¿Está Tesla reduciendo la potencia de los Supercargadores de Europa? | forococheselectricos

¿Está Tesla reduciendo la potencia de los Supercargadores de Europa?


Desde hace unos meses algunos propietarios de un Tesla han avisado de problemas puntuales con el uso de los Supercargadores. Una situación que parece no ha mejorado sino que ha empeorado con el paso de los meses de una situación cuyo inicio se sitúa a finales del pasado año.

Son varios los conductores de un Tesla que nos han contactado para confirmar una situación que han recogido medios como Insideevs, que han también han recibido emails de sus lectores que confirman que el problema no está localizado a unos pocos mercados, sino que se ha extendido por buena parte de Europa, aunque no afectando a todas las estaciones.

Según parece, desde el cambio estaciones donde antes se podía cargar a cerca de 150 kW, ahora no se logra llegar a los 120 kW. Incluso algunos propietarios nos han indicado que algunas estaciones pueden llegar a limitar su potencia máxima a los 59 kW, lo que hace mucho más largas las esperas en las estaciones.

Como hemos comentado, esta situación afecta a conductores de buena parte de Europa, desde España, pasando por Países Bajos, Finlandia…todos quejándose de que en plena expansión de los Supercargadores de tercera generación que deberían suponer un salto adelante importante con potencias por encima de los 250 kW, la realidad sea que la visita a una estación sea cada vez una nueva sorpresa por saber a qué potencia podrán cargar.

Una situación que afecta a todos los modelos de Tesla, tanto el Model S, X y Model 3, cuyos propietarios incluso han probado a usar redes alternativas como las de Fastned o IONITY, esta última por parte de un conductor que en su viaje por Europa a los mandos de un Model 3, no lograba superar los 117 kW en los Supercargadores, pero que logró alcanzar los 190 kW en una estación de IONITY.

¿Cuál es la razón de esta situación? A la espera de una comunicación desde Tesla, la principal sospecha podría ser la importante ola de calor que está atravesando Europa en las últimas semanas, y que ha podido motivar una reducción de potencia por seguridad. Un argumento que parece el más lógico pero que curiosamente como vemos sólo afecta a la red de Tesla y no a las demás.

Otra explicación podría ser una reducción del tráfico por culpa de la crisis del coronavirus, que ha motivado la reducción de potencia temporal para reducir los costes de cientos de estaciones hasta recuperar la normalidad.

Una decisión que por otra parte supone un golpe a uno de los principales, o el principal, argumento comercial de Tesla que cuenta con la mejor red de carga rápida, pero que parece está atravesando un pequeño bache que esperamos sea una cuestión temporal.

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25 comentarios en «¿Está Tesla reduciendo la potencia de los Supercargadores de Europa?»

  1. Si yo tumbien espero sea temporal, aunque la verdad a 118Kw que cargué la ultima vez en Atalaya de Cañavate me sobró ya que tuve que dejar el pincho a medias para salir a desconectarlo ya que enseguida alcanzó el porcentaje que necesitaba.Las rotaciones siguen siendo muy rápidas.

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  2. Igual hacen falta más centrales nucleares …
    O quizás vaya a haber ajuste de precios porque otros cobran el doble….
    Otra pierna encima de Tesla para que no levante cabeza .

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  3. Desde mi punto de vista, la mejor solución a eleccion del cliente seria:

    – Supercarga hasta 250 kW = 0,90€/kW

    – Carga rápida hasta 100 kW = 0,60€/kW

    – Carga semirapida hasta 50 kW = 0,40€/kW

    – Carga lenta hasta 25 kW = 0,30€/kW

    De esta forma, el mantenimiento de la estación la asumirá principalmente los usuarios mas impacientes.

    Las opciones mas lentas se desactivarian en caso de estar ocupados todos los puntos de recarga, así solo se podría recargar a 250 kW para que haya una alta rotación.

