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La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQT estará disponible solo en versiones de pasajeros, prescindiendo de las variantes de carga

Hace unos años, los acuerdos firmados por Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi llevaron a la creación de la Mercedes-Benz Citan, una furgoneta ligera derivada de la Renault Kangoo de segunda generación que permitió a la marca alemana complementar su exitosa gama de vehículos comerciales, compuesta hasta entonces por las Vito y Sprinter.

Sin embargo, todo parece indicar que la próxima generación de la Citan cambiará radicalmente: de acuerdo con un adelanto publicado por Mercedes-Benz hace unas semanas, el nuevo vehículo cambiará su denominación comercial por Clase T, siguiendo los pasos de la actual Clase V, la versión de lujo de la popular Vito.

Este modelo será un derivado de la Renault Kangoo de tercera generación, con la que compartirá plataforma, motorizaciones y tecnología. De hecho, ambas se producirán en la misma planta (Maubeuge, Francia) junto con la sustituta de las Nissan NV200 y NV250. Estas tres hermanas tendrán la labor de rivalizar contra la Volkswagen Caddy y las trillizas Peugeot Partner/Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo.

Los tres modelos contarán con versiones 100% eléctricas, siendo el primero en llegar la Renault Kangoo Z.E. Siguiendo las denominaciones de sus hermanos de gama, la variante eléctrica de la Mercedes-Benz Clase T será bautizada como EQT, al igual que la variante eléctrica de la Clase V ha recibido el nombre EQV.

De acuerdo con fuentes internas de Mercedes-Benz, las nuevas Clase T y EQT no estarán disponibles en versiones de carga, lo que explicaría el abandono de la denominación Citan. El motivo lo encontraríamos en que siendo un modelo idéntico a la Renault Kangoo, muchos concesionarios de Mercedes-Benz tuvieron dificultades para vender la más costosa Citan.

Así, las Clase T y EQT se ofrecerán solo en versiones acristaladas y tendrán un enfoque lúdico. Aunque todavía no está confirmado, se espera que la EQT disponga de un tren motriz similar al del actual Renault ZOE, lo que supondría emplear una batería de 52 kWh de capacidad con celdas LG Chem, un motor eléctrico de 135 CV, carga rápida a 50 kW, etc.

Fuente | Motor.es

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