo eso, suelen tener un par de ordenadores para este tipo de maniobras conectados entre sí, de tal manera que si uno de ellos tiene un fallo, el otro puede seguir cumpliendo con el programa, eso sí, desactivando otras funciones por capacidad de proceso. En este avión, instalaron los ordenadores en paralelo pero sin conectividad entre sí, de tal manera que si a uno le pasa algo, el otro no se entera, y de ahí que se den órdenes contradictorias. Un cagadón, vamos.

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        • Si, y varias cosas más.
          Lo mio era bastante sintético….
          Hasta herramientas y trapos dentro del tanque de combustible han encontrado…..

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  3. Sin duda una buena noticia . . . .la mala noticia es, que no lo hayan logrado los demás.
    Solamente las startups se esfuerzan . . . .con poco, o ningún éxito por falta de interés y financiación.
    QUE ACTÚEN LOS DEMÁS . . . .prefiero mirar al otro lado : (

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  4. Si a este dramon humano y economico añadimos que la gente se ha concienciado de que viajar en avion contamina muchisimo, y las limitaciones de vuelos internacionales por el coronavirus, tenemos la tormenta perfecta para Boeing…

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  5. En el fondo, la historia reciente de Boeing es como una metafora completa del capitalismo fosil:

    – El dinero por delante de las personas, el planeta y la seguridad…

    El mundo necesita una catarsis de forma perentoria…

    A ver si aprovechamos esta crisis del coronavirus (que tiene pinta de ponerse bastante cruda en breve) para hermanarnos un poquito TODOS y dejar de hacer el tonto…

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    • Totalmente de acuerdo con internete 1, además la solución o alternativa claramente no es el comunismo, por mucho que a algunos le pese. Catarsis, por supuesto, pero no hacia el comunismo, que es lo mas opuesto que hay a la libertad (China, Cuba, Venezuela, Rusia, …)

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      • Es posible criticar el capitalismo sin que a uno le llamen comunista?…

        Porque parece que no ….

        Yo no soy comunista. El comunismo aboga porque todos los medios de produccion sean propiedad del estado, lo cual en mi opinion es una estupidez superineficiente.

        Pero el capitalismo (con el fisfraz de defensor unico del libre mercado), en realidad lo que busca es la propiedad privada sin limite…

        Y a mi eso me parece aun mas peligroso que la eliminacion de la propiedad privada…

        No se cuales deben ser, pero esta claro que hay que poner limites a la propiedad privada…

        Porque si no… De quien es el rio manzanares? … Y Andalucia?… Y de quien es la atmosfera, el mar mediterraneo o la luz del sol?…

        Y de paso… Cuanto valen?…

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  6. De momento no pasa de ser una anécdota sobre la cual no correría a escribir muchos titulares. Boeing es Boeing, y aún con todas las cosas que recientemente ha hecho mal es sin duda una empresa que a nivel de ingeniería merece la admiración de cualquiera. Igual que Tesla por supuesto, pero no son escalas por el momento comparables.

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    • Cierto, simplemente recordemos el dedazo del programa yanki para su nuevo avion de reabastecimiento en vuelo, para dárselo al KC-46 de Boeing cuando el A350 MRTT es ampliamente superior.
      Afortunadamente el karma se lo esta haciendo pagar caro.

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