¿Es el Polestar 2 una alternativa real al Tesla Model 3? Primeras pruebas de la berlina sueca | forococheselectricos

¿Es el Polestar 2 una alternativa real al Tesla Model 3? Primeras pruebas de la berlina sueca


Hace pocos días que han comenzado a llegar a Europa las primeras unidades del primer coche eléctrico de la nueva división de Volvo. El Polestar 2 ha desembarcado con una interesante propuesta que ahora estamos empezando a conocer con más detalle gracias a las primeras pruebas de la prensa internacional.

Advertisement Advertisement

Uno de los primeros medios en probar este modelo ha sido la británica Autocar, que ha accedido a una unidad de la versión dotada con el Performance Pack. La versión más deportiva y costosa que supone el añadir elementos como unas masivas llantas de 20 pulgadas, además de suspensiones Ohlins ajustables y un set de potentes frenos Brembo de cuatro pistones.

Esto tiene su principal consecuencia en un diseño más agresivo, un comportamiento más deportivo en el paso por curva, pero también más ruido interior y menos comodidad en marcha. Una suspensión que por suerte puede ser adaptada para aumentar la comodidad.

Una de las primeras cosas que llama la atención del probador es el elevado peso del vehículo, 2.198 kilos. Una cifra que podemos comparar con los 1.931 kilos del Tesla Model 3 Long Range Dual Motor. Algo que supone que el modelo sueco pesa 267 kilos más que el americano.

Una cifra considerable que lastra aspectos como la autonomía, pero también la aceleración ya que el Polestar con sus 408 cv y un par de 660 Nm, logra hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Apenas una décima de segundo mejor que el Tesla Model 3 Long Range Dual motor que cuenta con 58 CV menos de potencia, y muy lejos de los 3.5 segundos del Model 3 Performance con el que comparte arco de precio la versión probada en este test, 65.800 euros frente a los 66.280 euros del Model 3 Performance.

Esto junto con su aerodinámica que sufre el diseño a medio camino entre un SUV y una berlina, hace que la autonomía real se distancie bastante respecto a las cifras homologadas. Como recordamos, la autonomía del Polestar 2 se sitúa en los 470 kilómetros WLTP. Una cifra para la versión no deportiva que además de reducirse con el uso normal, también se ve reducida en este caso por la instalación de las grandes llantas de 20 pulgadas que según el probador, después de unos primeros recorridos, sitúa entre los 320 y los 360 kilómetros reales con cada carga.

Algo que lleva al probador a la conclusión de que el Polestar 2 está por detrás no solo del Tesla, sino de otros modelos similares lo que supone que la autonomía no es todo lo buena que debería ser.

Uno de los elementos que destaca el probador es el sistema de ayuda a la conducción que logra mantener el vehículo dentro de los carriles. Un sistema que indica no pretende competir con el Autopilot de Tesla, pero que logra hacer su trabajo que es ayudar en la tarea de conducir y reducir las posibilidades de error humano, principalmente en los tramos más rectos y monótonos.

Por lo demás el Polestar destaca por un elevado nivel de acabados exterior e interior, un espacio fabricado con elementos como plásticos reciclados con materiales como las redes de pesca abandonadas y que han sido reutilizadas para dar forma a los elementos interiores.

Todo en un modelo del que el probador indica que no cuenta con una zona posterior demasiado amplia, donde tres pasajeros podrán viajar cómodamente durante un periodo de no más de 20 minutos. Eso si, unos pasajeros que podrán disfrutar de uno de los elementos más llamativos de esta propuesta que saca partido a un cuerpo elevado que da un gran espacio para las cabezas, lo que permite ampliar el arco de clientes con una estatura elevada pero a los que no les gusten los SUV.

Donde también brilla con luz propia el Polestar 2 es en su sistema de info-entretenimiento, que saca partido a su apuesta por el sistema operativo Android con Google Asistant, lo que hace que sea extremadamente intuitivo el poder configurar o manejar el sistema desde la tableta central que parece una extensión del teléfono.

La conclusión es que estamos ante una propuesta diferente para los que la oferta actual no cumpla con sus requisitos en aspectos como el diseño o el planteamiento. Un modelo muy deportivo que supone la primera piedra de un proyecto de Polestar que debuta con un gran producto.

