Renault confirma que la llegada del Twingo eléctrico y el Dacia Spring mantienen sus fechas de lanzamiento a pesar de la crisis del coronavirus | forococheselectricos

Renault confirma que la llegada del Twingo eléctrico y el Dacia Spring mantienen sus fechas de lanzamiento a pesar de la crisis del coronavirus


Había algunas dudas sobre el futuro inmediato a algunos modelos que estaban a punto de llegar al mercado, y que han visto como en pleno proceso de desembarco estallaba la crisis del coronavirus. Algo que ha provocado un cierre de fábricas y la amenaza de retrasos. Un aspecto que según las últimas noticias no afectará a dos de los próximos lanzamientos del grupo Renault, el Twingo eléctrico y el Dacia Spring, que mantienen sus fechas iniciales.

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Así lo ha indicado a la prensa francesa Emmanuel Bouvier, Director Comercial de Renault, que ha indicado que si los planes de reactivación de las fábricas continúan con su progreso en las próximas semanas, no habrá retrasos en el lanzamiento de modelos como el Twingo, cuyo inicio de entregas estaba preparado para esta primavera, y que cumplirá con las fechas.

Una propuesta que supondrá un complemento para el ZOE, con un modelo más pequeño y pensado principalmente para un uso urbano. Y es que como recordamos, el Twingo ZE contará con una batería de 22 kWh útiles, suficiente para lograr una autonomía de 180 km bajo el ciclo WLTP, y al que todavía nos falta la cifra de precio para conocer su nivel de competitividad.

Otro de los eléctricos será el Dacia Spring. El primer coche eléctrico de bajo coste del grupo francés, que llegará a principios del 2021 y que lo hará de la mano de una propuesta donde encontraremos un cuerpo algo más grande y amplio que el Twingo, 3.73 metros de largo, una batería algo más capaz, 26.8 kWh, y una autonomía homologada que se situará en torno a los 200 kilómetros WLTP.

Lo mejor de todo es que el Spring llegará con un precio que le colocarán en la parte más accesible de la oferta, con una estimación de unos 15.000 euros antes de ayudas o promociones. Una alternativa ideal para la movilidad urbana o como segundo vehículo de una unidad familiar que de momento parece que no verá afectada su llegada por la actual crisis.

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26 comentarios en “Renault confirma que la llegada del Twingo eléctrico y el Dacia Spring mantienen sus fechas de lanzamiento a pesar de la crisis del coronavirus”

    • Pues q quieres que te diga 15.000 antes de ayudas achatarras tu carraca y te llevas 5400 euros y te sale más barato que un Sandero, y no tiene que cargar 50€ para empezar a circular, así que caro no es, más bien la opción más económica.
      A mí un coche con 22kw no me vale pero desde luego como segundo vehículo para moverte por ciudad y comprar el pan lo veo más económico que un etron 55 y casi dan la misma autonomía

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  1. El Twingo ZE debería ser más económico que los trillizos de VW al tener una batería considerablemente mas pequeña, pero de momento no hay precio. Si igualan en precio no será competencia para VW. ¿Es cierto que los 18000 que anunciaban es con financiación y al final se queda en 22000?

    Del Dacia, «en la parte más accesible de la oferta, con una estimación de unos 15.000 euros» a ver en que se traduce ese «desde 15000». Espero que no sea la versión «pelao&mondao» sin aire acondicionado, entre otras especificaciones básicas en cualquier coche, y con financiación, y luego la cosa se ponga en veintipicomil en el concesionario al final.

    Alrededor de 10k es coche del pueblo. 20k+ no lo es.

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  2. Los 15 k son lo máximo que pueda pagar el promedio de ciudadanos. Los demás van a comprar un diésel de segunda por 3 mil. Un consuelo: a pata, a bici o patinete.
    Salu2

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      • Nooooo,
        porque si lo encuentras tendrás que comprar una batería en 10 mil.
        Perdona la crítica CONSTRUCTIVA XD

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        • Seguro jaja tienes tu alguno?, Porque tienes EV por 10-15 mil euros los cuales te puede durar 200 mil km o mas desde que lo compras sin cambiar la batería..
          Es más hay ioniq de primera generación por poco más, por menos de 20 mil euros hay infinidad de eléctricos con 2-3 años garantía oficial etc etc.

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    • Este Dacia por 15.000€, recordemos practicamente a la mitad de precio que su primo el ZOE, para pequeños desplazamientos diarios tiene muy buena pinta, si se cumple el precio y las baterias tienen una garantia razonable, se va a vender muy bien.

      Primer electrico que por precio y tamaño, para mi seria razonable, siempre como segundo coche.

