¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Tesla Cybertruck llega a las 650.000 reservas

De acuerdo con un informe realizado por Wedbush, Tesla ha acumulado hasta el momento más de 650.000 reservas de su pick-up eléctrica, la Cybertruck. De confirmarse esta cifra, el número de pedidos superaría con creces el récord logrado anteriormente con el Model 3, que logró llegar a las 450.000 reservas antes de comenzar sus entregas.

El enorme éxito de la Cybertruck se podría explicar por la categoría a la que pertenece: las pick-up de media tonelada (Ford F-150, Chevrolet Silverado 1500, RAM 1500, etc) son el tipo de vehículo más demandado en Estados Unidos desde hace años, por delante tanto de las berlinas como de los SUV. Sin embargo, este fenómeno es casi exclusivo del mercado norteamericano.

Otro punto que ha podido ayudar al éxito de la Cybertruck es el reducido depósito necesario para reservarla: mientras que para realizar un pedido anticipado del Model 3 había que ingresar 1.000 dólares, con la Cybertruck esta cantidad se reduce a apenas 100 dólares por cada reserva. Dicho de otra forma, reservar diez Cybertruck en 2020 cuesta lo mismo que reservar un Model 3 en 2016.

Una semana después de la presentación del modelo Elon Musk anunció que se habían alcanzado unas 250.000 reservas; sin embargo, poco después Tesla dejó de actualizar el número de pedidos anticipados. A pesar de todo, han sido muchos los analistas que en las últimas semanas han realizado estimaciones relativas al número de reservas totales del modelo.

Los empleados de la compañía afirman que cada vez son más los clientes potenciales que acuden a las Tesla Store para interesarse por la vanguardista camioneta. Tal es el interés por el modelo que incluso en plena pandemia se recibían cientos de reservas semanales, todo un logro que demuestra el enorme potencial de ventas del modelo.

De acuerdo con el informe de Wedbush, solo un 17% de los reservistas han elegido la variante de acceso Single Motor RWD (402 km EPA), la cual partirá de los 40.000 dólares. El resto de reservas se corresponden con las versiones Dual Motor (483 km EPA) y Tri-Motor (805 km EPA), ambas con tracción total. Precisamente estos dos modelos serán los primeros en comenzar a producirse a finales de 2021.

Relacionadas | El «Tesla Battery Day» tendrá lugar en septiembre y mostrará el sistema de producción de celdas de la marca

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame