El "Tesla Battery Day" tendrá lugar en septiembre y mostrará el sistema de producción de celdas de la marca | forococheselectricos

El «Tesla Battery Day» tendrá lugar en septiembre y mostrará el sistema de producción de celdas de la marca


Finalmente, Tesla ha vuelto a retrasar su esperado «Tesla Battery Day», un evento en el que presentará sus novedades en el campo de las baterías. En un principio la fecha definitiva será el próximo 15 de septiembre, el mismo día en el que tendrá lugar la reunión anual de accionistas, e incluirá un «recorrido por el sistema de producción de celdas» de la compañía.

Dicho sistema probablemente se corresponda con la línea piloto actualmente operativa en la fábrica de Fremont. Recordemos que Tesla se encuentra trabajando desde hace un tiempo en el proyecto Roadrunner, a través del cual la compañía quiere convertirse en un fabricante de baterías independiente capaz de producir sus propias celdas.

Las esperadas baterías de desarrollo propio de Tesla emplearán tanto la tecnología desarrollada por el equipo de Jeff Dahn en Canadá como la perteneciente a la compañía Maxwell, adquirida hace ya un tiempo por Tesla. Algunos rumores apuntan a que el primer modelo en contar con estas celdas será la pick-up Cybertruck.

Se espera que las nuevas baterías tengan un coste inferior a los 100 dólares el kWh gracias entre otras cosas a una menor proporción de cobalto en su química. Además, en su momento se anunció que ofrecerán una vida útil de 1,6 millones de kilómetros. Por otro lado, también es posible que presenten una ligera mejora en su densidad energética respecto a las celdas empleadas actualmente por Tesla.

En el evento también se anunciarán nuevos emplazamientos para la producción de celdas, e incluso se rumorea que se confirmará la construcción de una terafábrica, la cual se convertirá en la mayor fábrica de baterías del mundo. Por otro lado, también se darán detalles acerca de los acuerdos de Tesla con proveedores externos como Panasonic, LG Chem y CATL, con los cuales seguirá colaborando a pesar de su intención de fabricar sus propias celdas.

«Queremos dejar las noticias más emocionantes para ese día [el ‘Tesla Battery Day’], y habrá muchas que contar. Creo que será uno de los días más emocionantes de la historia de Tesla, y solo estamos tratando de encontrar el momento adecuado para ello», declaró en su momento Elon Musk, director ejecutivo de la compañía norteamericana.

Relacionadas | Lightyear instala paneles solares en el techo de un Tesla Model 3

Compártelo:

47 comentarios en «El «Tesla Battery Day» tendrá lugar en septiembre y mostrará el sistema de producción de celdas de la marca»

  1. Patético no, lo siguiente…… Pero claro es el mesias Elon hay que darle palmaditas hasta con las orejas…..3 retraso del cuenta cuentos Elon, y más elucubraciones y historietas llenas de humo que contar para inflar hasta el infinito las acciones de Tesla. Menos mal que la competencia empieza a despertar y acabara poniendo a Tesla en su sitio.

    Responder
  2. Terawatt !!!
    Es un farol , a ver si vag se digna a hacer la mitad. O el doble .
    No creo que tengan una química , sino varias , que ya irán saliendo. Como las que recuperan capacidad con los ciclos .
    Nadie en la historia hará más baterías que tito Elon. La gente no quiere baterías. Curioso.

    Responder
      • Eso mismo digo yo…….Tanta batería de Tesla y todavía estoy esperando que Elon fabrique su propia celda…… Su castillo de cartas empieza a moverse demasiado.

        Responder
            • Creo que además de desinformado, es que tampoco prestas atención a los videos que envías.
              En este video que posteas, donde quieres mostrar que Tesla fabrica su batería, lo único que se ve, es que monta packs, a través de baterías de Panasonic.
              Pero si aún te quedan dudas, aquí te envío otra noticia que te lo deja bien claro.
              https://soymotor.com/coches/noticias/tesla-battery-day-977361.

              Te lo dice alguien que tiene un 530d petado de extras con 6 años y pocos kilometros que lo va a cambiar por un Model 3 Performance.

              Aquí parece que los supuestos «haters» no tienen capacidad crítica para opinar incluso cuando su crítica es justa. Quizás somos nosotros los que tenemos lavado el cerebro por nuestro alabado «Elon Musk»…
              ¿Te has parado a pensarlo? Bueno, quizás en concreto tú no, que por tu nombre y tu forma de juzgar las opiniones de los demás, deduzco que formas parte del rebaño que tiene lavado el cerebro por el Sr. Torra.

              En cuanto al tema del valor de las acciones, bueno aquí verás que te puedes fiar poco del valor de una acción en un momento dado.
              https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/08/mercados/1599567759_197960.html

              Si te quedan dudas, te envío fotos de la factura, que me entregan el 30 de Septiembre. Hay que respetar las opiniones de todos, y escuchar más. Nos iría mejor a todos.

  3. Ojo, que como empiecen a lanzar coches que realmente aguanten todos sus componentes (excepto mantenimiento) 1 millón de km, el valor de un coche así aumentará, y la industria tendrá que adaptarse.

    Responder
    • No te creas, todo depende del precio.
      Si para que el coche te aguante 1.600.000 el coche te cuesta el triple que uno normal, solo se lo venderán a profesionales.
      A un particular que hace 25.000 km al año, no le va a interesar.
      Va a preferir cambiar de coche cada 10 años.
      Sobre todo por el avance de la tecnología.
      Por más actualizaciones OTA, hay cosas que no se pueden actualizar.
      Y sobre todo la imagen.

      Responder
  4. Esto se pone interesante, la gran pregunta es si será la Roadrunner su versión de la litio-hierro-fosfato sin cobalto de CATL/BYD o si será algo más…yo apuesto por lo segundo a tenor de recientemente que se ha asegurado una gran cantidad de mineral y de que seguirá contando en el futuro con sus actuales proveedores.

    Responder
  5. Vida útil de las piezas del coche de combustión:
    – Correa de distribución. 100.000km.
    – Alternador: 200.000 km.
    – Catalizador: 100.000 km.
    – Turbo: 250.000 km
    – Inyectores: 350.000 km.
    – Válvula EGR: 200.000 km.
    – Embrague: 150.000 km.
    – Frenos de disco: 100.000-120.000 km
    – Neumáticos y paralelos: 50.000 km
    – Filtros de aire acondicionado: 2 años+
    – Motor: 350.000 km.
    – Mantenimiento periódico: anual o 15.000 km, lo que ocurra primero

    Vida útil de las piezas del coche eléctrico (Tesla):
    – Frenos de disco: 100.000-200.000km (duran más por frenada regenerativa)
    – Neumáticos y paralelos: 50.000 km (menos si usas mucho la aceleración brutal)
    – Filtros de aire acondicionado: 2 años+
    – Baterías: M.3 std+ 500.000 km, LR 800.000 km, próximamente, 1m y 1,6m de km.
    – Mantenimiento periódico: no

    Luego la gente pregunta porqué se compra alguien un Model 3 de 60.000€.
    Pues porque es el doble de coche.

    Responder
    • esta por demostrar, sobretodo en las baterias….
      Hay varios S con bateria cambiada en garantia.
      I dirás que la quimica del 3 es mejor. Cierto, pero hay que ver cuando estos empiezan a llegar a 200-300000km en masa y ver qué pasa.

      Responder
    • Vida útil de mi kia ceed crdi de 128cv con 243000km.

      – Correa de distribución: lleva cadena. No se cambia.
      – Alternador: 200.000 km. Sin cambiar
      – Catalizador: 100.000 km. Sin cambiar
      – Turbo: 250.000 km. El mío de momento aguanta.
      – Inyectores: 350.000 km. En su sitio.
      – Válvula EGR: 200.000 km. Según el taller sigue limpia.
      – Embrague: 150.000 km. Cambiado a los 230.000km.
      – Frenos de disco: 100.000-120.000 km. Cambiados los delanteros a los 210.000, los traseros siguen de serie.
      – Neumáticos y paralelos: 50.000 km. Ruedas cada 60.000km aprox.
      – Filtros de aire acondicionado: 2 años+. El filtro se lo cambio yo por 12€ cada 2 años.
      – Motor: 350.000 km. El motor sigue, y espero que por muchos más km.
      – Mantenimiento periódico: anual o 15.000 km, lo que ocurra primero. Lo hago cada 30.000 (1 año aprox)

      Responder
        • Cada 30.000km como bien he indicado. Es lo que tienen los aceites longlife.

