¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla instala más robots en la fábrica de Fremont para ampliar su capacidad a 600.000 vehículos al año

Durante el confinamiento decretado a raíz de la pandemia del coronavirus, Tesla tuvo que cerrar su fábrica en Fremont, deteniendo la producción de vehículos durante aproximadamente mes y medio. A pesar de esta contratiempo, la firma ha aprovechado la parada para actualizar la factoría y realizar mejoras en las líneas de producción. Ahora se han dado a conocer algunas de las modificaciones llevadas a cabo.

Aparentemente Tesla ha solicitado los permisos necesarios para instalar nuevos robots de la empresa especializada MINO Automation en las instalaciones, los cuales posiblemente se empleen para aumentar la cadencia de producción del nuevo Model Y, un vehículo cuya demanda podría superar a la de su exitoso hermano Model 3 de acuerdo con las estimaciones de numerosos expertos y de la propia Tesla.

Actualmente la fábrica de Fremont cuenta con una tasa de producción de 490.000 unidades anuales. El nuevo aumento de su capacidad elevará esta cifra a 600.000 unidades para finales de año (es decir, 11.000 vehículos a la semana), de las cuales unas 500.000 se corresponderán con los Model 3 y Model Y, los modelos más asequibles de la compañía.

A esto tendríamos que sumar Giga Shanghai, que actualmente tiene una capacidad de 150.000 unidades anuales, si bien se actualizará a corto plazo para alcanzar las 250.000 de la mano del nuevo Model Y. Sin embargo, el objetivo de la compañía es que sus instalaciones asiáticas alcancen una tasa de producción de 500.000 unidades al año a medio plazo, una cifra cercana a la de Fremont.

Tampoco podemos olvidarnos de Giga Berlín, la cual comenzará a operar en 2021, siendo su objetivo también el de alcanzar las 500.000 unidades fabricadas al año. Poco después se unirá una quinta gigafábrica, la cual probablemente se localice en Austin, Texas (por lo que se denominará Giga Austin). Esto significa que posiblemente para 2022 la capacidad de producción de Tesla supere con creces el millón de unidades al año.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla volverá a incrementar el precio de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total», valorada por Elon Musk en 100.000 dólares

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame