Volkswagen renuncia al gas natural y lo apuesta todo al coche eléctrico | forococheselectricos

Volkswagen renuncia al gas natural y lo apuesta todo al coche eléctrico


Volkswagen ha sido uno de los pocos fabricantes del panorama actual en apostar por las mecánicas a GNC (gas natural). Esta solución, que ha sido muy bien acogida por gremios como el de los taxistas, permite ofrecer vehículos con unos costes operativos muy bajos y con unas emisiones de dióxido de carbono y NOx notablemente inferiores a los motores gasolina y diésel sin que ello conlleve un precio especialmente alto respecto a un motor convencional.

Así, la oferta de Volkswagen iba desde modelos pequeños como el SEAT Mii Ecofuel hasta berlinas medianas como el Skoda Octavia TGI. La nueva generación de compactos del grupo alemán (SEAT León, Skoda Octavia, Volkswagen Golf…) ha continuado apostando por esta solución en paralelo a otras como las mecánicas mild-hybrid y los híbridos enchufables… pero esto podría cambiar a corto plazo.

El pasado lunes, Volkswagen anunció que dejará de desarrollar automóviles alimentados por GNC, apostándolo todo por los coches eléctricos. Aparentemente, esta decisión se debe a que en 2019 el conglomerado alemán solo vendió 110.000 coches a GNC en todo el mundo, una cantidad a todas luces insuficiente para justificar una mayor inversión, de acuerdo con el jefe de desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch.

La producción de los vehículos a GNC actuales de Volkswagen no se detendrá de inmediato, si bien Welsch ha confirmado que no tendrán sucesores. «Realmente nunca llamó la atención de los clientes». Esta decisión permitirá a Volkswagen enfocarse con todavía más fuerza en el desarrollo de coches eléctricos a baterías, un tipo de vehículo que Welsch afirma que se popularizará enormemente en los próximos años.

De aquí a 2024, Volkswagen invertirá 33.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos 100% eléctricos con el objetivo de convertirse en uno de los principales fabricantes de este tipo de automóviles: el objetivo es vender 32 millones de coches eléctricos e híbridos para el año 2029 entre todas las marcas del grupo, desde las generalistas SEAT y Skoda hasta las lujosas Porsche, Bentley o Lamborghini, entre otras.

«Si nos tomamos en serio el cambio de movilidad y los objetivos medioambientales, debemos centrarnos en los coches eléctricos que funcionan con baterías. Todo lo demás es un desperdicio [de esfuerzos]», declara Welsch. Este movimiento es similar al realizado recientemente por el grupo en relación a la pila de combustible de hidrógeno, cuyo desarrollo se ha congelado para centrar todos los esfuerzos en los coches eléctricos a baterías.

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35 comentarios en «Volkswagen renuncia al gas natural y lo apuesta todo al coche eléctrico»

  1. Esa noticia y otras tantas que veremos en los próximos años son la prueba más contundente de que estamos en un punto de inflexión en muchos aspectos. Aspectos que trascienden incluso el mundo de la movilidad y el sector de la automoción. Estamos a punto de ver como observadores de primera mano, un cambio radical en nuestra forma de vida como especie. Esto nos debe llevar al pensamiento de que debemos modificar nuestra alimentación, nuestros desplazamientos, nuestro ocio, nuestros trabajos, nuestra vestimenta y hasta el mobiliario… todo debe ser distinto para mejor!

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    • Espera sentado si piensas que todos deseamos eso que describes xD los coches van a cambiar porque no queda otra, todo lo demás son pajas mentales.

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  2. Pobre Calero que decía que el GNC/GLP era el futuro de la industria automotriz, cada vez se queda sin opciones para seguir rechazando a los eléctricos a baterías.

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      • Yo sigo su canal desde hace unos añitos y te puedo asegurar que ha cambiado como de la noche al día respecto a su opinión de los eléctricos. Vamos, en los últimos vídeos no parece ni el.

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        • jajaja.

          Si pero ojo, cuando vuelve el tema o retoma algo de los eléctricos aparece cosas del pasado, cambiado no ha cambiado mucho.

          Seguramente también porque antes no le daban para hacer pruebas de eléctricos.

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        • En eso te doy absoluta razón. Yo también hace tiempo que lo sigo y vaya si ha cambiado…y espera que más que va a cambiar sobre las predicciones que realizó en su día.

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      • Calero apoya al VE como yo puedo apoyar a Iphone 11 Pro Max, no nos gusta, sabemos que no es lo mejor que hay, pero como vende bien entonces me tengo que subir al carro, Calero dijo en su Test del Model 3 que no tenía sentido decir que los eléctricos ahorran dinero en gastos de uso debido a que había coches «similares» que hacían 5 lts/100 km y que salían más económicos, hasta el día de hoy sigo esperando a ese coche de gasolina con ese consumo y que tenga 400 cv de potencia como las tiene el Model 3.

