Triton Model H: un SUV eléctrico con 1.127 kilómetros de autonomía y 8 plazas. ¿Demasiado bueno para ser verdad? | forococheselectricos

Triton Model H: un SUV eléctrico con 1.127 kilómetros de autonomía y 8 plazas. ¿Demasiado bueno para ser verdad?


La compañía estadounidense Triton Solar acaba de presentar su primer modelo, un SUV eléctrico de ocho plazas bautizado como Model H. La principal característica de este enorme todocamino es que contará con una batería de 200 kWh de capacidad, gracias a la cual podrá alcanzar una autonomía de 1.127 km (entendemos que bajo el realista ciclo de homologación americano EPA).

Advertisement Advertisement

El vehículo equipará cuatro motores eléctricos (uno por rueda), lo que le dará tracción total, una potencia de 1.475 cv (1.100 kW) y la capacidad para remolcar un total de 6.985 kg. Gracias a este tren motriz avanzado el voluminoso SUV americano será capaz de hacer un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, mejor que la mayoría de superdeportivos del mercado.

El modelo se configurará como un rival directo para el Rivian R1S, que en su versión tope de gama contará con una batería de 180 kWh de capacidad, gracias a la cual homologará una autonomía de 660 km EPA, una cifra muy alejada de la anunciada por Triton Solar a pesar de que la diferencia de capacidad entre ambos packs es de apenas 20 kWh. En cuanto a los rivales térmicos del Model H, nos encontraremos con modelos de la talla del Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator, las versiones de lujo de los Chevrolet Suburban y Ford Expedition.

Triton Solar ya admite pedidos para el Model H previo depósito de 5.000 dólares. Sin embargo, aquellos que quieran formar parte de la Founder’s Edition tendrán que realizar una transferencia bancaria adicional de 135.000 dólares. Limitada a 100 unidades, la versión Founder’s Edition será la primera en entregarse una vez comience la producción del automóvil. Aparentemente, esta edición especial contará con una serie de características especiales respecto a otros Model H, si bien no se han especificado cuales.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del automóvil, el emplazamiento de la fábrica en la que se producirá, o siquiera el aspecto que tendrá realmente el modelo: hasta ahora solo se han publicado imágenes generadas por ordenador del vehículo, lo que ha despertado el escepticismo de algunos medios, que tienen serias dudas acerca de la viabilidad del proyecto. Esta falta de confianza se ve reforzada por el hecho de que Triton Solar promete que sus baterías ocuparán y pesarán la mitad que cualquier pack equivalente disponible a día de hoy en el mercado, sin especificar qué revolucionaria tecnología ha empleado para lograr semejante hito.

Relacionadas | FCA (FIAT-Chrysler) compra tecnología eléctrica de startups en problemas como Faraday Future y Seres


puntos de carga

Compártelo:

26 comentarios en “Triton Model H: un SUV eléctrico con 1.127 kilómetros de autonomía y 8 plazas. ¿Demasiado bueno para ser verdad?”

  1. Más potencia y más autonomía que un térmico.
    Esto se está volviendo absolutamente loco.
    Cualquiera puede diseñar un medio de transporte sin tener que pasar por los relojeros de cuco y los carísimos motores térmicos.

    Responder
    • Ale, vete corriendo al banco el lunes a primera hora.
      Solo hay 100 uds de la versión “Founder’s Edition“, NO SE TE VAYA A ESCAPAR !!!
      Más barato que un término, solo tienes que hacer una reserva de 5.000 + 135.000 = 140.000.
      Si es que… Menos mal que hablar es gratis

      Responder
  2. Si semejante mamotreto es capaz de consumir unos 20 Kwh/100Km que es lo que sugieren me parecería una birguería. Pero con 1500 Cv y tamaño “cochelote” ya lo dudo. Más eficiencia y menos ceroacienes,plis.

    Responder
    • estoy contigo, si el e-tro. decime 30kwh /100km este mínimo consumirá eso, así que entre 200kwh si hace poco más de 600 km ya sería un milagro.

      Responder
  3. ¿En serio alguien se ha creido lo que dice este artículo?
    Además, si compite con el Escalade, no compite con el Rivian.

    El Escalade mide 5,7 metros y el Rivian es de 5 metros…
    Además, el consumo del Rivian me lo creo, son coches pesados, muy altos, con una aerodinámica de caja de zapatos.
    Ahora vienen éstos y dan un consumo de Model S… Va a ser que no.

    Responder
    • Para cargar esos 200 kWh en mi garaje necesitaría una semana para cargarlo…
      …quita, quita, yo con un mii electric de 32 kWh útiles voy muy sobrado… Y se cargaría en unas 8 horas.

      Responder
      • ¿Este mamotreto en tu garaje?
        Mermadon, seamos serios…. 😉
        ¿O acaso han quitado la columna, y no nos has dichos nada?… 😉

        Responder
        • Mark2011, Noooooooo, el sindicato de pilaricos me lo impide, además, mi pilar me pone una carita que me se sartan las lágrimas, me se sartan XD.

          Responder
  4. Y además «Triton Solar promete que sus baterías ocuparán y pesarán la mitad que cualquier pack equivalente disponible a día de hoy en el mercado».

    O sea que también es revolucionario en cuanto a baterías…

    Responder
    • Y los Reyes Magos, respecto al Corte Inglés. Sólo que tampoco me los creo.

      Yo no ponía 5000 pavos en la cuenta de éstos, ni harto de Coca Cola

      Responder
  5. «sus baterías ocuparán y pesarán la mitad que cualquier pack equivalente disponible a día de hoy en el mercado»

    Es decir, que si lo hicieran hoy en día en vez de 200kWh y 1.127 km de autonomía conseguirían 100kWh y 568 km de autonomía. Por tanto no lo podrán sacar en menos de 10 años.

    «Triton Solar ya admite pedidos para el Model H previo depósito de 5.000 dólares. Sin embargo, aquellos que quieran formar parte de la Founder’s Edition tendrán que realizar una transferencia bancaria adicional de 135.000 dólares»

    Solo quieren dinero y financiación para montar una empresa.

    «se desconoce la fecha de lanzamiento del automóvil, el emplazamiento de la fábrica en la que se producirá»

    Tu les das dinero y con suerte dentro de 10 años habrá resultados. O no. No se sabe.

    Responder
  6. – Precio del coche: $135.000
    – Fecha de entrega: no se sabe, cuando haya baterías que pesen la mitad que las actuales. ¿2030+?

    Responder
  7. Un par de colegas y yo vamos a hacer el modelo «Sardantana», nuestra marca se llama «Torrade», al que me pague 100mil lereles le haremos un modelo anfibio con autonomía para llegar a Ibiza y volver cargao de rulas.

    Responder
  8. Eso está mas cerca de ser un camión que un SUV. Lo de la autonomía es un chiste de mal gusto. Un Cadillas Escalade pesa 2.650Kg. Este artilugio con una bateria de 200kWh vendria a pasar el limite de 3.500Kg que tiene el carnet B de conducir. Si alguien se cree que ese mamotreto va a tener mas autonomia que un Roadster que va a pesar mucho menos, es que es bastante necio.

    Responder

Deja un comentario