Relacionadas |  El Polestar 2 demuestra sus elevados niveles de seguridad, herencia directa de Volvo

Vídeo | Youtube


puntos de carga

Compártelo:

27 comentarios en “¿Es el Polestar 2 una alternativa real al Tesla Model 3? Primeras pruebas de la berlina sueca”

  1. La autonomía debería comparar con el model 3 performance y no con el LR . Este polestar es un poco más alto y un poco más ancho y con esas ruedas pues claro que tiene menos autonomía pero si comparamos con el performance no hay tanta diferencia. Y con el acabado y con unos suspensiones ajustable pues es mucho mejor opción que el tesla model 3. Lo que no entiendo para que quiero unos frenos brembo a un eléctrico.que casi no lo usamos. Hay que ser más justo y en este caso no a sido la comparación. Si comparamos con el performance la autonomía no hay tanta diferencia y el polestar está mejor echo y mas acorde con ese precio Y BIENE CON EL PORTON TRASETO AUTOMATICO QUE HOY EN DIA HASTA UN DACIA TE LO PONEN Y NO HABLAMOS YA DE COCHES DE MAS DE 40K.

    Responder
    • Hombre, entiendo que hablando de la versión Performance (Por cierto, Tesla también monta frenos Brembo, solo que le ponen su nombre por encima) tanto de uno como de otro, es hasta justificable.
      Aunque sea eléctrico, si vas a circuito (Se que no son coches de carreras) se te pueden recalentar los frenos después de 4 frenadas.
      Acuérdate que ese es uno de los motivos de los malos tiempos de los Model S en circuito

      Responder
    • Aquí estoy de acuerdo contigo, se dice que pesa 250kilos más, pero en el apartado siguiente «se hace una mofa» a que sólo le gana por una decima en la aceleración al Model3 (con 250kilos más de lastre), osea que si se los quitas….

      Y creo que han primado la estética al rendimiento, aquí estoy de acuerdo, me gusta muchísimo, pero no llega al rendimiento del Tesla.

      Lo del asiento de detrás… pues hombre es normal, en el Model3 tampoco es que se vaya cómodo.

      Portón eléctrico.
      Interiores de vehículo premium.
      Amortiguación variable.

      Ya veremos que tal lo ensamblan, pero si los volvo los hacen muy bien, con este sin problema

      Responder
  2. Hay algo que no entiendo, si este modelo, con ese equipamiento y precio se compara al Model 3 Performance, ¿para qué habla del Model 3 Long Range?

    Son esas cosas que no se entienden. Dame el peso del Performance, háblame de los tiempos del Performance, compara la autonomía con el Performance…..
    Por una puñetera vez que tenemos dos modelos muy parecidos y se ponen a hablar de otros…
    Cuando prueben el Polestar 2 normal, con llantas de 18″, pues hablamos del Model 3 Long Range.

    Y sigo sin entender el porqué no sacan un modelo enfocado a viajes, confort y disfrute….
    Llantas de 17″, ruedas de bajo consumo y bajo ruido, sin cosas estrafalarias (Cinturones dorados, en serio) sencillo, cómodo y barato (dentro de su precio, por supuesto)….

    Por cierto, ¿Se fijaron que la pantalla tapa las tomas de ventilación centrales?

    Responder
    • En mi opinión lo hacen para que quede bien el Tesla y la comparación no es nada justo. Y si comparamos también debería poner los acabados interior y exterior. Dos cosas es seguro que es mejor este polestar tiene portón eléctrico y suspensiones ajustable y repito no entiendo como Tesla vende un coche de más de 50k no le ponen portón eléctrico hasta los que vale 20k Los tienen.

      Responder
    • Como bien indicas, ya que hay modelos similares no entiendo porque nos vamos a otras características, parece que buscan potenciar el modelo tesla cogiendo de diferentes características.

      Ahora bien, Polestar no buscan competir, sino trabajar en el coche eléctrico intentando mejorando y luego todo esto se irá a los modelos de Volvo. Claramente a mi me gusta mas que el Model 3 aunque lo veo alto.

      También debemos saber si con las actualizaciones OTA puede mejorar la eficiencia de su motor ampliando la autonomía y la eficiencia que es de los puntos débiles que lo expuso un ingeniero de Polestar que estaban lejos.

      Ahora bien, sobre su sistema era algo razonable, si estás con el móvil como si ya fuera una extensión es lógico entrar a tu coche y configurarlo igual por lo que se te hace cómodo. También pienso que deben mejorar el sistema operativo porque no sabemos en qué versión de Android ( Ahora mismo estamos en la 10 para el lanzamiento en septiembre de la 11) está ahora porque cada versión se intenta reducir los consumos y procesos.

      Sobre las tomas de aire es curioso… creo que deberán buscar una mejor integración creo que sería lo mejor

      Responder
    • No sacan esos modelos de «viajes» que tu dices porque son coches de unos precios muy elevados y al parecer la gente que se los puede permitir preferirá prestaciones y agresividad a viajar en un sofá con la máxima comodidad.

      Yo tampoco lo entiendo. Y me parece un coche jodidamente precioso por fuera y por dentro.

