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KIA ajusta los precios del e-Soul en España

KIA, al igual que su marca hermana Hyundai, está realizando una importante apuesta por el coche eléctrico en Europa. Actualmente la firma coreana ofrece dos modelos eléctricos en su gama, los e-Soul y e-Niro; sin embargo, a corto plazo a ambos se les unirán propuestas tan interesantes como el Imagine, un crossover que desembarcará el año que viene en nuestro mercado con novedades como un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas de 400 kW de potencia en corriente continua.

A pesar de la enorme expectación que ha levantado este modelo, KIA no quiere descuidar su actual oferta de coches eléctricos, por lo que ha ajustado los precios del e-Soul, cuya actual generación se lanzó en nuestro país el año pasado (al contrario que en sus dos primeras encarnaciones, la tercera generación del Soul se vende exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas en Europa).

Ensombrecido por el éxito del e-Niro, el e-Soul se encuentra actualmente lejos de los primeros puestos del ranking de ventas de coches eléctricos europeo. Con un diseño a caballo entre un monovolumen (un tipo de carrocería en decadencia) y un SUV, lo cierto es que este crossover de polémica estética es una alternativa más que interesante desde un punto de vista técnico.

El KIA e-Soul está disponible con dos conjuntos motrices: uno dotado de un motor de 136 CV (100 kW) asociado a una batería de 39,2 kWh de capacidad; y otro con un propulsor de 204 CV (150 kW) y un pack de 64 kWh. La primera versión homologa una autonomía de 276 km WLTP, mientras que la segunda llega a unos interesantes 452 km WLTP.

El modelo está disponible con tres acabados: Concept, Drive y Emotion, de menor a mayor equipamiento. Mientras que la batería de 39,2 kWh se puede asociar con todas las terminaciones, la variante de 64 kWh no se puede conjugar con el acabado Concept.

Las tarifas de la versión Concept de 100 kW arrancan en los 35.600 euros, a los que habría que restar el descuento directo ofrecido por la marca (de unos 4.000 euros en este modelo). Las variantes Drive de 100 kW y Emotion de 100 kW se van por su parte a los 38.000 euros y a los 40.500 euros respectivamente, mientras que los Drive de 150 kW y Emotion de 150 kW llegan a los 41.900 euros y a los 44.400 euros antes de descuentos. En todos los casos el modelo se puede acoger a las ayudas del Plan MOVES.

Fuente | Motor.es

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