¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El «Tesla Battery Day» tendrá lugar en septiembre y mostrará el sistema de producción de celdas de la marca

Finalmente, Tesla ha vuelto a retrasar su esperado «Tesla Battery Day», un evento en el que presentará sus novedades en el campo de las baterías. En un principio la fecha definitiva será el próximo 15 de septiembre, el mismo día en el que tendrá lugar la reunión anual de accionistas, e incluirá un «recorrido por el sistema de producción de celdas» de la compañía.

Dicho sistema probablemente se corresponda con la línea piloto actualmente operativa en la fábrica de Fremont. Recordemos que Tesla se encuentra trabajando desde hace un tiempo en el proyecto Roadrunner, a través del cual la compañía quiere convertirse en un fabricante de baterías independiente capaz de producir sus propias celdas.

Las esperadas baterías de desarrollo propio de Tesla emplearán tanto la tecnología desarrollada por el equipo de Jeff Dahn en Canadá como la perteneciente a la compañía Maxwell, adquirida hace ya un tiempo por Tesla. Algunos rumores apuntan a que el primer modelo en contar con estas celdas será la pick-up Cybertruck.

Se espera que las nuevas baterías tengan un coste inferior a los 100 dólares el kWh gracias entre otras cosas a una menor proporción de cobalto en su química. Además, en su momento se anunció que ofrecerán una vida útil de 1,6 millones de kilómetros. Por otro lado, también es posible que presenten una ligera mejora en su densidad energética respecto a las celdas empleadas actualmente por Tesla.

En el evento también se anunciarán nuevos emplazamientos para la producción de celdas, e incluso se rumorea que se confirmará la construcción de una terafábrica, la cual se convertirá en la mayor fábrica de baterías del mundo. Por otro lado, también se darán detalles acerca de los acuerdos de Tesla con proveedores externos como Panasonic, LG Chem y CATL, con los cuales seguirá colaborando a pesar de su intención de fabricar sus propias celdas.

«Queremos dejar las noticias más emocionantes para ese día [el ‘Tesla Battery Day’], y habrá muchas que contar. Creo que será uno de los días más emocionantes de la historia de Tesla, y solo estamos tratando de encontrar el momento adecuado para ello», declaró en su momento Elon Musk, director ejecutivo de la compañía norteamericana.

Relacionadas | Lightyear instala paneles solares en el techo de un Tesla Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame