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El HiPhi 1, un SUV eléctrico chino con 640 kilómetros de autonomía, inicia sus pruebas en Europa


El fabricante de origen chino Human Horizons sorprendió al mundo el pasado año con la presentación del concepto de su primer coche. Un SUV eléctrico que ha recibido el nombre de HiPhi 1, y que destaca por su diseño, sus prestaciones y su elevado nivel tecnológico. Un modelo que esta semana ha sido avistado realizando una serie de pruebas en el circuito de Continental en Hanover, Alemania, que suponen las últimas antes de comenzar su producción a finales de este mismo año.

El HiPhi no hará prisioneros en un aspecto técnico que los nuevos fabricantes deben cuidar al máximo a la vista de la mejora de las diferentes propuestas que están llegando al mercado. Este contará con dos motores eléctricos que le proporcionará tracción total y le permitirán hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Será capaz de llegar a los 640 km de autonomía por carga gracias a una batería que contará con una capacidad de 96 kWh.

En su fase conceptual sus diseñadores describieron a este modelo como la primera arquitectura orientada a los humanos (HOA), que se adapta y aprende de forma automática para crear soluciones diversificadas que mejorarán la experiencia de usuario. Su red neuronal consiste en cuatro ‘super cerebros’, controladores de dominio y 6 plataformas de computación (MPU).

Todo esto está conectado mediante 1G Ethernet para proporcionar una alta transmisión de datos, mayor que la red CAN tradicional de los vehículos actuales. El vehículo es capaz de analizar enormes cantidades de información y tomar decisiones, utilizando la computación en la nube con un potente motor de análisis con el fin de construir un vehículo inteligente.

Contará con conexión 5G, un total de 562 sensores (no se especifica de qué tipo), conducción autónoma de nivel 4, luces DLP LED para proyectar símbolos en la carretera, reconocimiento facial, ruedas traseras directrices, suspensiones neumáticas inteligentes…etc.

Human Horizons, que ha adquirido una planta que perteneció a KIA en China, comenzará a producir el HiPhi 1 a finales de este año, adelantando los planes iniciales en casi seis meses, y en un primer momento su comercialización será solo en el mercado asiático. Pero el objetivo es convertirlo en un modelo global con una especial atención al mercado europeo donde tienen puestas grandes esperanzas.

Un SUV muy familiar y con unos elevados niveles de calidad, que además contará con unas prestaciones que al menos en su fase conceptual apuntan muy alto. Un conjunto que de completarse con un precio competitivo, sin duda supondría que estaríamos hablando de un nuevo terror tecnológico chino que supone una amenaza para los fabricantes occidentales.

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16 comentarios en «El HiPhi 1, un SUV eléctrico chino con 640 kilómetros de autonomía, inicia sus pruebas en Europa»

    • Yo el problema que veo a todas las marcas chinas que quieren desembarcar aquí es el mismo: el servicio postventa. Puedes comprar el coche por internet y que te lo dejen en la puerta de casa y es fenomenal. Pero… y si luego tienes un problema? Y hablamos de miles de euros, no de una chorradita que te compras por internet.

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    • Un poco de por favor esos 640km son NEDC pinochin chino que en WLTP serán unos 500km si es que llega….. Cada vez queda más claro que habrá que subir los aranceles a los vehículos Chinos……Para proteger la industria Europea y devolverles la moneda ya que ellos tienen aranceles bastante agresivos a todos los vehículos que vienen de fuera incluidos los europeos. Ya es hora que se revisen estos aranceles y se suban que como siempre sera Alemania quien marque los tiempos.

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  1. He empezado a leer todas las súpercosas tecnológicas chupiguays que lleva, y he recordado esa tablet que compraste en China y parecía que iba a volar pero luego no podía ni reproducir Gladiator con el VLC que se colgaba…

    Poner 8000 sensores y 10 procesadores no es sinónimo que el sistema operativo vaya a resolver el proceso de todos los datos recogidos de manera eficiente y eficaz.

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    • Yo creo que lo meten para decir, eh que tenemos un pepinazo de coche y darse a conocer… luego que todo lo que contenga funcione ya es otra cosa, incluso ver si es necesario ponerlo todo, porque a lo mejor nube en centros urbanos fenomenal pero en los lugares que no hay ni 3G….

      Veremos cuando salga porque le puede pasar como a Byton que ya estaba a punto de salir..

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  2. Me gustaría saber actualmente, sobre todo en los BEV, que CAN o sistema de red local tienen y la capacidad de transmisión de datos, puede que los hiphi1 han avanzado pero creo pensar que las demás marcas al tener que tener que recoger mas datos han evolucionado estos sistemas.

    Sobre el coche, demasiada tecnología, ya que los servidores en la nube veremos con quien lo coge… puede que el coche directamente pase a un sistema carsharing

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  3. Es muy chulo y si calA 95Kw de capacidad, solo falta saber precios pero cumplir cumple de sobra y estéticamente me resulta muy pintón, no como el ayira

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  4. Los chinos son como un dado poliédrico, si te cae la cara buena son la leche pero como te caiga la cara mala…. Y en algunas cosas mejor no confiar en la suerte.

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  5. Ooootro mastodonte de coche, chico, cuanto más miro…. más me gustan las berlinas….

    Para mi es humo. Si no se puede probar y configurar …..

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