La Tesla Cybertruck llega a las 650.000 reservas | forococheselectricos

La Tesla Cybertruck llega a las 650.000 reservas


De acuerdo con un informe realizado por Wedbush, Tesla ha acumulado hasta el momento más de 650.000 reservas de su pick-up eléctrica, la Cybertruck. De confirmarse esta cifra, el número de pedidos superaría con creces el récord logrado anteriormente con el Model 3, que logró llegar a las 450.000 reservas antes de comenzar sus entregas.

El enorme éxito de la Cybertruck se podría explicar por la categoría a la que pertenece: las pick-up de media tonelada (Ford F-150, Chevrolet Silverado 1500, RAM 1500, etc) son el tipo de vehículo más demandado en Estados Unidos desde hace años, por delante tanto de las berlinas como de los SUV. Sin embargo, este fenómeno es casi exclusivo del mercado norteamericano.

Otro punto que ha podido ayudar al éxito de la Cybertruck es el reducido depósito necesario para reservarla: mientras que para realizar un pedido anticipado del Model 3 había que ingresar 1.000 dólares, con la Cybertruck esta cantidad se reduce a apenas 100 dólares por cada reserva. Dicho de otra forma, reservar diez Cybertruck en 2020 cuesta lo mismo que reservar un Model 3 en 2016.

Una semana después de la presentación del modelo Elon Musk anunció que se habían alcanzado unas 250.000 reservas; sin embargo, poco después Tesla dejó de actualizar el número de pedidos anticipados. A pesar de todo, han sido muchos los analistas que en las últimas semanas han realizado estimaciones relativas al número de reservas totales del modelo.

Los empleados de la compañía afirman que cada vez son más los clientes potenciales que acuden a las Tesla Store para interesarse por la vanguardista camioneta. Tal es el interés por el modelo que incluso en plena pandemia se recibían cientos de reservas semanales, todo un logro que demuestra el enorme potencial de ventas del modelo.

De acuerdo con el informe de Wedbush, solo un 17% de los reservistas han elegido la variante de acceso Single Motor RWD (402 km EPA), la cual partirá de los 40.000 dólares. El resto de reservas se corresponden con las versiones Dual Motor (483 km EPA) y Tri-Motor (805 km EPA), ambas con tracción total. Precisamente estos dos modelos serán los primeros en comenzar a producirse a finales de 2021.

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23 comentarios en «La Tesla Cybertruck llega a las 650.000 reservas»

  1. Es un caso dignó de estudio, cuando vi ese vehículo por primera vez, pensé se le fue la olla.
    Pero el resultado de reservas confirma que hay gustos para todos.
    Es un vehículo que llama la atención, y creo que ese es su éxito. Los compradores quieren que la gente gire la cabeza cuando pasen

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    • Tu comentario es un poco absurdo…a algunas personas les gusta que les miren, pero a muchos otros como yo que se comprarían esta furgoneta nos gusta pasar desapercibidos…
      Cierto es que con esta furgoneta va a ser difícil, pero para mi lo importante es que sea el vehículo que necesito y me guste el diseño. Punto.

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  2. Es acojonante que este bicho cueste lo mismo que el model 3. Supongo que se ahorran una pasta en pintura 😀

    La trimotor con 805km EPA va a ser para quitar el hipo.

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    • Ese es el truco. Realmente tiene un precio difícil de mejorar para semejante bicho.
      Model 3 250 millas autonomía, $38.000 + impuestos
      Cybertruk 250 millas autonomía, $40.000 + impuestos
      Ford F-150 2020XL (superCab), $34.000 + impuestos ( térmica )
      Económicamente, si la vas a usar bastante, es fácil que el Coste Total de Propiedad salga claramente mejor que una F-150.

      Eso sí, estéticamente es Mad Max total. El diablo ha reservado unas cuantas y las vinilará con motivos acordes a su ocupación.

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  3. En vag no quieren listas de espera.
    Allí con sacar 50.000 de cada modelo les sobra para decir que son ecológicos.
    Ayudas ayudas
    La gente no quiere eléctricos jaajajaaja

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    • Que pinta Vw en esto?
      Yo voy a hablar del Vaticano en la próxima noticia de ayudas al coche eléctrico.
      Que ganas de ensuciar todo…
      Un saludo

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      • Vag no puede vender 500.000 coches eléctricos iguales . Sería su tumba .
        Me parece bastante serio como para ponerlo.
        Cuanto más información mejor .
        Que se vea

        VAG NUNCA HARÁ 500.000 ELECTRICOS IGUALES , SERIA SU TUMBA

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  4. Pronóstico:
    – Se va a observar un fortísimo descenso de las ventas de las pickups térmicas, como la F-150 que de 900.000 en 2019 va a pegar una fuerte bajada en los próximo años.

    – Esas 650.000 reservas las transforman en 150.000 ventas el primer año y 300.000 ventas el segundo año, robando ventas a las otras pickups.

    – La decadencia de las pickups en favor de los SUVs grandes, las nuevas ventas de la Cybertruck y la espera (efecto parecido al Osborne) por las nuevas eléctricas (Nikola Badger, Rivian R1T, etc) hará que se note esa fortísima bajada en las pickups, generando una crisis mayúscula si no se adaptan.

    – Ford sacará un modelo de F-150 eléctrica o bien una nueva Pickup eléctrica.

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      • Uy, pues va a perder muchas ventas mientras tanto.
        Apostaría a que se adelanta unos cuantos años esa fecha: 2022.
        Al fin y al cabo, si puden sacar el Ford Match-E, pueden sacar al F-150-Electrica.

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    • Yo creo que no será así.
      Si venderán muy bien, pero no creo que los clientes vengas del segmento F-150.
      Por supuesto notarán un descenso, pero será pequeño.
      Los que más sufrirán serán los SUV, no las Pickup.

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  5. Estamos al comienzo de la curva s de adopción tecnológica cuando esto se acelere de verdad serán malos tiempos para las petroleras que no adapten su modelo de negocio hacia un modelo de servicios relacionados con la recarga.
    No estan perdidas ya que las gasolineras están situadas justo en los puntos estratégicos y tienen instalada la electricidad, solo tienen que adaptar y aprovechar esta situación y sacar el dinero de venta de tienda o restauracion.
    Si lo hacen o no ya sí que depende de ellas mismas

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  6. No es tan fácil a pesar de que parece obvio, las petroleras son un negocio directo, importación y venta. En La recarga Dependen de las eléctricas como intermediarias, debieran invertir fuertemente en ellas para poder controlar el precio y beneficios, acción que no quieren hacer puesto que la rentabilidad del petróleo es todavía muy alta y el negocio está montado. Falta saber si llegarán a tiempo y las eléctricas acaparen el mercado quedándose atras. Es un tema exactamente igual a las fábricas de motores térmicos que no reaccionan por el mismo motivo de rentabilidad pero…. reaccionaran a tiempo?
    Los chinos, coreanos, americanos e indios están cayendo, llegarán a tiempo o habrán perdido gran parte del mercado?. Saludos

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  7. Elon es el MESÍAS, porque ha hecho EL COCHE DEL PUEBLO casi GRATIX.
    Ivanchu . . . .mándame la cuenta por derechos de autor.
    Mi CYBERTRACTOR todavía no tiene 5G y no llegaré a marte.
    Salu2

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    • Cuando me llegue para un elect-rico y un shukko te invito a unos chupitos.
      Tú sigue haciendo diseños , que en VAG/PSA/kia… requieren un montón de faldones distintos y necesitan inspiración.
      Gastarán lo mismo en marketing que en electrificación . Sin marketing los coches eléctricos no se venden , dicen . Quitamos a Tesla , que ese no dice más que humo.
      Ayudas para marketing !!

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      • https://subefotos.com/ver/?25761dad275383d2f573140076450173o.jpg
        Todavía no se han inspirado en mi dibujo . . . .y eso que lleva tooodo.
        4 motores en rueda, techo, capó y puerta trasera con paneles, «maletero» grande y espacio para un generador (REEV).
        La puerta trasera se levanta en función de sombrilla . . . .debajo se toman los chupitos sin alcohol, pero con máscara . . . .por encima el SOL carga la batería.
        Necesito la ayuda para marketing !!

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  8. 650.000 x 100 $ = 65.000.000 $. ¡Solo para empezar!.

    Otros necesitan ayudas, ser los hijos predilectos de papá Estado y nietísimos de la Merkel.

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  9. Magnifico y mira que de diseño se les ha pirado por completo jajja
    Pero son vehiculos que consumen muchisima electricidad y que es posible que no hagan viajes demasiado largos (las usadas para ocio, campo, coches de trabajo etc no suelen recorrer grandes distancias y las que si tendrian supercharguers , que son las que usan para transporte).

    Es logico que la gente pille las versiones 4×4, una Pick Up sin ella es mas ridicula que un Suv 4×2 y en EEUU se usan para meterlas en barro, cargar peso o incluso en las playas, etc

    La parte mas positiva que en estos vehiculos reduciran muchisimo el consumo de gasolina en EEUU (que es un mercado con un altisimo consumo por este tipo de coches principalmente).

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