¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lotus muestra el avanzado configurador del hiperdeportivo eléctrico Evija

El Evija es el primer paso del renacimiento de la histórica marca británica Lotus. Perteneciente desde hace tres años al gigante chino Geely, propietario de las firmas suecas Volvo y Polestar, el fabricante inglés cuenta por fin con los medios económicos necesarios para renovar su anticuada gama de deportivos y erigirse como una referencia dentro del campo de la electrificación

El Lotus Evija es un hiperdeportivo 100% eléctrico con una potencia de 2.000 CV y un par 1.700 Nm gracias al empleo de cuatro motores eléctricos, configuración que le da tracción total y que le permite ser el coche de producción más potente del mundo. El modelo puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y el 0 a 300 km/h en menos de 9 segundos, alcanzando una velocidad punta de más de 320 km/h. Su peso es de 1.680 kg gracias al uso de un chasis de fibra de carbono.

El vehículo dispone de una batería de 70 kWh de capacidad, la cual le permite alcanzar una autonomía estimada de unos 400 km bajo el ciclo WLTP. Por otro lado, el coche podrá cargar a un máximo de 800 kW de potencia en corriente continua. A 350 kW (potencia que se podrá encontrar en estaciones como las de IONITY) podrá recuperar el 80% de su autonomía en 12 minutos, mientras que para alcanzar el 100% necesitará 18 minutos.

Aunque todavía falta un tiempo para la llegada del Evija al mercado, Lotus ha revelado una serie de imágenes y un vídeo del que será el configurador del vehículo. Aparentemente el exclusivo hiperdeportivo será extremadamente personalizable, con pinturas exteriores como el «Rojo Atómico», el «Amarillo Solaris» o el «Negro Carbón».

«Gracias a una técnica avanzada conocida como trazado de rayos, incluso puede colocar su Evija en múltiples entornos de todo el mundo para ver cómo los niveles de luz solar localizados afectarán sus elecciones. El objetivo final es la creación de un modelo de 360 ​​grados totalmente personalizado que se mostrará a través de una película exclusiva para cada cliente».

Lotus también ha confirmado que cada cierto tiempo durante el proceso de compra los clientes recibirán un regalo único para reflejar la naturaleza exclusiva del Evija. «Esto culminará en un hermoso libro hecho a mano, repleto de imágenes impresionantes de la unidad concreta del cliente durante los momentos clave de su construcción. El libro se presentará al propietario con la llave de su Evija como parte de las celebraciones de entrega».

Relacionadas | A partir de 2020, todos los Lotus tendrán una versión 100% eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame