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KIA ajusta los precios del e-Soul en España


KIA, al igual que su marca hermana Hyundai, está realizando una importante apuesta por el coche eléctrico en Europa. Actualmente la firma coreana ofrece dos modelos eléctricos en su gama, los e-Soul y e-Niro; sin embargo, a corto plazo a ambos se les unirán propuestas tan interesantes como el Imagine, un crossover que desembarcará el año que viene en nuestro mercado con novedades como un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas de 400 kW de potencia en corriente continua.

A pesar de la enorme expectación que ha levantado este modelo, KIA no quiere descuidar su actual oferta de coches eléctricos, por lo que ha ajustado los precios del e-Soul, cuya actual generación se lanzó en nuestro país el año pasado (al contrario que en sus dos primeras encarnaciones, la tercera generación del Soul se vende exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas en Europa).

Ensombrecido por el éxito del e-Niro, el e-Soul se encuentra actualmente lejos de los primeros puestos del ranking de ventas de coches eléctricos europeo. Con un diseño a caballo entre un monovolumen (un tipo de carrocería en decadencia) y un SUV, lo cierto es que este crossover de polémica estética es una alternativa más que interesante desde un punto de vista técnico.

El KIA e-Soul está disponible con dos conjuntos motrices: uno dotado de un motor de 136 CV (100 kW) asociado a una batería de 39,2 kWh de capacidad; y otro con un propulsor de 204 CV (150 kW) y un pack de 64 kWh. La primera versión homologa una autonomía de 276 km WLTP, mientras que la segunda llega a unos interesantes 452 km WLTP.

El modelo está disponible con tres acabados: Concept, Drive y Emotion, de menor a mayor equipamiento. Mientras que la batería de 39,2 kWh se puede asociar con todas las terminaciones, la variante de 64 kWh no se puede conjugar con el acabado Concept.

Las tarifas de la versión Concept de 100 kW arrancan en los 35.600 euros, a los que habría que restar el descuento directo ofrecido por la marca (de unos 4.000 euros en este modelo). Las variantes Drive de 100 kW y Emotion de 100 kW se van por su parte a los 38.000 euros y a los 40.500 euros respectivamente, mientras que los Drive de 150 kW y Emotion de 150 kW llegan a los 41.900 euros y a los 44.400 euros antes de descuentos. En todos los casos el modelo se puede acoger a las ayudas del Plan MOVES.

Fuente | Motor.es

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26 comentarios en «KIA ajusta los precios del e-Soul en España»

  1. Madre mía que precios…….. Como si 40.000 euros los tuviera todo el mundo. Con semejante barbaridad jamas se va a masificar los EV. Al menos no conmigo.

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  2. Y ese es el problema de este modelo.
    Es más pequeño que el Kona y el eNiro, y cuesta, más o menos, lo mismo…..
    O lo ponen 7.000 u 8.000 euros más barato que el eNiro, o se lo comen con patatas.

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  3. Muy bueno Edu, he pensado lo mismo.

    En marzo de 2019 me acerqué a pedir precio de un eNiro Drive de 64 kwh, me lo dejaban en 36000 euros pero tenía un plazo de entrega sin determinar así que decidí esperar un año.

    Hace un par de meses me acerqué a preguntar de nuevo y el mismo coche ahora lo venden a 39000 euros. Tengo la impresión de que subieron el precio aprovechando el plan Moves así que los ajustes que hacen son subidas en vez de bajadas.

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    • No es algo nuevo ni exclusivo de Hyundai/Kia. Cada vez que el Estado saca un plan de ayudas, los fabricantes suben las tarifas inmediatamente, elevando sus márgenes de beneficio. El único coche que realmente ha bajado de precio con el Moves es el Tesla Model 3 SR+

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      • Pero es que Tesla, si no bajaba el precio, no entraba en ayudas.

        Sin embargo, todos los kia y hyundai entran en ayudas por lo que no tienen por qué bajarlo. Otra cosa es que se aprovechen de las ayudas para subir el precio y llevarse más beneficios que no lo veo bien.

        Además, habría que hacer cuentas pero, entre lo que te cobran por financiarlo (para rebajarte supuestamente el precio), lo que te han subido de precio (ver el ejemplo de 36k a 39k puesto por EB) y lo que le tienes que devolver a hacienda del moves, a mi me da que acabas pagando lo mismo que sin ayudas o te ahorras muy poco. Vamos un timo y así no avanzamos.

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    • Hace unos años la CCAA donde vivo saco unas ayudas para jóvenes que viven de alquiler. Y para solicitar dicha ayuda tenía que avisar el propietario del piso, quien me dijo que me subiría la mensualidad en 100€… y decidí no solicitar nada.

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  4. Nunca he entendido que pretendan vender este coche más caro que el e-Niro. Normal que no se venda, con esos precios!

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  5. Es una pena este precio. He provado la versión de 204 CV y bateria de 64KWh. y la verdad es que para viajes por autopista o carreteras rectas, con un precio de unos 25.000€ sería una opción interesante. Para carreteras secundarias y reviradas no lo recomendaria, es muy sensible al viento y balancea bastante.

