Avistado durante sus últimas pruebas el Citroën C4 eléctrico que llegará a finales de 2020 | forococheselectricos

Avistado durante sus últimas pruebas el Citroën C4 eléctrico que llegará a finales de 2020


Un próximo Citroën C4 eléctrico es uno de los modelos más esperados de este año, ya que promete ofrecernos un diseño atractivo, unas características interesantes, y un precio competitivo. Una combinación que convierten al popular compacto, ahora transformado en un SUV, en una de las grandes esperanzas para aumentar la competitividad entre las marcas.

Advertisement Advertisement

El nuevo C4 ha sido cazado durante una de sus últimas pruebas de invierno, y en las fotos podemos ver como finalmente el fabricante francés ha optado por un diseño que podríamos catalogar a medio camino entre el compacto y el SUV, en una estrategia con ciertas similitudes con el Polestar 2.

Cuenta con una pronunciada caída del techo y una trasera redondeada en un conjunto que a pesar del camuflaje que oculta sus líneas, adelanta que estaremos ante una propuesta con un diseño bastante atractivo.

Aunque algunos medios especulan con la posibilidad de que el vehículo pase a denominarse C4 Aircross debido a su naturaleza crossover, es altamente probable que finalmente el modelo se mantenga fiel a la denominación C4 «a secas», quedando reservada la nomenclatura C4 Aircross para un SUV puro que será lanzado en 2021. No debemos olvidar que el actual C3 «crossover» convive con el C3 Aircross «SUV», estrategia que probablemente se replique con los C4 y C4 Aircross. También está prevista la llegada de una variante sedán para sustituir al C-Elysée.

De momento desde Citroën no se han dado datos concretos de este modelo, pero todo hace indicar que el grupo mantendrá su apuesta por usar los mismos componentes y configuraciones entre sus modelos eléctricos para evitar competencias absurdas, y de esa forma el C4 eléctrico salvo sorpresa contará con un motor de 100 kW y una batería de 50 kWh, suficiente para lograr unos 320 kilómetros de autonomía WLTP.

Una propuesta sobre la que en su momento los directivos de Citroën indicaron que estaban realizando un trabajo muy intenso con la aerodinámica, lo que podría dar como resultado una cifra homologada incluso mayor.

Un primer coche eléctrico Citroën desde el modesto C-Zero, todavía a la venta, y que será la chispa que de inicio a la profunda transformación de la gama de Citroën que espera tener una oferta principalmente eléctrica en 2025, y que comenzará con este nuevo C4 que esperamos destaque por contar con un precio lo más competitivo posible.

En cuanto a su llegada, según la marca la presentación y el inicio de los pedidos se producirá a finales de este año, y las primeras unidades comenzarán a ser entregadas a los clientes durante la primera mitad de 2021.

Relacionadas | ¿Es esta la primera imagen del Citroën C5 eléctrico?


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Avistado durante sus últimas pruebas el Citroën C4 eléctrico que llegará a finales de 2020”

  1. Vaya en su día se hablaba de batería de 60kwh, a un precio de e208 sobre 30 mil.
    Lo cual sonaba muy bien para como esta el mercado, tendría una de las mejores relaciones precio-autonomia superior incluso al zoe, pero si todo apunta a que tendrá lo mismo 50kwh como el resto del grupo y una autonomía entre el e2008 y el e208, sobre 300 WLTP.
    Veremos el precio, supongo que lo mismo unos 31500 entre el e208 y el e2008.

    Responder
  2. Si tiene 50 kWh y teniendo en cuenta que Citroen se posiciona como la marca más económica del grupo debería ser mas económico que el e208 y que el Corsa. ¿no? ¿quizás sobre 25.000 o incluso menos tras descuentos?

    Ojalá venga con 60 kWh pero si todos los modelos del grupo tienen 50 kWh lo dudo.
    Saludos.

    Responder
  3. eso de que se prueba.. se fabrica y al final se entrega… a +14 meses.. me suena a cuento xino. Las noticias deberian ser… Citroen sigue atrasada con sus VE. el C4 no vera la luz hasta mediados del 2021.. a mas de catorce meses vista. lo demas es propaganda…

    Responder

Deja un comentario