Así es por dentro y por fuera el Baojun E300. El coche eléctrico chino de 8.000 euros que ya está a la venta (vídeo) | forococheselectricos

Así es por dentro y por fuera el Baojun E300. El coche eléctrico chino de 8.000 euros que ya está a la venta (vídeo)


Esta pasada semana comenzaron las ventas de un nuevo coche eléctrico chino de bajo coste. Un nicho de mercado que está creciendo en cantidad, pero también de forma muy importante en cuanto a prestaciones y calidad. Como ejemplo el Baojun E300, que ya está en el mercado y del que hemos podido ver más de cerca su propuesta física gracias a este vídeo.

Advertisement Advertisement

Lo ha publicado el canal chino China Auto Show, y en el podemos ver en primera persona tanto el diseño exterior como la propuesta interior de este modelo. Un urbano que en su versión larga mide 2.89 metros, que le colocan a medio camino entre el Smart Fortwo y el Forfour, que como vemos nos ofrece capacidad para hasta cuatro pasajeros.

Sin duda lo primero que llama la atención es su diseño exterior. El modelo final apenas ha sufrido variaciones respecto al prototipo, lo que le permite disfrutar de un aspecto muy moderno y diferente para un eléctrico puramente urbano donde destacan elementos como la iluminación LED que le otorgan un aspecto desenfadado. Una propuesta que en su interior se transforma en un conjunto más discreto, pero lleno de detalles si tenemos en cuenta que hablamos de un coche de bajo coste.

Podemos ver por ejemplo que para acceder al propio interior contamos con unos tiradores integrados en la carrocería. Una vez dentro podemos observar una propuesta minimalista y moderna, tanto en las puertas con sus selectores, como incluso en un volante con controles. Y es que de nuevo debemos recordar que estamos ante un modelo low cost, aunque por las imágenes por momentos se nos olvide. Algo que nos recuerdan detalles como la ausencia de una pantalla táctil, fundamental hoy en día.

Este interesante urbano de bajo coste cuenta con un motor eléctrico de 55 cv (41 kW) y 150 Nm de par, gracias al cual alcanza una velocidad punta de 100 km/h. Cuenta con una batería de 31.5 kWh, que le permiten lograr una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de 305 km. Esto equivale a alrededor de 280 kilómetros bajo el ciclo WLTP, que le colocarían en este aspecto por encima de propuestas europeas como los Volkswagen e-Up.

Entre las curiosidades que hemos conocido de esta propuesta está el contar con un cargador interno de 6.6 kW con capacidad bidireccional, capaz de alimentar con la batería del coche herramientas e incluso servir de respaldo para una vivienda u otros coches eléctricos en caso de emergencia. Un sistema del que no han indicado cuál es la potencia máxima de salida.

Lo mejor de todo es que el Baojun E300 ya está disponible con hasta seis versiones diferentes, y lo hace con unos precios que arrancan en los 64.800 yuanes (8.188 euros al cambio) para la versión corta, mientras que la más costosa llegará a los 84.800 yuanes (10.709 euros). 

Relacionadas



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

36 comentarios en “Así es por dentro y por fuera el Baojun E300. El coche eléctrico chino de 8.000 euros que ya está a la venta (vídeo)”

      • Me ha parecido ver en el video (donde enfocan la rueda delantrea izq) que son cubiertas de 13. Es un vehículo básicamente urbano…sí sufrirá en los resaltes, y?? También tiene una batalla muy corta…no sé si te has dado cuenta

        Responder
    • Diseño vanguardista, mejor que el Multipla . . . .cubismo a lo Bauhaus, Juan Gris y Andy Warhol.
      Pocos lograrán mejorarlo. A mi me gustaría negro y amarillo.
      Todos los artistas no son locos !!!!!
      Salu2

      Responder
  1. IVANCHU . . . .no me lo quites!!!
    Yo lo vi primero !!!! Que vengan los chinos !!! Minimalismo puro !!!
    EL COCHE DEL PUEBLO con un Schuko.
    Coche «cuadrado» del futuro urbano.
    Salu2 🙂

    Responder
  2. No engañéis! Está a la venta, pero no en España! Si se vendiese aquí este coche pasaría a tener un precio de 15.000€ mínimo.