          La revisión con cambio de aceite + todos los filtros me sale a 280€. 2240€ en revisiones desde que compré el coche.

          Responder
          • Te los sumo. Consumo de 5,5l/100km.
            13365 litros. A 1,08€/litro = 14434€ (el precio del litro es la media que me sale en fuelio de todo mi historial)

            Te sumo los mantenimientos
            16674€
            Te sumo embrague (500€)
            17174€

            A día de hoy me he gastado 8 años después
            32174€

            Dime que EV existía en 2012 por 32174€ (incluso ahora). Porque eso significaría que a partir de ahora empezaría a «ahorrar» dinero. Y a esto sumale que no tengo plaza de garaje. Dime dónde lo cargo.

            Responder
          • Joseba las ventajas son otras, si vas a comparar a nivel económico será difícil que las cuentas salgan… por ahora. Hay que tener otras convicciones para ser un early adopter, como por ejemplo creer en ello y pensar que con tu «sacrificio» vas a ser catalizador de cambio. Tesla ha conseguido que quien se compra uno de sus coches busque ese «algo más», y lo ha hecho muy bien para qué engañarnos.

            En cualquier caso no te empeñes en ser muy científico con alguno de los que por aquí escribe (que por cierto podría echar las mismas cuentas que tú porque tampoco tiene VE… otra cosa es que sepa hacerlas): no vas a encontrar respuesta.

            Responder
          • Maikel a eso quería llegar. Hoy por hoy es algo más pasional que una compra lógica. Pero la cosa ya se está poniendo caliente y espero que pronto veamos compactos a buen precio.

            Responder
          • Si echas cuentas lo más rentable sin duda es que, si tus desplazamientos son urbanos, sustituyas el coche (del tipo que sea) por un patinete, una bici o incluso un pequeño scooter eléctrico. Eso sí es rentable: no hay impuestos, el consumo por km es ridículo, no hay mantenimiento, la inversión inicial es bajísima… Sólo en variables el ahorro ronda los 20 céntimos el km.
            Y luego también es verdad que hay gente que compra coches más caros que un kia ceed (ojo sin querer desmerecer tu elección, que me parece excelente) porque hay quien con la compra del coche mete otros factores como la representatividad, el prestigio, la imagen… y ahí, cuando empiezas a hablar de marcas «premium» (sea lo que sea que esto significa, quizá mas una cuestión de imagen que otra cosa…) el precio empieza a igualarse y la parte económica empieza a equilibrarse… Dicho lo cual, quien se gasta 60.000 euros en una berlina no creo que haya primado la economía sobre otros factores.

            Responder
    • Sois lo que no hay…

      Osea tesla me da menos de 200.000km de garantía para la batería del long range y te tengo que creer a ti que la batería dura 800.000? Me da la risa 😀

      Pd: para el estándar range solo 160.000 que es muy poco en mi opinión.

      Responder
      • Cuántos km se da de garantía en el sistema motriz un coche térmico?. Raro es el modelo que ofrece más de 100.000 km. Tesla ofrece un 60% más y a algunos os parece poco…

        ¿Qué necesitáis algunos para que os parezca una buena garantía?¿300.000 km? ¿500.000 km?

        Responder
  6. No se, ya 9 meses , ya porque no directamente para el próximo año. Vale que mejorarán o llegarán a lo presentado pero cada vez que hay un retraso la competencia va enseñando.

