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KIA presenta el Sorento híbrido enchufable, un amplio SUV de 7 plazas que llegará a Europa en 2021 | forococheselectricos

KIA presenta el Sorento híbrido enchufable, un amplio SUV de 7 plazas que llegará a Europa en 2021


KIA ha presentado hoy el nuevo Sorento Híbrido Enchufable, una variante inédita que convierte a la cuarta generación de este SUV del segmento D en la más completa de su historia. Este modelo complementará al más pequeño KIA Niro Híbrido Enchufable, perteneciente al segmento C y situado un peldaño por debajo dentro de la gama del fabricante.

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El nuevo modelo incorpora un motor gasolina turboalimentado 1.6 T-GDi de 180 CV y 265 Nm de par, el cual se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW y 304 Nm a través de una caja de cambios automática de 6 relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas. Combinados, ambos propulsores proporcionan 265 CV y 350 Nm de par.

La batería por su parte tiene una capacidad de 13,8 kWh; sin embargo, KIA no ha dado datos relativos a su autonomía: de acuerdo con la marca coreana, tanto el rango como los consumos todavía están siendo homologados, por lo que los potenciales clientes tendrán que esperar un poco antes de poder conocer estas cifras.

Al haber sido diseñado desde el principio teniendo en cuenta las versiones electrificadas, el nuevo Sorento Híbrido Enchufable mantiene el habitáculo de hasta siete plazas de los modelos diésel. Además, la batería no resta tamaño al maletero: hasta 809 litros en su configuración de cinco plazas, y hasta 175 litros con siete (frente a los 179 litros de la variante híbrida convencional).

Pablo Martínez Masip, Director de Planificación de Producto y Precios de KIA Motors Europa, declara en relación a este importante lanzamiento: «El Sorento Híbrido Enchufable completa la nueva gama del Sorento de cuarta generación, es una de las dos versiones electrificadas disponibles para los conductores europeos. Su sistema de propulsión turbo híbrido aumenta las prestaciones, al tiempo que reduce el impacto medioambiental del coche y su coste de utilización.

La popularidad de los modelos enchufables sigue creciendo en toda Europa y el nuevo Sorento será uno de los modelos electrificados más espaciosos, prácticos y versátiles del mercado«. En el primer semestre de 2020, los vehículos electrificados (mild-hybrid, híbridos puros, híbridos enchufables y 100% eléctricos) representaron alrededor de un cuarto de las ventas de KIA en Europa.

La comercialización del KIA Sorento Híbrido Enchufable, que se fabricará en la planta coreana de Hwasung, comenzará en algunos mercados europeos a principios de 2021. Al igual que ocurre con el resto de modelos de la casa, contará de serie con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros. Por el momento no hay una fecha de comercialización concreta para el mercado español.

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6 comentarios en «KIA presenta el Sorento híbrido enchufable, un amplio SUV de 7 plazas que llegará a Europa en 2021»

  1. En viajes este «aparato» no baja de los 10l/100km.

    Y cargado con las 7 plazas, los 12 litros tienen que ser la tónica habitual del viaje.

    ¡¡Ecológico ecológico!!

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    • Para haceros una idea el X5 PHEV de BMW con la batería descargada y funcionando en modo HEV se bebe 10L/100km en pruebas reales y es un 3.0 V6 gasolina….. Este es un 1.6 Turbo pero andara sobre esos consumos y con batería cargada y esa batería dale gracias si llega a los 40km en EV conduciendo como una abuela y utilizando técnicas de conducción ecológica. Es un Cochazo familiar que puede ir muy bien para el que lo use todos los días para ir a currar y tenga enchufe para cargar todos los días no gastara una gota de gasolina…… Pero estamos como siempre para el dineral que van a pedir por el sale más a cuenta buscarte un EV directamente. Vamos es lo que yo haría. El lema es simple a igualdad de precio entre un PHEV-EV el EV si o si.

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  2. Otro enchufraude.
    Bienvenido.
    Dicen que para 2022 cuando se acaben las ayudas/multas los coches montarán una caja negra para vigilar los consumos reales.
    A esperar los bicilíndricos para entonces.

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