¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA presenta el Sorento híbrido enchufable, un amplio SUV de 7 plazas que llegará a Europa en 2021

KIA ha presentado hoy el nuevo Sorento Híbrido Enchufable, una variante inédita que convierte a la cuarta generación de este SUV del segmento D en la más completa de su historia. Este modelo complementará al más pequeño KIA Niro Híbrido Enchufable, perteneciente al segmento C y situado un peldaño por debajo dentro de la gama del fabricante.

El nuevo modelo incorpora un motor gasolina turboalimentado 1.6 T-GDi de 180 CV y 265 Nm de par, el cual se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW y 304 Nm a través de una caja de cambios automática de 6 relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas. Combinados, ambos propulsores proporcionan 265 CV y 350 Nm de par.

La batería por su parte tiene una capacidad de 13,8 kWh; sin embargo, KIA no ha dado datos relativos a su autonomía: de acuerdo con la marca coreana, tanto el rango como los consumos todavía están siendo homologados, por lo que los potenciales clientes tendrán que esperar un poco antes de poder conocer estas cifras.

Al haber sido diseñado desde el principio teniendo en cuenta las versiones electrificadas, el nuevo Sorento Híbrido Enchufable mantiene el habitáculo de hasta siete plazas de los modelos diésel. Además, la batería no resta tamaño al maletero: hasta 809 litros en su configuración de cinco plazas, y hasta 175 litros con siete (frente a los 179 litros de la variante híbrida convencional).

Pablo Martínez Masip, Director de Planificación de Producto y Precios de KIA Motors Europa, declara en relación a este importante lanzamiento: «El Sorento Híbrido Enchufable completa la nueva gama del Sorento de cuarta generación, es una de las dos versiones electrificadas disponibles para los conductores europeos. Su sistema de propulsión turbo híbrido aumenta las prestaciones, al tiempo que reduce el impacto medioambiental del coche y su coste de utilización.

La popularidad de los modelos enchufables sigue creciendo en toda Europa y el nuevo Sorento será uno de los modelos electrificados más espaciosos, prácticos y versátiles del mercado«. En el primer semestre de 2020, los vehículos electrificados (mild-hybrid, híbridos puros, híbridos enchufables y 100% eléctricos) representaron alrededor de un cuarto de las ventas de KIA en Europa.

La comercialización del KIA Sorento Híbrido Enchufable, que se fabricará en la planta coreana de Hwasung, comenzará en algunos mercados europeos a principios de 2021. Al igual que ocurre con el resto de modelos de la casa, contará de serie con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros. Por el momento no hay una fecha de comercialización concreta para el mercado español.

Relacionadas | ¿Está repitiendo KIA la estrategia de frenar las ventas de sus coches eléctricos?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame