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Correos añade otras 600 motos eléctricas a su flota de reparto

En los últimos años la empresa Correos ha estado realizando diferentes pruebas para añadir motos eléctricas a su flota de reparto. Una alternativa que parece la más lógica por las características del trabajo, así como las de las motos. Y parece que los resultados han sido muy buenos ya que la compañía española ha confirmado la adquisición de nada menos que 600 nuevas unidades.

Para poner en contexto esta cifra, podemos recordar que desde el inicio de las compras de este tipo de modelos, Correos contaba con 300 unidades en toda España. Ahora la cifra pasará a 900 motos eléctricas lo que sin duda supone un salto adelante enorme en la búsqueda de reducción de emisiones y costes operativos.

El modelo seleccionado ha sido la Rieju Nuuk Cargopro. Una moto dotada de un sistema de tracción completo de Bosch, con motor central de 8.5 kW, y con una autonomía de más de 100 km gracias a sus baterías que llega a una capacidad de 4,8 kWh.

Entre el equipamiento que cuentan las Nuuk están elementos como un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería.

En los últimos años, cada vez más ayuntamientos están adoptando las políticas europeas en materia medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono. Estas actuaciones contemplan importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión (especialmente en el centro de las grandes ciudades), siendo la previsión a corto plazo que dichos ayuntamientos restrinjan (e incluso prohíban) la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades.

La adquisición de motos eléctricas además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla.

Una Rieju Nuuk Cargopro que como recordamos está a la venta también para el público general, con un precio de 6.065 euros en su versión de 4 kW, mientras que la de 8.5 kW sube ligeramente hasta los 7.089 euros. Una gama que tiene en el modelo con dos plazas como versión más económica con un precio que arranca en los 5.685 euros.

Fuente | Correos

Más info | Rieju

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