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Las ciudades y estados de Estados Unidos se pelean por atraer la fábrica de la Cybertruck

El pasado 11 de marzo Elon Musk lanzaba un anuncio mediante su cuenta de Twitter donde indicaba que habían comenzado el proceso de búsqueda de su nueva fábrica. Una instalación que debería situarse en el centro del país, y que se encargará de fabricar principalmente la nueva Cybertruck. Algo que ha llevado a las ciudades y estados a una carrera por ofrecer suelo e incentivos para atraer esta estratégica instalación.

Desde ese momento la compañía norteamericana ha recibido decenas de ofertas por parte de autoridades locales y estatales, lo que pone de manifiesto el éxito que ha supuesto para las ciudades que han acogido la anteriores instalaciones de Tesla, y que han animado la puja por ser los ganadores de la que será la quinta fábrica de los americanos.

Por ejemplo, el estado de Nueva York ofreció en su momento 750 millones para lograr la instalación de la fábrica de paneles solares en Buffalo. Nevada llegó a los 1.000 millones en incentivos para lograr la Gigafábrica de Reno.

Ahora le toca el turno a la instalación que se encargará de fabricar la Cybertruck, y que según las últimas informaciones ya cuenta con una oferta en firme de la ciudad de Joplin, Missouri, que ascendería a algo más de 1.000 millones de dólares en incentivos.

Incluso han creado una página web específica para intentar mostrar todos los beneficios que supondría instalarse en este lugar, y donde se destaca la posibilidad de acceder a una parcela de 4 millones de metros cuadrados, conexión con la red ferroviaria, buenas conexiones por carretera, e incluso se detallan aspectos como el acceso a una red eléctrica con 70 MW de potencia, contando con un generador cercano de 600 MW.

No solo eso, la página es un verdadero ejemplo de como intentar atraer a una compañía como Tesla, mostrando todo el potencial de mano de obra especializada disponible en la zona, así como el historial de producción de tecnología heredada de proyectos como los procedentes de los proyectos de producción de baterías para la NASA.

No solo eso, el trabajo intenso de los responsables de la ciudad les ha llevado a comparar el coste de la mano de obra a lo largo de los 12 años de contrato para el terreno, y que gracias a un coste laboral algo más bajo respecto a otras ciudades cercanas, como Nashville o Austin, permitirá a Tesla ahorrar hasta 1.600 millones de dólares en este periodo.

Un verdadero ejemplo de como una ciudad puede ofrecerse como emplazamiento a una instalación que debería cerrar el contrato de su localización en breve, ya que la intención de Tesla es comenzar a producir unidades a finales de 2021.

Página de Joplin | Choosejoplin.com/tesla

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