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Alemania obligará las gasolineras a instalar puntos de recarga para coches eléctricos | forococheselectricos

Alemania obligará las gasolineras a instalar puntos de recarga para coches eléctricos


Esta mañana conocíamos los detalles del ambicioso programa de recuperación del sector del automóvil de Alemania, que se propone invertir 130.000 millones para revitalizar su industria. Un proyecto que tendrá un fuerte componente tecnológico que busca situar al país como la referencia también en la producción de la nueva generación de coches eléctricos, y que ahora contará con una nueva parte con la obligación a las gasolineras a instalar puntos de recarga.

Esta iniciativa ya se ha planteado en algunos mercados, como Francia, o en otros, como España, donde de momento no ha pasado del anuncio. Pero Alemania se está tomando la cuestión como un asunto capital y pretende extender de forma drástica su red de recarga en los próximos años.

El objetivo es lograr la instalación de al menos 70.000 estaciones de carga en las gasolineras, de las cuales al menos 7.000 serán puntos rápidos y que se financiará con parte de los 2.500 millones de euros que compartirá fondos con lo destinado a I+D en el sector de las baterías.

Con este despliegue, Alemania prácticamente triplicará su actual red pública que se estima está en torno a los 27.000 puntos. Un factor que para los expertos supondrá atacar uno de los últimos retos a los que se enfrenta una tecnología que en Alemania contará con el viento a favor para acelerar su hasta ahora lenta expansión.

Y es que a pesar del constante incremento de ventas, en mayo apenas el 3.3% de los coches que se han vendido en este mercado han sido eléctricos. Unas cifras que para muchos está basado en el miedo a quedarse sin carga motivado por la lenta instalación de estaciones de carga, la división de formatos y también la falta de un acuerdo para universalizar la forma de pago.

Con este movimiento el gobierno de Alemania completa un proyecto que como recordamos incluirá además de la expansión de la red de carga, la investigación en baterías, también un incremento de la ayuda directa que llegará a los 10.000 euros para los coches de menos de 40.000 euros, que además verán como se rebaja el IVA al 16%.

Para los analistas alemanes, este proyecto es un compromiso muy claro con el coche eléctrico a baterías, establece claramente la movilidad eléctrica como una tecnología del futuro, y coloca a Alemania como gran referente tanto en la producción de vehículos como en el de baterías. Una estrategia que está teniendo un efecto de atracción para que incluso empresas extranjeras, como Tesla o la china CATL, seleccionen su espacio para realizar sus enormes inversiones.

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35 comentarios en “Alemania obligará las gasolineras a instalar puntos de recarga para coches eléctricos”

    • Venderán la electricidad mucho más cara con la excusa de la carga rápida y al mismo tiempo habremos pagado la estación con nuestros impuestos vía ayudas del estado. win-win para los de siempre

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      • Es igual. Se habrá eliminado la ansiedad por la autonomía de muchos potenciales futuros clientes que harán en su mayor parte la carga en sus domicilios por lo que tampoco sufrirán en exceso si el 2% de sus cargas les sale bastante más caro de lo habitual. Es otro grandísimo empujón hacia la gran e inminente eclosión.

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        • +1

          Y aún así en ese 2% de cargas seguro que sale más barato que repostar combustible.

          Parece que Alemania se lanza , ya era hora.
          Ahora los demás a seguir sus pasos como buenamente puedan.

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          • Que mal que en tu país casi todos viven en apartamentos…. En el mio la mayoría de la gente vive en casas… Y por eso es fácil recargar un coche electrico

    • Si claro..van a ir a tu chalet y tu tejado con plaquitas que para la cafetera… joer cuanto nervio al nuevo negocio verde…

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  1. Esta es la diferencia de porque Alemania tendrá en el futuro fabricas de coches eléctricos y nosotros no.
    Cuando empiecen a cerrar las fabricas de los diesel o gasolina, a llorar.

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  2. Eso es un país que defiende su industria del automóvil.
    Gracias a estas medidas el coche eléctrico se impondrá y más rápido en todo el mundo, la apuesta es decidida.

    Si por el contrario aquí nuestros políticos apuestan por el diésel y gasolina, será igual que hace 100 años el que apostó por el carruaje de caballos frente al automóvil.

    Que tome nota nuestro gobierno y adopte medidas ya, o llegaremos tarde y los perjuicios para nuestras fábricas serán horribles.

