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Tesla supera a Boeing y se convierte en la empresa industrial más valiosa de Estados Unidos

El valor bursátil de Tesla está disparado: en los últimos tiempos, la compañía capitaneada por Elon Musk ha sido capaz de superar el valor de grandes grupos automovilísticos como BMW, Daimler (Mercedes-Benz), Ford, General Motors y Volkswagen a pesar de que todos ellos tienen una capacidad productiva muy superior a la de la empresa californiana.

Ahora, Tesla ha logrado un nuevo hito al convertirse en la empresa industrial más valiosa de Estados Unidos por delante del fabricante de aeronaves Boeing. La capitalización de mercado de Tesla superó a la de Boeing en más de 2.000 millones de euros a las 13:15 del miércoles, una muestra más del poderío que está alcanzando el fabricante de coches eléctricos.

Es conveniente recordar que en paralelo al ascenso de Tesla las acciones de Boeing se han desplomado como consecuencia de la crisis del coronavirus y los problemas exhibidos por sus modelos 737 MAX. Así, actualmente el valor de Boeing es de 116.032 millones de dólares, frente a los 118.616 millones de dólares que vale Tesla a día de hoy.

Esto es todavía más remarcable si tenemos en cuenta que Tesla solo logró beneficios en el tercer y en el cuarto trimestre del año pasado: su alta valoración se debe a su avanzada tecnología de desarrollo propio (desde sus eficientes trenes motrices al sistema de conducción autónoma Autopilot), a la elevada demanda de sus coches eléctricos y a su capacidad productiva en ascenso.

Actualmente, Tesla es el segundo fabricante de automóviles con mayor valor bursátil del mundo, situándose solo por detrás del gigante japonés Toyota. Boeing por su parte está atravesando una etapa especialmente convulsa debido a los problemas de su modelo 737 MAX, que tras sufrir varios accidentes mortales a raíz de una serie de problemas técnicos lleva en tierra desde marzo de 2019.

Tesla por su parte es uno de los pocos fabricantes que está siendo capaz de capear el temporal ocasionado por la crisis del coronavirus en China, pues la marca ha comenzado a ofrecer pruebas sin contacto directo entre el personal de la compañía y los clientes (se reserva una cita online o vía telefónica, y una vez el cliente va a probar el coche este se abre telemáticamente, ofreciendo instrucciones de uso a través de su pantalla central), lo que unido a su modelo de ventas online ha propiciado que la empresa se haga con el 30% del mercado de coches eléctricos en China a pesar de la caída en ventas generalizada.

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