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El Skoda Enyaq iV se presentará el próximo 1 de septiembre

Con una imagen del perfil del coche emergiendo entre las sombras, Skoda ha revelado finalmente la fecha de presentación del Enyaq iV, su nuevo coche eléctrico: el próximo 1 de septiembre. El evento en el que el todocamino se revelará por primera vez tendrá lugar en Praga, la capital de República Checa (país de origen de Skoda), y se enmarcará dentro de las celebraciones por el 125 aniversario de la firma.

Concebido a partir del Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq iV será un SUV familiar (segmento D) desarrollado sobre la plataforma modular MEB, una arquitectura que permitirá maximizar la habitabilidad del coche; de hecho, en el adelanto publicado por Skoda podemos ver que morro del vehículo será muy corto, algo que es posible gracias al poco espacio que ocupan los motores eléctricos.

A diferencia de los Volkswagen ID.4 y Audi Q4 e-tron, que se producirán en la planta alemana de Zwickau, el Enyaq iV se fabricará en la factoría checa de Mladá Boleslav. Al igual que sus hermanos, el Skoda contará en el futuro con una versión coupé, la cual lucirá una caída del techo más pronunciada como principal rasgo diferencial. Su denominación comercial, todavía por confirmar, sería Enyaq iV GT.

Gracias a la enorme flexibilidad de la plataforma MEB, el Enyaq iV disfrutará de múltiples opciones mecánicas. Se ofrecerá con dos tipos de tracción (trasera o total) y tres baterías (55 kWh, 62 kWh y 82 kWh). Los consumidores podrán elegir entre un total de cinco variantes:

  • Enyaq 50: batería de 55 kWh, autonomía de 340 km WLTP, 147 cv (109 kW), 220 Nm, 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 60: batería de 62 kWh, autonomía de 380 km WLTP, 177 cv (132 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80: batería de 82 kWh, autonomía de 500 km WLTP, 204 cv (150 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80X: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 265 cv (195 kW), 425 Nm, 0 a 100 km/h en 7 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción total.
  • Enyaq vRS: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 306 cv (225 kW), 460 Nm, 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, velocidad punta de 180 km/h, tracción total.

Se espera que, al igual que ocurre con el ya presentado Volkswagen ID.3, el Skoda Enyaq iV cuente con una amplia oferta de paquetes opcionales (cada uno de ellos enfocado en aspectos como el confort, el diseño, el equipo multimedia, los asistentes de seguridad, el chasis…) en lugar de acabados cerrados.

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