    Responder
  7. Incluso se rumorea que la industria de combustion le ha pedido que lo retrase a fin de año para que tengan mas tiempo para adaptarse.Los anuncios de Tesla seran disruptivos

    Responder
    • #será uno de los días más emocionantes de la historia de Tesla#
      Que ilu
      En vag/Toyota/kia tendrán días más emocionantes todavía , a mitad de precio o gratix.
      Eléct-ricos para todoos

      Responder
  8. Ya veremos que queda para anunciar ese día debido a todas las filtraciones y rumores que ya existen.
    Todo lo que se comenta en el artículo es un avance más en los vehículos eléctricos: mayor autonomía, precio del pack más económico y fabricación propia (un nuevo actor que acelerará la competencia).
    Sin embargo, personalmente pienso que lo disruptivo sería un aumento de la densidad energética importante (de la celda (es decir, de la química) no solo del pack), eso si que sería el final de los vehículos térmicos.

    Responder
  9. Cuando veo la foto de la mano con la pilita pienso ¿y por qué no usar pilas de botón?¿En serio hay que usar miles de pilas de coche de juguete para un coche de verdad, en lugar de una, dos o cuatro grandes celdas, cilíndricas o prismáticas?

    Responder
      • Era ironía: si Musk quiere usar celdas pequeñas, podría usarlas aún más pequeñas. Lo que yo propongo es fabricar celdas «gigantes», multiplicando por diez las dimensiones de una cilíndrica o prismática actual y por tanto por mil el volumen, ahorrando en materiales, peso y volumen respecto a mil celdas pequeñas ensambladas

        Responder
        • Y aquí te encontrarás el problema que se encuentran los que lo intentan, que son los malditos «puntos calientes». Las celdas pequeñas permiten trenzarlas con refrigeración y espacio entre ellas y eso hace que sus puntos calientes internos sean menores y se puedan disipar, sin embargo cuando la celda es grande y tiene mas grosor en su química cuesta mucho mas bajar sus temperaturas y ante la exigencia «C» provocan que se generen esos puntos de calor internos que aceleran de sobremanera la degradación de la química.
          Además de que las celdas pequeñas permiten mayor versatilidad y reparación del paquete.

          Responder
          • ¿Te has fijado cómo es el pack del Model 3?
            Venga trata de cambiar un par de celdas, dudo que lo puedas hacer si destrozar medio módulo.

            Ara mi, el pack del Model 3 no está pensado para reparar, es probable que tengan una técnica para reutilizar, las celdas, pero todo el módulo de golpe.
            Eso, o tienen mucha confianza en sus celdas y no las piensas desmontar nunca

            Responder
          • Francesc no se si te has puesto a sacar celdas de un módulo Tesla o has tenido alguno en las manos…
            Yo del model 3 no he tenido ninguno, pero de los S/X sí han pasado por mis manos y te puedo asegurar que repararlos no tiene ningún sentido, ni técnico ni económico (en el model 3 es todavía peor). Es muchísimo más razonable cambiar el módulo completo. El tema es que mientras el model S/X tiene 16 módulos los model 3 tienen 4 módulos por lo que, si bien desde el punto de vista de la fabricación el coste se reduce, desde el punto de vista de la reposición es bastante menos económico.

            Responder
  10. Ningún evento de Tesla a decepcionado nunca, siempre han sorprendido sacando alguna sorpresa o mejorando las predicciones y me parece a mi que este evento no va a defraudar en absoluto.
    Lo que me encanta es ver lo nerviosa que se pone la caverna chatarrera con cada evento o acción seria que Tesla anuncia…. La verdad que se disfruta.

    Responder
  11. Bueno, pues esperamos a septiembre a ver que dice. Ya estamo esperando desde hace tiempo el Model3 de 35.000€, el Tesla roadster de mio km de autonomia, el Semi, la bateria de un millon de millas, la Cibertruck, el Model S plaid que bata en Nurburgring al Tycan, me dejo algo?

    Responder
    • Si que te dejas algo sí, aprender a escribir.
      Y el de 35 mil euros ya si eso para cuando te vayas a los EEUU a vivir, se te olvidó ese minúsculo detalle.

      Responder

Deja un comentario