Así será el Mercedes EQB, que llegará en 2021 al mercado | forococheselectricos

Así será el Mercedes EQB, que llegará en 2021 al mercado


El pasado año Mercedes presentaba de forma preliminar el que será el segundo miembro de la familia de coches eléctricos EQ. Después del EQC, ahora le tocará el turno al EQB. Una propuesta algo más compacta, que entrará en batalla directa con los Tesla Model Y, Jaguar i-Pace o Ford Mustang, y que comenzará sus entregas a principios de 2021.

Advertisement Advertisement

De momento Mercedes no ha mostrado el diseño final que tendrá el EQB. Pero la revista británica Autoexpress ha publicado un adelanto realizado por sus diseñadores, que nos permiten asomarnos a una aproximación de cómo lucirá el que de momento será el EQ más económico y compacto.

Como podemos ver, el aspecto final no diferirá demasiado del diseño que tiene el modelo con motor de combustión en el que se basa, el GLB. Sólo la zona delantera con esa característica parrilla cegada que ayudará a diferenciar que estamos ante la variante 100% eléctrica.

Entre los aspectos que se esperan sean confirmados está la cuestión del espacio interior. Como recordamos, el GLB cuenta con hasta siete asientos. Algo que dotaría al EQB en un SUV muy familiar, diferenciándose de parte de la competencia.

El EQB será más asequible que su hermano mayor gracias al uso de una batería de unos 60 kWh, gracias a la cual llegará a unos 400 km WLTP de autonomía (si bien no se descarta la llegada de packs más capaces), mientras que su tracción será a las ruedas delanteras en las versiones básicas, renunciando a la tracción total de serie del EQC y «conformándose» con una potencia de unos 204 cv (150 kW).

Una propuesta más que permitirá ampliar las posibilidades de aquellos que en 2021 quieran dar el salto a un coche eléctrico, y donde la oferta será cada vez más amplia y variada, y la competencia cada vez más feroz.

Relacionadas |  Mercedes-Benz defiende su estrategia de lanzar coches eléctricos con carrocerías SUV en lugar de «convencionales»


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Así será el Mercedes EQB, que llegará en 2021 al mercado”

  1. fEO NO lo siguiente. y por menos de 50000€ ni lo sueñes con 60 kw de baterias. 200kms en autovia a 120km/h… es lo que va ha hacer, en verano , con clima , y 4 personas. COMO MUCHOOOOOO. si vas a 60 km/h, por carreteras secundarias puede que 300kms. no MAS.
    UN ENGENDRO A PRECIO DESORBITADO……….. = BASURA …..

    Responder
  2. Con este diseño se demuestra que el nivel de innovación de los diseñadores de las marcas alemanes está, más o menos, a la misma altura que la innovación de sus ingenieros. Siguen en la primera década del siglo.

    Responder
    • Por cierto, y al hilo de esto. No creéis que la decisión de VAG de reducir a SEAT a la mínima expresión no provenga de celos porque una vez tras otra los modelos SEAT ganan en diseño a sus primos VW?
      Me explico:
      – Es sabido que a pesar del prestigio del Golf, ya hace años que tanto los León como los Ibiza no dejan de asombrar a la crítica del sector por su diseño. Y ya la gota que ha podido colmar el vaso ha podido ser el nuevo León, que ha destrozado en diseño a la última versión de Golf. Dicho esto por numerosos medios internacionales, donde expresan que no solo es mucho más atractivo estéticamente sino que en acabado y calidades no tiene nada que envidiar.
      Yo llevo días dándole vueltas a esto y lo uno a la política de recentralización que está emprendiendo la industria del motor alemana y pienso que podría ser el cocktail perfecto que les este llevando a la decisión de minimizar SEAT sino acabar con ella a medio plazo.

      Responder
      • se hace imprescindible que Amancio compre SEAT esto no puede ser, más en serio, los alemanes hay que meterlos en vereda, ya se han quedado con Gamesa, bien es verdad que Acciona ha comprado Nordex, pero no me parece de recibo, sino les gustan que cierren el fabricante y liberen SEAT y que la compre quien sea

        Responder

Deja un comentario