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  3. Curiosamente el gobierno lo intento, pero se le echaron encima y se descartó.

    https://forococheselectricos.com/?s=gobierno+gasolineras

    Aunque es curioso, porque había un borrador: https://forococheselectricos.com/2019/06/el-gobierno-dara-6-meses-mas-a-las-gasolineras-pequenas-para-instalar-puntos-de-carga-para-coches-electricos.html pero se ha quedado ahi porque las presiones de varios sectores pesa mucho aparte de los favoritismo que tienen muchos partidos.

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    • Parece que lo querían volver a intentar ahora pero no se que pasará al final, si otra vez se quedará en nada.

      Las gasolineras se niegan porque no ven negocio a corto plazo. Piensan que hay pocos coches eléctricos y la recarga mayoritaria es en casa que es más barata.

      Y si no hay una buena red de recarga, mal vamos con los coches eléctricos.

      Supongo que como para todo, seguiremos a la cola de Europa Occidental y cuando Alemania, Holanda, Noruega, … tenga ya todo avanzado no nos quedará más remedio que empezar a hacerlo nosotros. Si no ¿cómo vendrán los turistas en sus coches eléctricos a España de vacaciones ?

      Lo que veo con un futuro muy negro son las fábricas de coches térmicos y sus proveedores en España si no saben evolucionar al mundo eléctrico. Quizás las acaben cerrando y llevándose la producción a otros países.

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    • Segun leí por el norte de europa no se paga potencia contratada solo consumo(el kwh es más caro),asi que en España los gastos fijos para recargar van a ser altos….

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  4. Que manía!…Hacer algo así significa no entender en nada como funciona un eléctrico…
    Alguien de este foro cargaría en una gasolinera? O mejor en un restaurante? O un centro comercial? O en una zona de aparcamiento?…
    Que una gasolinera con bar ponga un punto de carga superrápida (+150kw) aún, pero puntos normales en todas las gasolineras es desperdiciarlos por dos motivos.
    1) Los eléctricos cargan en reposo y en trayecto.
    2) Muchas están condenadas a cerrar.

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    • Yo cargaría, sin ningún problema.
      Casualmente, tengo tres gasolineras que tienen un super enfrente.
      Y solo uno de ellos (Lidl) tiene punto de carga.
      Así que sí, yo cargaría.
      Es lo que tiene no tener garaje, cuantos más puntos, esparcidos por todos lados, mejor.

      Y si los pone el Super, aunque sea de pago, mejor que mejor.
      Y si los tengo en el súper y están ocupados, me voy a la gasolinera.

      Y si Endesa los quiere montar en la calle, mejor todavía.
      Y si son de 50kW, mejor (no hace falta, en ciudad de 350kW)
      Mínimo 22kW

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      • Es algo muy básico eh… Te irías a la gasolinera si tuvieras el punto de carga en el mismo super o allí dónde vas a aparcar? Creo que es algo muy obvio si conoces un mínimo los coches eléctricos.
        A eso súmale que muchas gasolineras acabaran cerrando en no demasiado tiempo Y entonces, que harán con esos cargadores? Desmontarlos y cambiarlos de lugar? dejarlos allí a merced del destino como quedan muchos surtidores de estaciones abandonadas?
        Lo dicho, absurdo y fruto de seguir creyendo que un eléctrico es como un fósil.

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        • El día que cierren esas gasolineras, que no será de aquí a 5 o 10 años, se transformará en una electrolinera, un lavadero de coches, un cine, un súper, una sucursal bancaria, una verdulería o alguien se construirá un chalet.
          Me da absolutamente lo mismo.
          Y que harán con esos puntos de cargas, que hagan lo que quieran.
          Es el colmo que no quieras que monten cargadores «por si las moscas en el futuro pasa algo» y a ver que hacemos con esos puntos….
          Mientras instalen puntos de dos en dos, que los pongan hasta en la sopa.

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      • En mi pueblo, hay 5 gasolineras, cuatro de ellas de multinacionales y ningún punto de carga. Aquí sí que vendría bien esa medida.

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    • Una gasolinera o una gasolineria?… La gasolinera es la chica que te vende gasolina y la gasolineria es el negocio que te surte combustible…

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  5. Yo si las veo útiles, sobre todo en gasolineras fuera de autopistas.

    La red para mi debería estar formada por:

    Una red de supercargadores en las principales autopistas de como mínimo 150 kw, mejor más, cada 100 km

    Una red de cargadores en casa para carga lenta nocturna. Para el que no tenga garaje carga en la calle (pueden sacar la toma de una simple farola y pintar una plaza en el suelo, ya lo hacen en otros países europeos).

    Una red de carga tipo medio en donde vayas a tener el coche parado un rato y aquí incluyo hoteles, restaurantes, centros comerciales, aparcamientos, parking del trabajo, … y aquí incluiría las gasolineras. Voy a un pueblo de vacaciones u otra zona de la ciudad a hacer algo un rato y necesito un punto para cargar. También podrían ser públicos del ayuntamiento en la calle.

