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Triton Model H: un SUV eléctrico con 1.127 kilómetros de autonomía y 8 plazas. ¿Demasiado bueno para ser verdad?

La compañía estadounidense Triton Solar acaba de presentar su primer modelo, un SUV eléctrico de ocho plazas bautizado como Model H. La principal característica de este enorme todocamino es que contará con una batería de 200 kWh de capacidad, gracias a la cual podrá alcanzar una autonomía de 1.127 km (entendemos que bajo el realista ciclo de homologación americano EPA).

El vehículo equipará cuatro motores eléctricos (uno por rueda), lo que le dará tracción total, una potencia de 1.475 cv (1.100 kW) y la capacidad para remolcar un total de 6.985 kg. Gracias a este tren motriz avanzado el voluminoso SUV americano será capaz de hacer un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, mejor que la mayoría de superdeportivos del mercado.

El modelo se configurará como un rival directo para el Rivian R1S, que en su versión tope de gama contará con una batería de 180 kWh de capacidad, gracias a la cual homologará una autonomía de 660 km EPA, una cifra muy alejada de la anunciada por Triton Solar a pesar de que la diferencia de capacidad entre ambos packs es de apenas 20 kWh. En cuanto a los rivales térmicos del Model H, nos encontraremos con modelos de la talla del Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator, las versiones de lujo de los Chevrolet Suburban y Ford Expedition.

Triton Solar ya admite pedidos para el Model H previo depósito de 5.000 dólares. Sin embargo, aquellos que quieran formar parte de la Founder’s Edition tendrán que realizar una transferencia bancaria adicional de 135.000 dólares. Limitada a 100 unidades, la versión Founder’s Edition será la primera en entregarse una vez comience la producción del automóvil. Aparentemente, esta edición especial contará con una serie de características especiales respecto a otros Model H, si bien no se han especificado cuales.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del automóvil, el emplazamiento de la fábrica en la que se producirá, o siquiera el aspecto que tendrá realmente el modelo: hasta ahora solo se han publicado imágenes generadas por ordenador del vehículo, lo que ha despertado el escepticismo de algunos medios, que tienen serias dudas acerca de la viabilidad del proyecto. Esta falta de confianza se ve reforzada por el hecho de que Triton Solar promete que sus baterías ocuparán y pesarán la mitad que cualquier pack equivalente disponible a día de hoy en el mercado, sin especificar qué revolucionaria tecnología ha empleado para lograr semejante hito.

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