    Responder
  3. Que mania de poner precios de china….se os olvida añadir gastos de transporte,aranceles,iva,matriculación(si corresponde),importador…..y no sé si hay más gastos…..

    Responder
    • No creo que los gastos de transporte y aranceles sean un problema ya que hay acuerdos comerciales con china. Jac motors tiene un coche a la venta en Italia por 27.900 euros antes de ayudas. Es un SUV con 45 kWh.

      Responder
    • Ponen precios en China porqué se ha presentado para su venta en China.
      Poner precios para Europa sería un ejercicio de adivinación.

      Qué manía de protestar por todo!

      Responder
  4. Las marcas pierden dineroooo.
    Orgullo bicilíndrico.
    No sabe nadie ni se puede diseñar un coche así.
    Creo que los chinos tienen conexión extraterrestre para lograr un coche así.

    Responder
  5. La noticia es muy cachonda por que se da a entender que aquí llegara por 8.000 euros…… Cuando ni de coña sera así mínimo unos 4-5.000 euros más caro. Por cierto un consejo…… Dais mucha publicidad a productos Chinos que al fin y al cabo no aportan nada a Europa si no cerrar fabricas y echar millones de personas a la calle. Publicitar coches EV made in Europe que crean riqueza, industria y puestos de trabajo en suelo Europeo, un poco de cordura señores.

    Responder
    • No se donde entiendes tu que llegará a Europa. Pero si es interesante lo que dices luego de no darle publicidad a los coches chinos. Sin duda es mejor la estrategia de la avestruz, de esconder la cabeza y cuando lleguen, que llegarán, nos pillarán en pañales y entonces si que habrá que cerrar fábricas.

      Responder
      • Esconder la cabeza no…… Pero poner los correspondientes aranceles «los adecuados y no la tomadura de pelo que hay ahora» SI, ojo los mismos aranceles que ponen ellos a productos extranjeros. La única manera de competir con ellos es trabajar por unos 150-200 euros al més y con suerte 8 horas diarias. Así de simple. Por que hablar es muy fácil y hacer populismo de barra de bar todavía más.

        Responder
        • El salario medio en China ya es como el de Portugal y sigue subiendo.
          No se de donde te has sacado los 150-200. ¿De cuando todos se dedicaban a cultivar arroz?

          Responder
        • Los aranceles no se ponen a los mismos productos.
          Los aranceles se ponen donde más presión se puede hacer.
          Por ejemplo, Trump subió los aranceles a los coches Europeos, y que hizo Europa, subió los aranceles al grano Yanqui, al maíz, los cacahuetes y no me acuerdo cuál más.
          No tardó ni 24 hs en quitar los aranceles a los coches por las tremendas presiones de los agricultores.
          ¿Porqué poner aranceles a los coches, si prácticamente no venden? Ponle aranceles a la electrónica o a lo que sea, y verás como cambia la cosa….

          Responder
    • un millón de chinos (vienen) vendrían de turismo gastando una media de 2500€ por persona…nuestra industria es el turismo, no???

      Responder
      • Efectivamente, si supieran los chinos lo que se les odia aquí y se marcharan a otro sitio a gastar su dinero, luego vendrían los cagalastimas a pedir ayudas del estado.

        Responder
    • @Carlos, ahora resulta que todo el problema es la difusión de los VE chinos en esta página.
      El problema son los fabricantes que se han dormido y no han apostado por el VE.
      Algunos ejemplos, aunque no se si meteré la pata en cuanto a si se fabrican en territorio europeo ciertos modelos:
      Nissan Leaf, un gran coche para su época, ha dominado más de una década como super-ventas: pero han dejado tirados a los usuarios que lo han comprado, con baterías que se degradan por la falta de refrigeración líquida. Sacan nuevo modelo y repiten error.
      BMW: pioneros con su i3, aunque caro una propuesta interesante, en lugar de seguir electrificando el resto de segmentos se han tirado años sin ninguna propuesta.
      Grupo PSA, han reaccionado tarde pero ahora plantean múltiples propuestas, excelentes vehículos pero con batería de risa.
      Grupo Volkswagen, han reaccionado supertarde pero parece que bien id3 y porsche, ahora eso sí con el freno de mano puesta para sus marcas secundarias como skoda y seat , esta última finalmente quizás no produzca el Born.
      Niro y Kona (este último ya se produce en Europa) muy buenas propuestas pero hasta ahora servidos con cuentagotas.
      Etc.
      ¿Entonces todo el problema es dar difusión a los productos chinos?

      Responder
      • Ah se me olvidaba, Toyota que alardea en un anuncio de ser pioneros en electrificación de sus vehículos, cuando no tienen ninguno que funcione sin derivados del petróleo. Y cuando finalmente lanzan uno, su batería solo da para ir a la panadería de la esquina. Lamentable.

        Responder
  6. Si lo vende Ali Express, Amazon, Media Markt, Ikea, Lidl o cualquier Multi, homologado y listo para matricular va a bajar de precio. Sería una situación «win, win».
    Salu2

    Responder
  7. Los chinos están aprendiendo y si no vigilamos se comerán el Mercado, sobretodo el de bajo coste, tendremos que forzosamente subir aranceles para proteger nuestras fábricas que se duermen en los laureles siguiendo fabricando térmicos, sin entender o no queriendo entender el proceso de cambio de la industria automovilística. Saludos

    Responder
  8. Vicente . . .Europa no quiere bajo coste . . . .nadamos en plata . . . .con nuestros impuestos podemos subvencionar a los «pobres» chatarreros, para que sigan haciendo dibujitos.
    Necesito 2 toneladas de litio para que me vea la vecina comprando el pan.
    Hay que poner «aranceles» a los carburantes y punto.
    Salu2

    Responder
  9. por cierto, algo parecido a lo de Nissan Barcelona le ha pasado a la fábrica de Smart en Francia…Daimler se la lleva a China…1800 francesitos a la calle

    Responder
  10. No te enteras lumbreras. Si ellos fabrican EV con sueldos mensuales para sus trabajadores de 150-200 euros y aquí por 1.200 euros o más…… No hay competencia alguna que valga, ganaran los chinos por goleada si o si. Cambio de paradigma tanto que barbuceas da ejemplo hombre ¿Vas a ser tú el primero en bajarte el sueldo a nivel de un trabajador Chino?….. Pero eso sí viviendo en España.

    Responder
    • Uso un ordenador chino. ¿ Igual que tú ?
      Mi sueldo es a nivel del coste de la vida en Europa, ¿ Igual que en China ?
      Tengo un scooter eléctrico chino ¿Hay otro en 1200 euros?
      Salu2

      Responder
  11. Este coche si lo vendieran aquí en Europa debería modificarse su motor para subir la velocidad a 130 km/h.
    Aunque yo rara vez supero los 110 km/h.
    Me gusta pisar huevos y admirar el paisaje, pero sin entorpecer al resto de tráfico. Ojo.

    Responder
  12. Si diseñar un taycan cuesta 500 millones , no me quiero imaginar el pastizal que debe costar un coche así.
    No hay dinero para enchufes ( que no sean políticos) . Para puertas giratorias sí que hay dinero.

    Responder
  13. Recordad que baojun es de GM y es una marca low-cost, pero puede estar investigando antes de lanzarse definitivamente y si se lo propone aparece en Europa. El mando lo veo muy raro me recuerda mucho a los de Byton

    «Algo que nos recuerdan detalles como la ausencia de una pantalla táctil, fundamental hoy en día.» Pues depende pero creo que han buscado bien la ubicación de los botones físicos, si que con una táctil hubiera sido mejor y le hubieran agregado cámara trasera ya sería la ostia.

    Pero incluso el coche se puede reconvertir en una furgoneta de reparto muy interesante. SI le agregaría la toma Tipo 2 para hacer una carga mas rápida, pero con un sucko bienvenido.

    Ya os digo, que para el carsharing y otros negocios lo veo visible incluso si estuviera a la venta en España lo pillaría, ya que justamente vendría bien, claramente tengo un segundo para viajes mas largos.

    Ahora bien, si este producto estuviera en España podría dar una alternativa, vale digamos 14.000 € ya ha superado con esto al AMI de Citroen incluso le agregaba panel solar y ale, para zonas urbanas incluso para pueblos pequeños que viajan.

    Responder
    • Ya venden cámaras traseras, vía wifi y bluetooth, para verlo en el móvil….
      Y no, no es «imprescindible» la pantalla táctil.
      Es imprescindible el ABS, el ESP, los cinturones inerciales, las barras antiintrusion de las puertas, la estructura reforzada, las zonas de deformación programadas…
      La pantalla es una «pijada» que si está bien, y si no también.
      Es un argumento de venta, nada más.

      Responder
      • Aún así en los vídeos se ve que el coche no sólo tiene cámara trasera, tiene cámara 360 grados. Como coche utilitario me parece completo. El problema más grande que le veo es el no poder ajustar el volante en altura y profundidad.

        Dejo un video donde se ve a fondo el coche.
        https://youtu.be/m-lSYPanLfo

        Responder
  14. Ese coche, a ese precio, con menos botones y una sola pantalla central buena, y de buena visibilidad, para abaratar aun más los costes, es el que se pueden permitir la gran mayoría de españoles, que no tengan más remedio que cambiar de coche en los próximos tres años.

    Lo demás es engañar.

    Y ¿Quién tiene la culpa de todo eso?. Los primeros los fabricantes, los segundos los políticos anteriores y actuales, los terceros los españoles, por consentir estos políticos y por comprar chatarra térmica.

    Por otra parte ese coche u otro similar, y declarar de utilidad pública TODAS las estaciones de recarga, desde la humilde instalada en la calle, o en una farola para que el que no tenga plaza de garaje pueda recargar durante la noche, hasta la de más de 250 kW en la autopista, elevarían el nivel de vida de TODOS los españoles varios puntos, porque disminuiría la factura de los combustibles fósiles de la que depende España, disminuiría la contaminación en las ciudades, comenzaría a implantarse una tecnología nueva con fuerza, creando nuevos puestos de trabajo estables, y el poder adquisitivo de los españoles aumentaría considerablemente.

    Por otra parte con ambas premisas la movilidad de los españoles no se vería afectada prácticamente.

    Pasado un tiempo, seguramente se podría subir uno o varios escalones en la compra de un coche, el que quisiera, pero ya no se vería esa circunstancia como una «necesidad», sino como lo que en realidad es: un capricho, que el que puede pagárselo tiene todo el derecho del mundo, pero que no se intente envolver como necesidad y encima subvencionable.

    Mientras tanto, tampoco se puede demonizar a quien teniendo el dinero se compre un Tesla, por ejemplo. Al revés hay que agradecer que pudiendo elegir lo haga bien, ayudando a la movilidad eléctrica, y sin esas compras nunca llegarían las de los coches de masas.

    Responder
  15. 1949 Honda empezó a vender una bici con motor auxiliar.
    ¿ Un chiste? . . .Y las motos? . . . .vaya . . . .peeero coches? . . . NUUUNCA !!!
    «Es que los japoneses, los koreanos y los indios son mas listos que los chinos»
    Pues, los europeos también sabían fabricar coches del pueblo . . . .BMW 700, Fiat 500, Seat 600, Goggomobil, Loyd, Messerschmitt, Isetta, DKW etc. Todos después de la guerra !!
    Ahora, después de corona toca repetir.
    Salu2

    Responder

Deja un comentario