¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla mejora una vez más la aceleración del Model S Performance: 0 a 60 millas por hora en apenas 2,3 segundos

Recientemente Tesla lanzó una actualización de software para su flota de vehículos, la cual incluía, entre otras cosas, una mejora en el sistema de launch control de los Model S y Model X «Raven». Dicha mejora consiste en la nueva función «Cheetah Stance» (postura de guepardo), la cual está íntimamente relacionada con la suspensión neumática adaptativa estrenada en los antes citados modelos Raven.

En su momento, la nueva suspensión fue descrita de la siguiente manera: «También hemos mejorado nuestro sistema de suspensión neumática para los Model S y Model X con una amortiguación totalmente adaptable, lo que le brinda una sensación de máxima amortiguación cuando viaja por carretera o usa el Autopilot, y una confianza receptiva y estimulante durante la conducción dinámica».

Entre otras mejoras, la suspensión neumática adaptativa incluía una nueva opción para seleccionar la dureza de la amortiguación (Standard, para una conducción más suave y fluida; o Sport, para una respuesta más firme y controlada). En líneas generales, los usuarios han alabado el funcionamiento del nuevo sistema de amortiguación, que es más cómodo y silencioso y mejora la dinámica de los Model S y Model X.

La función «Cheetah Stance» por su parte combina el launch control con la suspensión neumática adaptativa para mejorar la aceleración del coche: «Para mejorar la tracción, la suspensión adaptativa realiza la ‘Cheetah Stance’ (baja el eje delantero) y ajusta la amortiguación». Dicho de otra forma, la suspensión trasera del vehículo queda en una posición más elevada que la delantera, como si fuera un guepardo preparándose para echar a correr.

Hasta el momento ya han sido varios los usuarios que han podido probar la función «Cheetah Stance» en el Model S Performance, la versión más prestacional de la berlina ejecutiva de Tesla. Algunos no han notado cambios significativos en la aceleración, mientras que otros sí que han reportado una mejora palpable en la respuesta ya de por sí salvaje de sus vehículos.

En cualquier caso, Tesla acaba de actualizar las prestaciones del Model S Performance en su página oficial: el vehículo ahora anuncia un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,3 segundos, frente a los 2,4 segundos anteriores. Aunque la compañía no lo ha confirmado oficialmente, lo más probable es que esta mejora se haya logrado gracias a la nueva función «Cheetah Stance», pues ha sido la única novedad relativa a la aceleración que Tesla ha lanzado recientemente.

Relacionadas | Elon Musk confirma que la Tesla Cybertruck tendrá una nueva suspensión neumática adaptativa que mejorará sus capacidades off-road… e insinúa que competirá en la famosa Baja 1000

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame