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Jaguar podría sustituir las berlinas XE y XF por un compacto eléctrico

Tras la crisis del coronavirus, la situación económica de Jaguar Land Rover es más delicada que nunca. Para asegurar su supervivencia, el grupo británico perteneciente al gigante Tata se reorganizará por completo y discontinuará algunos modelos en busca de una mayor rentabilidad. ¿Los principales damnificados? Los sedanes XE y XF.

Aunque Jaguar todavía no ha descartado la opción de darle sendos reemplazos directos a sus berlinas ubicadas en los segmentos D y E, el nuevo jefe de diseño de la marca, Julian Thomson, ha afirmado recientemente que estaría interesado en la creación de un modelo compacto con un estilo más clásico y elegante que sus rivales de origen alemán.

«Me encantaría hacer modelos más pequeños, y parece que es el momento adecuado». Este vehículo sería un hatchback premium que permitiría a Jaguar atraer a nuevos compradores (jóvenes, mujeres, etc) y que tendría que rivalizar, entre otros, con los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A, todos ellos auténticos superventas a pesar de sus elevadas tarifas.

«Nuestros valores son ideales para los propietarios que desean coches más eficientes pero que aún buscan calidad estética, lujo y una conducción agradable. Pero es un sector difícil. Necesita grandes números, lo que se traduce en grandes fábricas. Pero definitivamente es donde me gustaría que estuviéramos».

Por el momento no está claro si el modelo se asentaría sobre la plataforma modular MLA de Jaguar Land Rover o sobre la FAAR de BMW, empresa con la que el grupo británico actualmente tiene un acuerdo de colaboración. Ambas opciones permitirían a Jaguar ofrecer un modelo con mecánicas térmicas, híbridas y 100% eléctricas.

Otra alternativa que Jaguar está barajando es el lanzamiento de una berlina de tamaño pequeño para sustituir a los XE y XF por un modelo de filosofía similar. Sin embargo, la decisión final todavía no ha sido tomada. Lo que parece seguro es que mientras que la gama de berlinas de Jaguar sufrirá un duro recorte, su oferta de todocaminos se mantendrá e incluso se reforzará.

Fuente | Autocar

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