¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota Proace Electric: hasta 330 km de autonomía y una garantía de 8 años para su batería

En los últimos días el grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) ha presentado las versiones eléctricas de sus furgonetas medianas: la Peugeot e-Expert, la Citroën ë-Jumpy y la Opel e-Vivaro. Sin embargo, ahora le ha tocado el turno a la socia de PSA, la japonesa Toyota, la cual acaba de presentar su nueva Proace Electric, hermana de los tres modelos anteriormente citados.

Las Expert, Jumpy, Vivaro y Proace se fabrican juntas a raíz de la alianza entre el grupo francés y Toyota para fabricar vehículos comerciales. Virtualmente los cuatro modelos son idénticos, diferenciándose por simples detalles estéticos.  Inicialmente la Toyota se ofrecerá en versiones de carga y de pasajeros (8 plazas), si bien en 2021 se añadirá a la oferta una versión Shuttle (9 plazas).

El motor de la Proace Electric rinde 136 cv (100 kW), con un par de 260 Nm. Su velocidad máxima es de 130 km/h. Los clientes podrán elegir entre dos packs de baterías: uno de 50 kWh, gracias al cual alcanzará una autonomía de unos 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, y otro de 75 kWh, que le proporcionará un alcance estimado de unos 330 km.

La versión Shuttle prevista para el año que viene contará de serie con la batería de 75 kWh. El modelo de 50 kWh podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos conectado a una toma de carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2), mientras que el de 75 kWh se demorará a 45 minutos.

El vehículo podrá cargar entre 1.000 kg (75 kWh) y 1.275 kg (50 kWh), y se ofrecerá en tres longitudes de carrocería: una compacta con 4,6 metros cúbicos de capacidad interior, una intermedia con 5,3 metros cúbicos, y una larga con un máximo de 6,6 metros cúbicos. Además, esta última variante también estará disponible en versión «doble cabina» con seis plazas y un volumen de carga de 4 metros cúbicos.

Una de las diferencias del modelo de Toyota respecto a sus hermanas de PSA será la garantía de su batería, de hasta 8 años con un máximo de 160.000 de km (se asegura el 75% de la capacidad original).

Relacionadas | Peugeot presenta su furgoneta eléctrica e-Expert, gemela de las Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame