¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es por dentro y por fuera el Baojun E300. El coche eléctrico chino de 8.000 euros que ya está a la venta (vídeo)

Esta pasada semana comenzaron las ventas de un nuevo coche eléctrico chino de bajo coste. Un nicho de mercado que está creciendo en cantidad, pero también de forma muy importante en cuanto a prestaciones y calidad. Como ejemplo el Baojun E300, que ya está en el mercado y del que hemos podido ver más de cerca su propuesta física gracias a este vídeo.

Lo ha publicado el canal chino China Auto Show, y en el podemos ver en primera persona tanto el diseño exterior como la propuesta interior de este modelo. Un urbano que en su versión larga mide 2.89 metros, que le colocan a medio camino entre el Smart Fortwo y el Forfour, que como vemos nos ofrece capacidad para hasta cuatro pasajeros.

Sin duda lo primero que llama la atención es su diseño exterior. El modelo final apenas ha sufrido variaciones respecto al prototipo, lo que le permite disfrutar de un aspecto muy moderno y diferente para un eléctrico puramente urbano donde destacan elementos como la iluminación LED que le otorgan un aspecto desenfadado. Una propuesta que en su interior se transforma en un conjunto más discreto, pero lleno de detalles si tenemos en cuenta que hablamos de un coche de bajo coste.

Podemos ver por ejemplo que para acceder al propio interior contamos con unos tiradores integrados en la carrocería. Una vez dentro podemos observar una propuesta minimalista y moderna, tanto en las puertas con sus selectores, como incluso en un volante con controles. Y es que de nuevo debemos recordar que estamos ante un modelo low cost, aunque por las imágenes por momentos se nos olvide. Algo que nos recuerdan detalles como la ausencia de una pantalla táctil, fundamental hoy en día.

Este interesante urbano de bajo coste cuenta con un motor eléctrico de 55 cv (41 kW) y 150 Nm de par, gracias al cual alcanza una velocidad punta de 100 km/h. Cuenta con una batería de 31.5 kWh, que le permiten lograr una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de 305 km. Esto equivale a alrededor de 280 kilómetros bajo el ciclo WLTP, que le colocarían en este aspecto por encima de propuestas europeas como los Volkswagen e-Up.

Entre las curiosidades que hemos conocido de esta propuesta está el contar con un cargador interno de 6.6 kW con capacidad bidireccional, capaz de alimentar con la batería del coche herramientas e incluso servir de respaldo para una vivienda u otros coches eléctricos en caso de emergencia. Un sistema del que no han indicado cuál es la potencia máxima de salida.

Lo mejor de todo es que el Baojun E300 ya está disponible con hasta seis versiones diferentes, y lo hace con unos precios que arrancan en los 64.800 yuanes (8.188 euros al cambio) para la versión corta, mientras que la más costosa llegará a los 84.800 yuanes (10.709 euros). 

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame