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Resultados de producción y entregas de Tesla en el segundo trimestre de 2020: éxito estable a pesar del coronavirus

Tesla acaba de presentar sus resultados de producción y entregas correspondientes con el segundo trimestre de 2020. A pesar de la crisis mundial surgida a raíz de la pandemia del coronavirus, se han entregado a nivel global 90.650 unidades de los Model 3, Model Y, Model S y Model X. En total 80.050 unidades se correspondieron con los Model 3 y Model Y, mientras que los Model S y Model X se quedaron en 10.600 unidades.

La producción por su parte se vio más afectada debido al cierre de la planta de Fremont durante gran parte del trimestre, quedándose en 82.272 unidades fabricadas de abril a junio. Aunque este es su peor resultado desde el primer trimestre de 2019, lo cierto es que no es una mala cifra dada la situación actual; además, Tesla ya ha sido capaz de regresar a los niveles previos al cierre.

La producción de los Model 3 y Model Y alcanzó las 75.946 unidades, mientras que los Model S y Model X se tuvieron que conformar con un total de 6.326 unidades. Es muy probable que los buenos números obtenidos se deban principalmente a la factoría Giga Shanghai, que recientemente comenzó a producir el Model 3 Long Range RWD para complementar al Model 3 Standard Range Plus RWD.

«Nuestros resultados de ingresos netos y de flujo de efectivo se anunciarán con el resto de nuestro desempeño financiero cuando publiquemos las ganancias del segundo trimestre. Nuestro recuento de entregas debe considerarse como un poco conservador, ya que solo contamos un automóvil como entregado si se transfiere al cliente y toda la documentación es correcta.

Los números finales pueden variar en hasta un 0,5% o más. Las entregas de vehículos Tesla representan solo una medida del desempeño financiero de la compañía y no deben considerarse como un indicador de los resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluidas las ventas, los movimientos de divisas y los vehículos en leasing».

En líneas generales los resultados obtenidos por Tesla en este convulso periodo de tiempo han sorprendido a propios y a extraños, poniendo en evidencia el éxito de su modelo de ventas online y de sus nuevas modalidades de entrega sin contacto directo, una estrategia que ha permitido a la compañía mantener un ritmo de entregas relativamente elevado.

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