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Riversimple continúa con su apuesta por su coche a hidrógeno económico


Entre el maremagnum de startups que buscan hacerse un hueco en el mercado del coche eléctrico, hay una que destaca por lo diferente de su propuesta. Es la británica Riversimple, que quiere convertirse en el primer fabricante independiente en tratar de lanzar un coche a hidrógeno. Un modelo que a pesar de los problemas provocados por el coronavirus, ha mantenido su apuesta, y ahora prepara sus primeros prototipos funcionales.

Como recordamos, el Riversimple Rasa es un pequeño utilitario con dos plazas que monta una pila de combustible de hidrógeno 8.5 kW con un depósito de 1.5 kilogramos almacenado a una presión de 345 bares, con el que logra una autonomía de 483 kilómetros, necesitando sólo dos minutos para lograr repostar.

Entre las claves de su diseño está una aerodinámica muy trabajada, así como el montaje de cuatro motores, uno en cada rueda. Un aspecto que se suma a su chasis en fibra de carbono que le permite eliminar las partes de aluminio ubicadas en la parte delantera y trasera de la primera generación, con la consiguiente reducción de peso y que dejan el total en apenas 580 kilos.

A diferencia de los vehículos más comunes que funcionan con pila de hidrógeno, los cuales utilizan un pack de baterías de litio, el Riversimple Rasa utiliza para impulsar sus motores una serie de ultracondensadores que le permiten cargarse y descargarse de una forma mucho más eficiente que los modelos con baterías de litio.

 

Ahora la compañía ha enviado un correo indicando que a pesar de las dificultades por la pandemia han seguido trabajando en el desarrollo de sus nuevos prototipos, que se espera cuenten con algunas mejoras y que permitirán comenzar la fase de demostraciones públicas, paso previo al inicio de las ventas.

Una propuesta diferente que además llegará al mercado con un formato de venta por suscripción, donde el cliente tendrá que abonar una cuota mensual, unas 500 libras, que incluirán todo, desde el mantenimiento, seguro, impuestos, hasta el hidrógeno, con una pequeña tarifa a parte según los km recorridos.

Un modelo comercial que algunas marcas están experimentando y que será la base de este pequeño urbano a hidrógeno. Algo para lo que necesitan un último empujón económico, que han buscado completar con una campaña de crowdfunding que ya les ha permitido recaudar en anteriores ocasiones más de 2 millones de libras, y que ahora han completado con gran éxito al recaudar 396.000 libras, o un 198% de lo que esperaban lograr. Una señal de que hay demanda para este producto.

Una propuesta que veremos como se desarrolla en el complejo mercado particular, pero que cuenta con un gran potencial en el sector industrial donde la autonomía y los tiempos de recarga puedan ser cruciales a la hora de electrificar vehículos de transporte de mercancías o personas, y que ya está dentro de los planes de una Riversimple que espera poder desarrollar nuevas propuestas una vez lanzado el Rasa.

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11 comentarios en “Riversimple continúa con su apuesta por su coche a hidrógeno económico”

  1. El diseño y los motores en rueda son lo único que me convence . . . .una startup debería presentar algo muuuuuucho mas futurista.
    Salu2

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  2. Decir «coche de hidrogeno economico», es como decir «oro economico».
    Y ademas donde piensan que repostaran sus coches.

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  3. Muy fan de las ruedas carenadas pero ¿cómo afecta eso a la refrigeración si lleva los motores dentro? . Y mucho carbono para ser “económico”.

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  4. jajajajaja…..repostaje en 2 minutos jajajajajajajaja…..espera que se me caen las lágrimas…….jajajaja………..ahiiiiiii…….jajajajaja……….bueno……..

    La última vez que vi en alcobendas como repostaba un mirai…..solo en las pruebas de vacío que hace el surtidor……tardó mas de 3 minutos…………total tiempo de repostaje de 5kg de H2 unos 8 o 9 minutos…..

    Ese mismo coche con una batería de litio rollo batería blade de BYD….lo peta…..con hidrogeno….lo dudo….

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  5. El coche de hidrógeno del pueblo.
    No me he podido resistir.
    Jajajajajajaja
    Para todo lo demás un nexo o un Mirai de 70.000€ , que se están vendiendo como churros.

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  6. Y….. dale con el hidrógeno!!!!! No esta palmariamente demostrado que a corto plazo, por muchas de las razones expuestas en este foro que no voy a repetir, no es viable. No comprendo la insistencia!!!.Saludos.

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  7. Parece lo bastante ligero como para adelantar al cohete de Space-X en su intención de llegar a Marte impulsados por hidrógeno xD ahora en serio, despropósito para todo el que sepa algo del mundillo. Por cierto, cada vez que leo a alguien decir que el carenado mola xD no existe cosa más antiestética a cambio de una ganancia mínima de la eficiencia, por algo hace muchos años que se dejó de utilizar.

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  8. Ya podrian haberlo hecho puramente electrico, con ese peso-tamaño y diseño podria lograr con una pequeña bateria una autonomia decente para entornos urbanos y semiurbanos.

    Ademas lograrian bajar de los 20k de precio de hacerse en serie.

    Que mania con el hidrogeno, que noooooo.

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