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Resultados de producción y entregas de Tesla en el segundo trimestre de 2020: éxito estable a pesar del coronavirus | forococheselectricos

Resultados de producción y entregas de Tesla en el segundo trimestre de 2020: éxito estable a pesar del coronavirus


Tesla acaba de presentar sus resultados de producción y entregas correspondientes con el segundo trimestre de 2020. A pesar de la crisis mundial surgida a raíz de la pandemia del coronavirus, se han entregado a nivel global 90.650 unidades de los Model 3, Model Y, Model S y Model X. En total 80.050 unidades se correspondieron con los Model 3 y Model Y, mientras que los Model S y Model X se quedaron en 10.600 unidades.

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La producción por su parte se vio más afectada debido al cierre de la planta de Fremont durante gran parte del trimestre, quedándose en 82.272 unidades fabricadas de abril a junio. Aunque este es su peor resultado desde el primer trimestre de 2019, lo cierto es que no es una mala cifra dada la situación actual; además, Tesla ya ha sido capaz de regresar a los niveles previos al cierre.

La producción de los Model 3 y Model Y alcanzó las 75.946 unidades, mientras que los Model S y Model X se tuvieron que conformar con un total de 6.326 unidades. Es muy probable que los buenos números obtenidos se deban principalmente a la factoría Giga Shanghai, que recientemente comenzó a producir el Model 3 Long Range RWD para complementar al Model 3 Standard Range Plus RWD.

«Nuestros resultados de ingresos netos y de flujo de efectivo se anunciarán con el resto de nuestro desempeño financiero cuando publiquemos las ganancias del segundo trimestre. Nuestro recuento de entregas debe considerarse como un poco conservador, ya que solo contamos un automóvil como entregado si se transfiere al cliente y toda la documentación es correcta.

Los números finales pueden variar en hasta un 0,5% o más. Las entregas de vehículos Tesla representan solo una medida del desempeño financiero de la compañía y no deben considerarse como un indicador de los resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluidas las ventas, los movimientos de divisas y los vehículos en leasing».

En líneas generales los resultados obtenidos por Tesla en este convulso periodo de tiempo han sorprendido a propios y a extraños, poniendo en evidencia el éxito de su modelo de ventas online y de sus nuevas modalidades de entrega sin contacto directo, una estrategia que ha permitido a la compañía mantener un ritmo de entregas relativamente elevado.

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17 comentarios en «Resultados de producción y entregas de Tesla en el segundo trimestre de 2020: éxito estable a pesar del coronavirus»

    • El problema es el precio y la propia competencia con el Model 3/Y.

      Primero, no ha mejorado tanto en los últimos 8 años:
      En el 2012 por $77,400 te daban un Model-s con 300 millas de autonomía.
      En el 2020 por $75,000 te daban un Model-s con 400 millas de autonomía.
      Si, tiene un autopilot y muchas mejoras, pero, el que sorprendía era el del 2012.

      Y luego está que Tesla se devora porque sus nuevos modelos son mejores:
      En el 2020 por $53,500 te dan un Model-Y con 316 millas de autonomía, mejor espacio interior y que carga más km por minuto en un supercharger que un Model-S por lo que al final viajas igual.

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    • Las cifras son muy malas diria yo.
      Tesla cada vez se expande a mas mercados y es mas conocida, pero estos 2 modelos cada vez venden menos.
      Aqui se critica mucho las ventas del Etron pero sus cifras son mejores que sumando al S y X.
      Necesitan una revision urgentemente.

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  1. El modelo y y las próximas aperturas de Shanghái fase 2 y giga Berlín van a elevar a Tesla al próximo nivel con hasta 2 millones al año en 2022, la verdad es que contrasta el levantamiento acelerado de factorías Tesla con los cierres de las mismas en la competencia, esto ya no hay quien lo pare y el modelo c democratizara el eléctrico definitivamente.

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    • Van s a ver, este trimestre vendió 90.000
      O sea que tienen una producción de 400.000 al año.
      Y tu dices que en un año y medio estarán fabricando 2.000.000…
      O sea, cinco veces más….
      Vale, si tu lo dices.

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  2. Ahora hay que preguntar a los directivos de las empresas automovilísticas de coches de combustión que tanto se reían de Tesla por qué ya no se ríen tanto.
    Que no se olviden del efecto Kodak, que ninguneó a la fotografía digital y mira como ha quedado. Que sirva de aviso a navegantes.

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  3. Mientras que los vendedores de chatarra térmica caen en ventas hasta en un 40% Tesla mantiene buenos números, superando espectativas, ¿se puede hablar de que no hay demanda de eléctricos y que venderlos ya mismo es un mal negocio?, agárrense porque el tercer trimestre estarán nuevamente Shangai y Freemont a pleno y con los incentivos que están dando los países europeos para reactivar el sector automotriz beneficiando las ventas de eléctricos esos números van a estar de infarto.

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  4. Para cuando los Dinosaurios se den cuenta Tesla ya dominará el mercado mundial y con modelos asequibles
    Baterías LFP con 400 millas Range y algún Model C de 25000€ o 28000€

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  5. Veremos como aguantan cuando empiece la competencia a funcionar. Lo mismo que el model 3 y el Y han fagocitado ventas del S y del X, lo harán el resto de marcas… y ya sabemos lo que les pasa a las empresas que se expanden más rápido de lo que pueden soportar… Creo que es momento de centrarse en la calidad del producto que venden y el servicio post-venta y no estropear el gran trabajo que llevan durante estos años. Malo si te empiezan a asociar a problemas (pintura, acabados, post-venta) en vez de a tecnología (como hasta ahora).

    El valor en bolsa ya sabéis que es valor de espectativas de futuro, no me dejaría llevar por los números mareantes y por lo de empresa automovilísta más valiosa. En cuanto esa espectativa no se cumpla volverá a bajar, no a los infiernos pero una buena corrección.

    El efecto «novedad» está pasando poco a poco y o siguen ofreciendo más que el resto o bajan precio o dejarán de vender lo esperado y les sobrarán gigafábricas… se avecina dura competencia y en los segmentos más jugosos, B,C y D.

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