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    • Yo he dejado de seguirle porque a veces habla plan cuñado de bar. Como cuando pronosticaba que en 2030 el 90% del mercado sería híbrido (lo dijo en cierto programa de TV). Hace videos interesantes pero parece que tiene la verdad absoluta sobre lo que habla.

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  3. «Si nos tomamos en serio el cambio de movilidad y los objetivos medioambientales, debemos centrarnos en los coches eléctricos que funcionan con baterías. Todo lo demás es un desperdicio [de esfuerzos]», declara Welsch. Este movimiento es similar al realizado recientemente por el grupo en relación a la pila de combustible de hidrógeno, »

    Es para traer aquí toda la hemeroteca donde estos y sus palmeros decían todo lo contrario. Pero que se hayan reconvertido ahora al «batericismo» hay que cogerlo con pinzas, y esperar acciones.

    Una acción muy barata para las inversiones que estamos hablando (si uno suma todo lo que esta gentuza dice que va a invertir, no habría dinero en el mundo para hacerlo), es poner una red de recarga de igual o mayor densidad que Tesla. Sería el primer gesto necesario para que tuvieran algo de credibilidad.

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  4. «Realmente nunca llamó la atención de los clientes» De esta frase deduzco que no les importa nada vender cualquier mierda, que lo único que importa son las ventas. Los coches a gas tienen muchas carencias, la principal es que te homologan una autonomía y en la realidad se queda a poco más de la mitad. Con lo cual, no sale a cuenta ni por precio. Les daría igual que fuera un timo de coche, mientras tuviera muchísimas ventas.

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    • ««Realmente nunca llamó la atención de los clientes» De esta frase deduzco que no les importa nada vender cualquier mierda, que lo único que importa son las ventas».
      Esto que comentas creo que ya nos quedó claro a mucha gente desde mucho antes. En concreto desde el «dieselgate» y ya llovió desde entonces…

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  5. En verdad cuando llegue la movilidad libre de petróleo, pero también de litio y cobalto iremos por el camino correcto. Mera opinión personal. Salu2

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  6. Muy mala noticia para quienes verdaderamente nos importa la calidad del aire. Adios a opciones mucho más limpias que otros ICEs a un precio al alcance de todos

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    • Y lo peor es que las ventas sí acompañaban, unos pocos cientos de gasineras y se estarían vendiendo como churros (si ya crecen bastante ahora, imagina)

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      • What, ¿que haces en este foro, no ves que aquí sufres?
        Te recomiendo acudas a Autobild, ForoCoches u otras webs llenas de humos y runrunes…

        Todo lo que expulse humo y este sea contaminante y haga enfermar a las personas, DEBE DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA.

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        • Muy de acuerdo con tu última frase. Por eso estoy aquí, alguien tiene que defender la movilidad ecológica ante quienes festejan que desaparezcan vehículos que reducen drásticamente esos humos contaminantes.

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  7. Precio al alcance de todos…..subvencionado por todos para que cueste así, lo que no te dicen del GLP (y de la gasolina y el Diesel también) es que su bajo precio se debe a las subvenciones que recibe, que de no ser por eso costaría lo mismo que el diesel y entonces se les cae el gancho del bajo costo sin mencionar que ya hay estudios que dicen que el GLP no es tan limpio como se creía ya que nunca se ha mencionado la huella de carbono de su extracción y distribución.

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  8. Agu y compañía, a los que ya no se les ve por aquí, tenían como propósito hacer que los que estaban interesados por un VEB cambiaran de opinión y se compraran su último ICE «hasta que la tecnología y la oferta estuviera madura», y que Tesla iba a quebrar, que VW sacaría el coche del pueblo a mitad de precio que los que son la referencia. Y en gran medida lo consiguieron, han limpiado muchas campas de ICE´s con esos argumentos y su negocio se está salvando. Ahora toca terminar de quitar esa morralla hasta que «puedan hacer más eléctricos y les suministren más baterías»…
    No negaban el cambio, lo que no querían eran comerse con patatas toda la producción que les quedaban por vender, y los contratos de suministros de piezas para ICE´s que debían respetar bajo multas por incumplimiento.
    Si Tesla hubiera sacado un coche de menos de 4.50m ya tendría coche eléctrico, sobre todo por su red de recarga, pero me tengo que esperar a que eso mejore y que haya mayor oferta a un precio razonable.
    Saludos.

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  9. Calero apoya al VE como yo puedo apoyar a Iphone 11 Pro Max, no nos gusta, sabemos que no es lo mejor que hay, pero como vende bien entonces me tengo que subir al carro, Calero dijo en su Test del Model 3 que no tenía sentido decir que los eléctricos ahorran dinero en gastos de uso debido a que había coches «similares» que hacían 5 lts/100 km y que salían más económicos, hasta el día de hoy sigo esperando a ese coche de gasolina con ese consumo y que tenga 400 cv de potencia como las tiene el Model 3.

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