    Yo una cosa que veo fundamental es que hubiera un solo tipo de enchufe, un app con todos los puntos de carga para saber dónde están (que fuera obligatorio darse de alta y mantener precios y el estado de funcionamiento) y un sistema universal y sencillo de pago como tarjeta bancaria o pago por el movil.

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    • Lo del enchufe, no sé de que te quejas.
      El estándar en Europa es el CSS Combo 2, si alguien no lo monta, que se joda, no venderá ni un coche.
      Los puntos de carga públicos están obligados a montar ése modelo (tipo 2 hasta los 22kW)
      Si quieren montar otro, es su problema.
      Pero no puedes montar un punto público (recalco lo de público, porque la red SUC de Tesla NO lo es) sin este conector.

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  6. ¡¡¡Pero que estamos diciendo!!!
    Si esto es de Repúblicas Bolivarianas Totalitarias…

    Eso es lo que algunos decían por aquí cuando lo dijeron en España.

    ¿Cómo vas a obligar a una empresa privada a hacer algo?
    ¿Con qué derecho?
    Si no ven el negocio es su problema…
    Y más comentarios de esa índole.

    Ahora es lo lógico, y ojalá España haga lo mismo.
    😉

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    • A veces pienso que deberían hacer uso de la psicología inversa .
      Que hicieran un anuncio que dijera :
      En España no obligaremos a las gasolineras a poner puntos de carga y además no sé prohibirá la circulación de vehículos de combustión de por vida.

      Luego vienen los calificativos que comentas de repúblicas, chavistas, Venezuela , etc.

      El gobierno rectifica, obliga a poner puntos de carga, prohíbe la circulación de vehículos de combustión .
      La oposición contenta porque les ha hecho rectificar y ya lo tendríamos.

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    • Por favor… desde hace muchos años los gobiernos de países democráticos han obligado a hacer o dejar de hacer cosas POR EL INTERÉS PÚBLICO..
      Es legal y democratico

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  7. Son unos capullos indecentes por dar dinero a sus empresas fraudulentas, que no invierten en la movilidad eléctrica, el dinero que deberían de invertir, y prolongan la chatarra térmica, todo lo que pueden. Algo muy alemán por cierto, aunque esta afirmación moleste.

    Por otra parte siguen siendo muy alemanes y la Administración ya se ha puesto una meta y por supuesto ya tiene un plan, que se seguirá a rajatabla, lo que es la parte positiva de la noticia.

    Obligar a las gasolineras es una forma más, e inteligente desde el punto de vista alemán, ya que apenas tienen empresas vinculadas con el petróleo, a ayudar a sus empresas estrella (los chatarreros), a la movilidad eléctrica, sin que estas últimas apoquinen.

    Por otra parte es indudable: Mientras más puntos de recarga mejor. Si algunos de esos puntos de recarga en las gasolineras luego no siguen (cierre de gasolinera), pues al gobierno alemán le da igual y a los gaseadores también. Porque si no sigue es que no hace negocio, y por tanto inservible, pero mientras estuvo cumplió una función. Y si algunas gasolineras acaban transformándose totalmente en estaciones de recarga (con sus tiendas y todo) pues mejor, y mientras duraba su transformación seguro que sirvió, porque si no no se hubiera transformado, y es que cuando necesitas un punto de recarga, sin haberlo planificado, te da un poco igual si está en una gasolinera, te han ofrecido un enchufe en una casa o lo que sea, lo que quieres es recargar.

    La imparable subida de potencia de los puntos de recarga y la bajada de tiempos de recarga, hará además el resto.

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  8. Cuando saque Elon el Model 3 dentro de 2 años , sin alfombrillas ni equipo de audio premium , ni autopilot por 40.000€ …
    Entrará a competir con el Fiat 500 , el ID3 , el kona , el Mazda , el Leaf , el Zoe , el bmw i3, el honda e….

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  9. Y en nuestro País el Gobierno «permite» a Repsol y Cepsa vender electricidad doméstica, en vez de en sus múltiples estaciones de servicio. ¡Cómo quieren que compremos vehículos eléctricos, si no hay donde cargarlos! Y eso que Repsol estuvo a punto de quebrar por el bajonazo de ventas de combustibles. Esperemos que sean más sensatos con el hidrógeno

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  10. Por favor… desde hace muchos años los gobiernos de países democráticos han obligado a hacer o dejar de hacer cosas POR EL INTERÉS PÚBLICO..
    Es legal y democratico

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