Había algunas dudas sobre el futuro inmediato a algunos modelos que estaban a punto de llegar al mercado, y que han visto como en pleno proceso de desembarco estallaba la crisis del coronavirus. Algo que ha provocado un cierre de fábricas y la amenaza de retrasos. Un aspecto que según las últimas noticias no afectará a dos de los próximos lanzamientos del grupo Renault, el Twingo eléctrico y el Dacia Spring, que mantienen sus fechas iniciales.
Así lo ha indicado a la prensa francesa Emmanuel Bouvier, Director Comercial de Renault, que ha indicado que si los planes de reactivación de las fábricas continúan con su progreso en las próximas semanas, no habrá retrasos en el lanzamiento de modelos como el Twingo, cuyo inicio de entregas estaba preparado para esta primavera, y que cumplirá con las fechas.
Una propuesta que supondrá un complemento para el ZOE, con un modelo más pequeño y pensado principalmente para un uso urbano. Y es que como recordamos, el Twingo ZE contará con una batería de 22 kWh útiles, suficiente para lograr una autonomía de 180 km bajo el ciclo WLTP, y al que todavía nos falta la cifra de precio para conocer su nivel de competitividad.
Otro de los eléctricos será el Dacia Spring. El primer coche eléctrico de bajo coste del grupo francés, que llegará a principios del 2021 y que lo hará de la mano de una propuesta donde encontraremos un cuerpo algo más grande y amplio que el Twingo, 3.73 metros de largo, una batería algo más capaz, 26.8 kWh, y una autonomía homologada que se situará en torno a los 200 kilómetros WLTP.
Lo mejor de todo es que el Spring llegará con un precio que le colocarán en la parte más accesible de la oferta, con una estimación de unos 15.000 euros antes de ayudas o promociones. Una alternativa ideal para la movilidad urbana o como segundo vehículo de una unidad familiar que de momento parece que no verá afectada su llegada por la actual crisis.
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