Correos añade otras 600 motos eléctricas a su flota de reparto | forococheselectricos

Correos añade otras 600 motos eléctricas a su flota de reparto


En los últimos años la empresa Correos ha estado realizando diferentes pruebas para añadir motos eléctricas a su flota de reparto. Una alternativa que parece la más lógica por las características del trabajo, así como las de las motos. Y parece que los resultados han sido muy buenos ya que la compañía española ha confirmado la adquisición de nada menos que 600 nuevas unidades.

Para poner en contexto esta cifra, podemos recordar que desde el inicio de las compras de este tipo de modelos, Correos contaba con 300 unidades en toda España. Ahora la cifra pasará a 900 motos eléctricas lo que sin duda supone un salto adelante enorme en la búsqueda de reducción de emisiones y costes operativos.

El modelo seleccionado ha sido la Rieju Nuuk Cargopro. Una moto dotada de un sistema de tracción completo de Bosch, con motor central de 8.5 kW, y con una autonomía de más de 100 km gracias a sus baterías que llega a una capacidad de 4,8 kWh.

Entre el equipamiento que cuentan las Nuuk están elementos como un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería.

En los últimos años, cada vez más ayuntamientos están adoptando las políticas europeas en materia medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono. Estas actuaciones contemplan importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión (especialmente en el centro de las grandes ciudades), siendo la previsión a corto plazo que dichos ayuntamientos restrinjan (e incluso prohíban) la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades.

La adquisición de motos eléctricas además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla.

Una Rieju Nuuk Cargopro que como recordamos está a la venta también para el público general, con un precio de 6.065 euros en su versión de 4 kW, mientras que la de 8.5 kW sube ligeramente hasta los 7.089 euros. Una gama que tiene en el modelo con dos plazas como versión más económica con un precio que arranca en los 5.685 euros.

Fuente | Correos

Más info | Rieju

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10 comentarios en «Correos añade otras 600 motos eléctricas a su flota de reparto»

  1. Me alegro entonces de la noticia, incluso lo agradecemos todos porque el baul se ha aumentado para que nos pueda llegar los paquetes.

    Incluso ahora cuando pasen por debajo de la ventana no los escucharemos.

    Unos ICE´s menos

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    • Se me olvidaba, no se si este modelo es el mejor de las motos eléctricas, por que si es muy sencillo su diseño, me recuerda mucho a una versión retro.

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  2. Todo esto es importante.
    Los coches privados en las ciudades están parados el 95% del tiempo.
    El grueso de la contaminación está en los autobuses y vehículos de reparto.
    Además una moto o camioneta de reparto eléctrica en ciudad tiene un mantenimiento muuucho más bajo que una diesel.
    Lo que pasa es que si el ahorro de 5 años se lo come el precio del vehículo, tardaremos años en ver el cambio y nos comeremos todos la mierda que hecha. Los fabricantes también y no les importa.

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    • Correos ya tiene una cuantas furgonetas eléctricas, tiene que seguir sustituyendo las diesel por eléctricas, pero como es normal, lo irá haciendo de manera gradual según vaya jubilando las más viejas.

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  3. Ahí le han dao!!… Y encima producto nacional. Ese es el camino, los vehículos públicos además de ahorrar dinero son un escaparate perfecto para que la gente se fije en ellos.
    Me extraña que hayan optado por la Nuuk, tiene una transmisión mixta correa-cadena que le obliga a cierto mantenimiento, pero eso si, es muy robusta ante las caídas y el maltrato, sus componentes y comportamiento son excelentes y además las 2 baterías son extraíbles, supongo que para ese trato de «batalla» es una excelente opción pese a la cadena.
    Felicidades por esas 600 unidades, le vendrá muy bien a un modelo que no tenía demasiadas ventas. Me alegro por ellos.

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  4. Para la cartería de las Rozas van unas cuantas de esas motos, ya que se sustituye toda la flota de motos (alrededor de 30).
    Además en esta cartería ya tienen unas cuantas furgonetas eléctricas.
    Otra cartería que tiene la flota completamente eléctrica (de motos) es Pozuelo de Alarcón. En este caso son de Silence y es una gozada trabajar con ellas: cero ruidos, cero olores a gasolina y cero preocupaciones y perdida de tiempo por tener que echar gasolina. Todo son ventajas. El único pero es que en mojado hay que tener mucho tacto con el acelerador, ya que por su elevado par tiende a derrapar en las arrancadas bruscas.

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