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La espectacular RMK TS abre las reservas

El pasado año se presentaba en el Salón de la Moto de Milán un prototipo que rápidamente llamó la atención del público. Se trataba de la RMK TS. Una llamativa moto eléctrica que además de unas características técnicas destacables, sobresalía por un diseño totalmente rompedor.

Obra de la finlandesa Verge Motorcycles, la TS cuenta con un sistema de rueda trasera sin radios, con una llanta que esconde en su interior el motor eléctrico. Un diseño muy atrevido que además sus creadores indican que permite ofrecer un resultado óptimo.

En el interior de la llanta encontramos un potente motor eléctrico de 80 kW (109 CV) con un demoledor par  de 1.000 Nm, que a pesar de no contar con cifras oficiales debería disparar a este modelo hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.

 

En el aspecto de la batería, de momento no se han dado detalles como su capacidad, pero según el fabricante le permitirá recorrer unos 300 kilómetros con cada carga, y además gracias a su toma CCS Combo, podrá acceder a cargas rápidas en continua, que en 40 minutos le permitirá llegar al 80% de carga.

Entre las curiosidades de este modelo está que prescinde como otras eléctricas del freno trasero en el pié. En su lugar este se localizará en las maneras del manillar, lo que permitirá configurar los reposapiés al gusto del conductor para adaptarlos a sus medidas y preferencias.

Un equipamiento por confirmar pero donde no faltan componentes de primer nivel como la suspensión completa Ohlins, y un potente sistema de frenos Brembo de doble disco.

Ahora los interesados en llevarse una unidad de esta llamativa moto eléctrica podrán dar el primer paso realizando una reserva de 2.000 euros, que les permitirá ser de los primeros en recibir su unidad cuando comience su producción, que se espera arranque a finales de año.

Eso si, previo pago de una cantidad bastante importante incluso dentro del sector de las eléctricas. Y es que hacerse con una unidad de la RMK TS  supondrá un desembolso de 24.990 euros. Un coste elevado que le sitúan a la altura de la Zero SR/S, apenas 1.000 euros más económica, y a la misma altura de la Energica EGO, que llega a los 107 kW de potencia superando a la RMK y la Zero.

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Más info | Vergemotorcycles

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