      Responder
  3. El tesla model 3 long range dual motor, tiene 462 cv. y hace o-100 en 4,5s.
    con la bateria de 75kw. hace a velocidades constantes en autovia de 120km/h. aprox., 380km…. y a 100km/h. 425 km. depende de la climatologia, orografia, y el peso y la climatización del habitaculo.
    pudiendo llegar a los 480kms. si se va a velocidades bajas y con una orografia que permita recarga en algunas pendientes. Para que pudiera llegar a los kms. homologados deberia de hacerso solo en ciudad a velocidades no superiores a 50 km/h. y sin muchas caravanas.
    Lo digo desde mi propia experiencia, ya que llevo con el 18 meses y esos son los terminos medios de uso.y consumos.

    Responder
  4. Tesla en eficiencia y tecnología son la élite pero en acabados son Dacia……..Mucho tienen que mejorar en este aspecto. Y ojo que he revisado de arriba a abajo los acabados y ajustes de un model X y he visto cosas equiparables a un Dacia pero en un coche de 90.000-100.000 euros vamos un insulto por mucho Tesla que sea.

    Responder
  5. Bueno, mejor esperamos mas pruebas y la opinión de sus primeros usuarios. El coche pinta bien y se ve bien terminado.
    Lo que ya me mata es la diferencia de autonomía, este nuevo ciclo WLTP cada vez me parece una mayor cagada, era muy simple, con los laboratorios y sistemas de hoy en día, realizar unas pruebas fidedignas que dieran un consumo y autonomías reales.

    Responder
    • En el canal de carpervert tienes la prueba de jonny Smith, en el que básicamente le dice a Tesla donde debería empezar a centrarse en cuanto a interiores y acabados.

      Responder
  6. prueba a fondo y comparativa contra la versión equivalente del Model 3 ya…y lo mismo cuando saquen las versiones de acceso.

    Responder
  7. Como hagan una comparación de pintura, ajustes de puertas e insonorizacion, a alguno de este foro le da un telele, y ya si se ponen a comprarar acabados interiores se va directamente a la UCI.

    Responder
  8. Lo importante es si es una alternativa real a la chatarra térmica.

    En países como Noruega, Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia y Portugal, con una red NO -TESLA de recarga, medianamente aceptable, si es una alternativa clara a la chatarra térmica.

    En otros países todavía no. En los países mencionados y en alguno que seguro habré olvidado, salir de ese país en vacaciones, para ir, por ejemplo, a las playas españolas, puede ser limitativo.

    Respecto a Tesla, técnicamente, todavía están lejos. Y por supuesto todavía ni se rozan sus zonas de venta: Hay clientes para todos los coches que salgan de este tipo. Irá en gustos, el decantarse por uno o por otro, ya que a pesar de que técnicamente todavía hay una gran diferencia, y Tesla lidera con fuerza y es siempre la referencia, las prestaciones y las capacidades técnicas de un eléctrico son brutales, por lo que las décimas en aceleración, e incluso las autonomías (con estos mínimos), no van a ser un factor que incline a un lado u otro, salvo el que específicamente le de un valor exagerado a esos aspectos.

    Estéticamente personalmente prefiero el M3 tanto exterior como interior. La pantalla del Polestar se ve como un pegote. La de Tesla se ve como intencionadamente puesta así. Ojo hablo de gusto personal. Y eso que ya ha llovido desde la salida del M3. Si salieran juntos ahora la diferencia sería incluso mayor y a favor del M3. Respecto de los acabados. Habrá que ver la realidad y sobre todo la Ud. personal de cada uno recibida y aceptada, de una u otra marca, o cualquier marca.

    Larga vida a este «chino» con genes europeos y que coseche una buena cantidad de chatarra térmica no vendida.

    Responder
    • ¿En serio piensas que la pantalla de este Polestar «parece un pegote» y la del Model 3 «está intencionadamente puesta ahí»…?

      Di simplemente que una te gusta y la otra no, queda mejor….

      Responder
  9. La aceleración del M3 dual motor Long range es de 4,5 (no 4,8) por lo tanto mejor que la de este coche chino que es más pesado con más caballos pero con menos aceleración y menos autonomía… Saliendo al mercado a cuentagotas y 4 años después… en fin…

    Responder
  10. Menos autonomía porque uno es performance y el tesla es LR . Si compras al performance de Tesla con este no hay tanta diferencia y este es un poco más alto y un poco más ancho y lleva llantas de 20. El interior y todo lis acabados : pinturs, insonorización , calidad…. Este polestar está mucho mejor que el Tesla . Y lo que está haciendo aquí y lo que pones tú aquí son falso no comparaia la calidad porque sabéis que polestar le dejara en ridículo a Tesla y ja autonomía pienso que son muy similares si comparamos con los mismos modelos. Aquí solo están haciendo quedar bien y sin puesto un performance de polestar con un LR de Tesla APROPOSITO .

    Responder

Deja un comentario