Jaguar podría sustituir las berlinas XE y XF por un compacto eléctrico | forococheselectricos

Jaguar podría sustituir las berlinas XE y XF por un compacto eléctrico


Tras la crisis del coronavirus, la situación económica de Jaguar Land Rover es más delicada que nunca. Para asegurar su supervivencia, el grupo británico perteneciente al gigante Tata se reorganizará por completo y discontinuará algunos modelos en busca de una mayor rentabilidad. ¿Los principales damnificados? Los sedanes XE y XF.

Aunque Jaguar todavía no ha descartado la opción de darle sendos reemplazos directos a sus berlinas ubicadas en los segmentos D y E, el nuevo jefe de diseño de la marca, Julian Thomson, ha afirmado recientemente que estaría interesado en la creación de un modelo compacto con un estilo más clásico y elegante que sus rivales de origen alemán.

«Me encantaría hacer modelos más pequeños, y parece que es el momento adecuado». Este vehículo sería un hatchback premium que permitiría a Jaguar atraer a nuevos compradores (jóvenes, mujeres, etc) y que tendría que rivalizar, entre otros, con los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A, todos ellos auténticos superventas a pesar de sus elevadas tarifas.

«Nuestros valores son ideales para los propietarios que desean coches más eficientes pero que aún buscan calidad estética, lujo y una conducción agradable. Pero es un sector difícil. Necesita grandes números, lo que se traduce en grandes fábricas. Pero definitivamente es donde me gustaría que estuviéramos».

Por el momento no está claro si el modelo se asentaría sobre la plataforma modular MLA de Jaguar Land Rover o sobre la FAAR de BMW, empresa con la que el grupo británico actualmente tiene un acuerdo de colaboración. Ambas opciones permitirían a Jaguar ofrecer un modelo con mecánicas térmicas, híbridas y 100% eléctricas.

Otra alternativa que Jaguar está barajando es el lanzamiento de una berlina de tamaño pequeño para sustituir a los XE y XF por un modelo de filosofía similar. Sin embargo, la decisión final todavía no ha sido tomada. Lo que parece seguro es que mientras que la gama de berlinas de Jaguar sufrirá un duro recorte, su oferta de todocaminos se mantendrá e incluso se reforzará.

Fuente | Autocar

Relacionadas | BYD estudia suministrar baterías a Jaguar Land Rover

Compártelo:

6 comentarios en «Jaguar podría sustituir las berlinas XE y XF por un compacto eléctrico»

  1. Se ve bonito pero el frontal me recuerda a un Bentley sobretodo los faros. Y aquí nadie a salido diciendo que copian como cuando salió por aquí el xpen chino .

    Responder
  2. No tiene sentido decir que Jaguar sustituirá a sus berlinas con un compacto.
    Jaguar va a CANCELAR sus berlinas (normal, no dan los números) y está pensando en sacar un compacto…..
    Mientras mantiene los SUV, que se venden bien….

    Responder
  3. El frontal Bifaro evoca a los MG ZT y ZS que maquillaban a los Rover 45 y 25; y el tres cuartos trasera es un bonito C30 Scirocco, by VOLVOswagen…

    Responder
  4. Deben intentar fabricar berlinas fastback con portón (si sus berlinas se venden poco es porque no tienen porton trasero que es un mustbe que ha hecho que en marcas como bmw representen un gran numero de pedidos).

    De hacer un mini Ipace en compacto no creo que les salga economico, competir en segmento competitivo donde el aluminio te va a hacer mas caro tu producto es algo arriesgado, y mas donde no son especialistas.

    El XE ni siquiera llego a tener variante familiar.

    Jaguar goza de gran prestigio haciendo berlinas, que elimine 1 de las 2 puede ser, fusionandola en 1, pero eliminar las 2 lo veo un gran error (el XJ ni se menciona porque representa otro nicho de venta).

    En materia electrica los Suvs no tienen la misma autonomia y tienes a la division Land-Range Rover vendiendo ese segmento dentro de tu grupo..

    Responder

Deja un comentario