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Tesla instala más robots en la fábrica de Fremont para ampliar su capacidad a 600.000 vehículos al año | forococheselectricos

Tesla instala más robots en la fábrica de Fremont para ampliar su capacidad a 600.000 vehículos al año

Durante el confinamiento decretado a raíz de la pandemia del coronavirus, Tesla tuvo que cerrar su fábrica en Fremont, deteniendo la producción de vehículos durante aproximadamente mes y medio. A pesar de esta contratiempo, la firma ha aprovechado la parada para actualizar la factoría y realizar mejoras en las líneas de producción. Ahora se han dado a conocer algunas de las modificaciones llevadas a cabo.

Aparentemente Tesla ha solicitado los permisos necesarios para instalar nuevos robots de la empresa especializada MINO Automation en las instalaciones, los cuales posiblemente se empleen para aumentar la cadencia de producción del nuevo Model Y, un vehículo cuya demanda podría superar a la de su exitoso hermano Model 3 de acuerdo con las estimaciones de numerosos expertos y de la propia Tesla.

Actualmente la fábrica de Fremont cuenta con una tasa de producción de 490.000 unidades anuales. El nuevo aumento de su capacidad elevará esta cifra a 600.000 unidades para finales de año (es decir, 11.000 vehículos a la semana), de las cuales unas 500.000 se corresponderán con los Model 3 y Model Y, los modelos más asequibles de la compañía.

A esto tendríamos que sumar Giga Shanghai, que actualmente tiene una capacidad de 150.000 unidades anuales, si bien se actualizará a corto plazo para alcanzar las 250.000 de la mano del nuevo Model Y. Sin embargo, el objetivo de la compañía es que sus instalaciones asiáticas alcancen una tasa de producción de 500.000 unidades al año a medio plazo, una cifra cercana a la de Fremont.

Tampoco podemos olvidarnos de Giga Berlín, la cual comenzará a operar en 2021, siendo su objetivo también el de alcanzar las 500.000 unidades fabricadas al año. Poco después se unirá una quinta gigafábrica, la cual probablemente se localice en Austin, Texas (por lo que se denominará Giga Austin). Esto significa que posiblemente para 2022 la capacidad de producción de Tesla supere con creces el millón de unidades al año.

Fuente | Electrek

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9 comentarios en “Tesla instala más robots en la fábrica de Fremont para ampliar su capacidad a 600.000 vehículos al año”

  1. A este paso mueren de éxito, qué barbaridad cómo está respondiendo el mercado.
    No queremos gases!! Ciudades limpias ya!!

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  2. No tienen nada que hacer contra vag y su coche del pueblo de edición exclusiva.
    En vag harán 5 veces menos de producción y seran mucho más baratos y con mucho mejor calidad . Y con ciritione.

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  3. Me alegro de su ampliación.

    Ahora bien, pienso que en China se está mejorando los procesos en el Model 3, pero justamente se esta probando el Y y que ahora dicho parón que si estaba programado están actualizando dichos sistemas aparte de ampliar los robots. Posiblemente la cifra indicada puede llegar.

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    • En un par de años la presión sobre las marcas térmicas va a ser inaguantable. Change is here.
      Cuando empiecen a cerrar las fábricas de nuestra querida y obsoleta industria automovilística y gaseadora nacional vendrán los lloros. Oh wait, que eso YA está pasando.

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    • Pues con tantísimo robot y tanta automatización en las factorías de Tesla, cómo puede ser que haya tantas quejas por los acabados de los vehículos nuevos?

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  4. Lo de más baratos es técnicamente cierto pero relativo, si yo hago un vehículo para bebés a batería por 20.000€ también es más barato.
    Ahora en serio, aunque la gente no necesite 300cv y aceleraciones de 0a 100 en 3 segundos, el id3 es modelo de inferior tamaño con menores prestaciones en potencia y autonomía, en capacidades de autoconduccion y en 2020 se venderá a razón de 40k€ gente a 50k de modelo 3 sr+, la diferencia de 10k € dependerá de cada uno pero si el precio es lo que prima mi carrito de bebes está por 20k, acepto prereservas a 1000€ plazo de entrega, antes que el del id3, básicamente me pasaré por la tienda y compraré uno por 200€, diseño a elegir Tesla AMG Lotus lo que haya.
    Y fuera de bromas otra vez, no es lo mismo, según tu teoría el id3 no vendería ni uno porque el Seat mii vale la mitad

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  5. Hace un tiempo se reían de Tesla y decían que ellos podrían hacerlo mejor si quisieran. No calcularon que Tesla también podía hacerlo mejor…. Mucho mejor.

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  6. Lo que hace fuerte a Tesla es su visión de lo nuevo y diferente. Sabe ocupar el espacio que otros dejan o no se atreven a explorar. Hoy Tesla no quebró como tanto apostaron, sino que se expande a una velocidad vertiginosa y sus automóviles dominan ampliamente, de hecho sorprende la ola de envidias que han despertado entre muchos, con los muchos daños en estacionamientos que las cámaras graban día a día en miles de coches de esta marca, con sus avanzados sistemas de alarmas y vigilancia, mostrando que ser visibles despierta la mala leche de muchos.

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