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  6. Los gaseamonos venden todos los coches electricos que fabrican a esos elevados precios, por lo tanto, ¿porque van a bajar el precio? Seria hacer la competencia a sus propia chatarra térmica…. y ya sabemos que solo buscan beneficios.

    Serán gaseamonos pero no son tontos y no van a vender ni un coche más de los estrictamente necesarios para cumplir con sus objetivos de emisiones y de imagen de marca.

    Solo el endurecimiento de las regulaciones anti emisiones los haría despertar.

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  7. Llevo unas semanas peleándome con varios concesionarios KIA para conseguir el eSoul de 64kWh a un precio mínimamente razonable, pero no he podidio bajarlo de 38k. Al final he obtado por el eNiro Drive, por 37k al contado.
    Las ventajas que según mi punto de vista tiene el eSoul respecto el eNiro son la estética (a gustos, colores) y el HUD (que al principio molesta un poco). Pero tiene menos maletero, y un interior un poco más simple.
    Pero al fin y al cabo, 450WLTP que no está nada mal.
    De todas formas, creo que el ID3 y el e-C4 van a repercutir en el PVP de la familia KIA-Hyundai

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      • El Model 3 básico (409km WLTP) parte de los 49k…
        Ya sé que es un vehículo premium y los chargers y tal pero con lo gafe que soy con los problemas mecánicos, no me la juego. KIA me da 7 años, un taller a 20 minutos de casa, y me olvido de pagar revisiones los 3 primeros años.
        Al final con el MOVES II, voy a pagar 33k por un coche de 200cv, poco más que un térmico de la misma potencia.

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  8. 37.000 está, psicologicamente mas cerca de los 40.000 que de los 35.000
    Es un aslavajada estos precios.
    Esperemos.empiecen a bajar o la.gente tirará por gaseosos que valen encima.la.mitad o menos.

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  9. No veo mucho ajuste y de todas formas aquí en España no le auguro mucho éxito siendo mas pequeño y con la misma mecánica que el e-niro y costando más, cosa que en otros mercados no ocurre.¿Kia no quiere vender e-souls en España?

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  10. Llevo mirando precios de EVs hace meses y desde que salió el moves II han subido de 3k a 4k los precios para dejarlos igual.

    Una estafa, en lugar de poner el concesionario la rebaja como hasta ahora se la ponemos entre todos con nuestros impuestos para subir a los fabricantes el margen de beneficio. Tesla no ha movido el precio pero con pintura y autopilot se va a 60k antes de ayudas, lo que es inviable en mi caso aún con una financiación cojonuda dando 9500€ de entrada.

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  11. Hablo del model 3 jeje pero antes tendría que probar cómo se aparca en mi plaza siendo tan grande…
    Creo toca esperar un año, soy más open mind con los coreanos que parece que están sacando buenos productos y en un año sacarán plataformas dedicadas eléctricas, Tesla podría rebajar el m3 sí lo fabrican en Europa por tema aranceles, y veremos PSA (fabricados en España) y cómo sale la gama ID, el bicho de Ford…
    2021 promete ser interesante en alternativas, en precios no sé…

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  12. En mi opinion, las ayudas del estado deberían estar ligadas al precio máximo y a vehículos cuyos precios no hubieran aumentado en los últimos 12 meses.

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  13. Hace dos años pensaba firmemente en la compra de un coche eléctrico. Hoy en día entiendo a la gente que no se lo compra. La infraestructura no ha mejorado sustancialmente. Hay más puntos de carga pero muchos fallan.y el gobierno no apuesta decididamente x el cambio ya que no deducen el IVA q es lo q provoca bajada real de los precios. En un año cambio de coche y ya estoy sondeando más hídricos q eléctricos….

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    • Suerte con tu elección, yo empecé con un eléctrico de 2ª mano y después de dos años, lo cambie por otro eléctrico de 2ª mano, pero con el doble de autonomía.
      Sinceramente esperaba haber pasado directamente a una furgo de PSA, porque renol parece que aún tiene menos ganas de mejorar la kango, pero viendo los precios y como algunos apuntan acertadamente, todo lo que pasa de 35.000€, se acerca muy peligrosamente al M3 SR+, que aunque son 50.000€ entre financiación, SUC, actualizaciones, mucho más coche, mucha más potencia, menor depreciación y app decente y para eso, he preferido buscar un coche barato de 2ª mano y decente para moverme y una furgo de 1ª generación para acarrear bultos y el día a día, al final de todo, si las cuentas se mantiene a raya, los dos vehículos me saldrán por menos de 25.000€ y hasta los 35.000€ que podría costar una furgo nueva, hay un trecho.

      Todo esto para decir, que si ves que el mercado actual no te cuadra, busca un eléctrico de 2ª mano, que cumpla tus espectativas y espera a que el mercado madure, tampoco tengas miedo de que lleve muchos km, apenas le afectan y el precio también desciende bastante, si ademas un MS te podría interesar, te aseguro que no te arrepentirás

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