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Toyota Proace Electric: hasta 330 km de autonomía y una garantía de 15 años para su batería | forococheselectricos

Toyota Proace Electric: hasta 330 km de autonomía y una garantía de 15 años para su batería

En los últimos días el grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) ha presentado las versiones eléctricas de sus furgonetas medianas: la Peugeot e-Expert, la Citroën ë-Jumpy y la Opel e-Vivaro. Sin embargo, ahora le ha tocado el turno a la socia de PSA, la japonesa Toyota, la cual acaba de presentar su nueva Proace Electric, hermana de los tres modelos anteriormente citados.

Las Expert, Jumpy, Vivaro y Proace se fabrican juntas a raíz de la alianza entre el grupo francés y Toyota para fabricar vehículos comerciales. Virtualmente los cuatro modelos son idénticos, diferenciándose por simples detalles estéticos.  Inicialmente la Toyota se ofrecerá en versiones de carga y de pasajeros (8 plazas), si bien en 2021 se añadirá a la oferta una versión Shuttle (9 plazas).

El motor de la Proace Electric rinde 136 cv (100 kW), con un par de 260 Nm. Su velocidad máxima es de 130 km/h. Los clientes podrán elegir entre dos packs de baterías: uno de 50 kWh, gracias al cual alcanzará una autonomía de unos 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, y otro de 75 kWh, que le proporcionará un alcance estimado de unos 330 km.

La versión Shuttle prevista para el año que viene contará de serie con la batería de 75 kWh. El modelo de 50 kWh podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos conectado a una toma de carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2), mientras que el de 75 kWh se demorará a 45 minutos.

El vehículo podrá cargar entre 1.000 kg (75 kWh) y 1.275 kg (50 kWh), y se ofrecerá en tres longitudes de carrocería: una compacta con 4,6 metros cúbicos de capacidad interior, una intermedia con 5,3 metros cúbicos, y una larga con un máximo de 6,6 metros cúbicos. Además, esta última variante también estará disponible en versión «doble cabina» con seis plazas y un volumen de carga de 4 metros cúbicos.

Una de las diferencias del modelo de Toyota respecto a sus hermanas de PSA será la garantía de su batería, de hasta 15 años con un máximo de 1.000.000 de km (se asegura el 75% de la capacidad original).

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15 comentarios en “Toyota Proace Electric: hasta 330 km de autonomía y una garantía de 15 años para su batería”

  1. Mirar los de TOYOTA, sin mover ni un pu*o dedo, ya tienen vehiculos eléctricos….. No sé por que no han sacado la Proace Hybrid, si los VE són una » basura » ……
    Saludos 🙂

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    • La cuestión es criticar: Critico si sacan híbridos y critico si sacan eléctricos. Por mi parte, un aplauso para Toyota y ojalá que el resto de fabricantes hiciesen lo mismo.

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  2. A estas furgonetas no les cuesta meter unas baterías de mayor capacidad, para lograr los 500-600 km. de autonomía. El conductor se despreocupa de la autonomía, de si tiene que poner el climatizador, si lleva carga,…. No cuesta tanto en estos vehículos que son grandes para meter en el suelo de carga más batería.

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    • Si que cuesta.
      Una batería de 75kWh debe costar un 50% más que una de 50kWh…
      Tal vez no tanto, pero mínimo un 30%.
      Si quieres una de 100kWh o más grande, será más cara aún.
      Y llevará menos carga…..
      Otra cosa es que el aumento de precio sea asumible e interesante.

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      • Con las Blade, que pueden hacer láminas de largo casi 3/5 de la camioneta, sí que se pueden poner baterías grandes sin que se pase mucho de precio. Con las actuales, completamente de acuerdo.

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        • Da igual.
          Las Blade, que en celda tienen menos densidad que las Ion-Litio, para tener los mismos kWh, al prescindir del sistema de refrigeración, pesan los mismo.

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    • 50kWh -> 1.275 kg de carga ( 230 km WLTP )
      75kWh -> 1.000 kg de carga ( 330 km WLTP )
      100kWh -> 725 kg de carga ( 430 km WLTP )
      125kWh -> 450 kg de carga ( 530 km WLTP )
      150kWh -> 175 kg de carga ( 630 km WLTP )

      Para meter 500-600km de autonomía reales necesitarías 150kWh, y no podrías cargar prácticamente nada.

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  3. Tengo la impresión de estar en Matrix…..
    Tengo un Déjà vu de un déjà vu de un déjà vu……

    A esperar precios de los cuatro…..

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  4. O sea, para el mismo vehículo Toyota da una garantía muchísimo mejor.
    ¿Y cómo puede ser así?

    Probablemente Toyota piensa en simplemente dar esa garantía a todos sus VEB, como forma de marcar una diferencia con el resto.

    Tendrá que pagar de su bolsillo unas pocas miles de baterías (muy barato para Toyota) cuando se cumplan las condiciones de garantía y a cambio consigue dar una imagen de seguridad/fiabilidad gracias a poner una garantía muy superior.

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  5. Creo que hay un error, las expert, vivaro, jumpy etc. Se fabrican en Francia, las de vigo son las berlingo, combo, proace city y partner.

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    • Correcto, son las francesas, no las de Bigo.
      Es una pena, porque las pequeñas de Vigo aún no están a la altura.
      El e2008 si ya tiene una batería decente aunque algo justa de 50kWh brutos.
      Esperemos que saquen la Berlingo/etc mejoradas en breve desde Vigo.

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  6. Esto es lo jodido en los vehículos comerciales, el peso de la batería te quita carga útil. Por otra parte la garantía es excelente y disipa cualquier temor por fallo o perdida de autonomía. Ahora falta ver el precio.

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