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    • Lo que propones es bastante absurdo, a estos precios no querrían cargar nadie a 250. La idea es buena pero a precios más razonables, piensa que en casa se carga a 0,10€/kw o menos incluidos impuestos, estas hablando de multiplicarlos x 9. Absurdo!!!!

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      • Vicente, Tesla cobra actualmente a 0,79€/kW aquí en España, y es el mas económico en potencias de hasta 250 kW.

        No veo nada descabellado cobrar 0,90€/kW ya que en un Model 3 a 120 km/h por autovia ronda los 16-17 kW a los 100 kms, por lo que hacer 100 kms a este precio suponen de 14,40 a 15,30€ cada 100 kms, si es un precio elevado pero pocos vehículos de 250 CV o mas consumirán menos de 10l/100km en autovia a 120 km/h y eso ya son 13-14€ al precio actual.

        Total, van a ser 4 ocasiones al año en momentos que no nos merece la pena esperar, el 99% restante de las recargas serian en casa a 0,10€/kW.

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          • Correcto:
            Easycharger (Nissan): 0,15 kWh
            Tesla Supercharger: 0,29 kWh
            Iberdrola: 0,30 kWh
            Easycharger: 0,30 kWh
            EDP: 0,36 kWh
            Cargacoches: 0,38 kWh
            EMT Madrid: 0,40 kWh
            GIC: 0,45 kWh
            Wenea: 0,45 kWh
            Repsol: 0,47 kWh
            Endesa X: 0,49 kWh
            Ionity: 0,79 kWh

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            • Te falta:
              IONITY (VW)
              IONITY (Porsche)
              IONITY (Audi)
              IONITY (Hyundai)

              ….
              Porque si diferencias Easycharger con Nissan y sin Nissan, has lo mismo con los demás….

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        • Vaya propuesta que has hecho….
          Y encima mas caro que viajar en termico. Asi crees que vas a motivar a la gente a que cambie de coche??
          Queda claro que ni sabes lo que cobra Tesla ni lo que consume un termico a 120km/h.

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    • Desde mi punto de vista lo mejor para el cliente sería recarga gratix de 0’5 kW en millones de sitios. O pago fijo de 300€ al año, más o menos.
      En 20 horas … 10 kWh que son más de 50 km .
      La gente no quiere recorrer más de 50 km al día.

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      • ¿Que empresa regalaría la electricidad?

        ¿Crees que alguna estaría dispuesta a «regalar» millones de kilovatios en un futuro?

        En 2×1 o 3×2 o primeros 100 kW gratis no deja de ser un negocio publicitario que al final lo que pretende es obtener mas beneficios maquillandolos de oferta/barato/gratuidad, nadie monta un negocio para «regalar» o perder dinero.

        Yo soy defensor de las cuentas claras.

        Dime a cuanto me vas a cobrar el kilovatio todo el año y no me lo «maquilles» con chorridescuentos.

        Por algo llevo casi 5 años en Som Energía.

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    • Me parece fantástica la propuesta.
      Hablamos de kW y MW como si fuesen caramelos de menta, que voy al kiosco y digo «echa un puñao más por si acaso»
      Las eléctricas estarán apretando en el término de potencia y lo están bajando al mínimo. Digo yo.

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  4. Esto ha pasado otras veces tanto en la red SC Tesla como en otras. En otra ocasión fue por que estaban expandiendo SSCC demasiado deprisa y sobrepasaron el caudal contratado, entonces tuvieron que repartir el caudal contratado entre todas las instalaciones.

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    • Una explicación mas lógica. Aunque lo extraño es que no haya dicho nada Tesla al respecto.. muchas veces el silencio incomoda

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  5. Lo que pasa es que ha llovido por precaución se baja la velocidad de carga. Mirad bien la foto. Y ya sabéis no abrir el frigorífico descalzos u os dará una latigazo a mucha potencia

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  6. Vale, 500W 2€.
    Una estación con 6 puntos de carga de 120kW son 720kW unos 3k€/mes enchufe o no enchufe nadie.
    Si son 12 6k€
    Si lo queremos de 250kW 24k€/mes. Calderilla.

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