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  3. El famoso plan MOVES debería bajar el importe máximo de los VE que pueden acceder, en vez de subirlo de 40.000 a 45.000. Debería estar en 20.000 cómo máximo y así incentivar la competencia en el segmento económico

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    • +1 El que quiera fardar que se lo pague con su dinero.

      Bajaría esos 20k a 18k precio final de concesionario con financiación incluida.

      Es más, pondría un impuesto a todas las ventas de coches de combustión para financiar el plan.

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    • Tienes parte de razón.
      Pero dicen que «en el término medio está la virtud». Personalmente creo que los 30.000 € era una cifra aproximada que no se debería rebasar para forzar más la competencia.

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    • Totalmente de acuerdo. Lo que no tiene sentido es subvencionar vehículos de lujo. 20k€ de precio máximo. Incluso con el paso de los años habría que ir bajándolo poco a poco.

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  4. Si alguien se quiere gastar 100.000€ en un coche estará pagando unos 17000€ de Iva, para el gobierno, además quien se gasta ese dineral es porque tiene un salario muy elevado y como la subvención de Hacienda tributa a tu tipo marginal este será de un 45% facilmente por lo que le devolvera unos 2500€ de la subvención.
    No veo el problema en ningún ñado

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  5. Ya pueden darse prisa con el Dacia Spring por 15000 euros porque en 2021 los chinos igual están ya llamando a la puerta de Europa para entrar y el Twingo como salga a 18000 euros pues un V.E. más pero no es competencia al Seat Míi eléctrico por 21000 euros. De 22Kwh a 34Kwh de batería , parece poco, pero es la diferencia para hacer 120km o 200km.Un coche de ciudad o uno para viajar (con limitaciones hasta que haya más puntos de recarga).

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  6. Pues perfecto yo esperaba para finales de año y con el anuncio del plan moves 2020 ya pensaba que me quedaría sin ayuda y tendría que esperar otro año, ahora solo cruzar dedos que estos inútiles no hundan más la economía como la crisis sanitaria y los miles de muertos.
    D.E.P.

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    • Por desgracia estos son inútiles pero todos los que estuvieron antes igual o más, como siempre la economía la sacaremos adelante los ciudadanos la clase política es lamentable Trump por lo menos dice lo que piensa aquí hacen lo contrario de lo que dicen.

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  7. Con 200km WLTP que pueden quedarse en 120km si vas ligero, me parece muy justo no me sirve ni como segundo coche, y si encima no puedes cargaren casa…. malo!!. Que manía en ahorrar batería!!!!. No dicen que el precio está a 100- 120€/kw.? 10kw más representan de 100- 1200€ más en el precio, aunque sean 2000€, pasa a ser un ve mucho más utilizable. El razonamiento de que la mayoría no hace más de 50km diarios, es una verdad a medias, puesto que no considera, la sensación de que tienes un coche capado que en caso de urgencia no podrá responderte, como mínimo debieran ser 300km y se quedaría en 220km reales. Quizá la razón es que no tienen baterías y nos quieren convencer que no son necesarias, en lugar de decirnos la verdad. Ahora si lo quieres solo para comprar el pan….- ya está bien!!!! Pero es un verdadero lujo tener un ve solo para eso, en tal caso me parece absurdo quejarse del precio.Saludos.

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    • Y no es sólo una verdad a medias sino q hay mucha gente q actualmente usan diesel q vive a 40/50 km d su lugar de trabajo. Yo mismo he estado en esa situación haciendo 120km/dia x autovía.
      Está más q estudiado al menos en Barcelona q es lo q conozco q la inmensa mayoría del tráfico viene de fuera de la ciudad.
      Quién vive en ella tiene muchas opciones de desplazamiento alternativas al coche.
      El Twingo ZE hubiera sido una gran alternativa al Seat Mii si a igualdad de precio hubiera montado una batería de 35Kwh ya que esta cuenta con refrigeración y el coche es de diseño más actual q el Mii.
      Con una autonomía de 250Km WLTP ya puede ser un segundo coche salvo q tus distancias diarias sean aún mayores xq hay q contar con la autonomía q nos quedará en cuanto comience la degradación de la batería..
      También considero razonable que no te obliguen a achatarrar un vehículo x la ayuda ya q si optas x uno de estos urbanos seguirás necesitando un segundo vehículo para desplazamientos largos.
      Otra decisión incomprensible de Renault ya que este Twingo no haría sombra al Zoe q está en un segmento superior, tiene mucha más autonomía, capacidad de maletero y 5plazas..
      Y falta x conocer el precio q apostaría será superior al Mii.
      Lo dicho, una nueva oportunidad perdida Renault..

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