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Tesla se coloca como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, por delante de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Volkswagen, BYD y Hyundai | forococheselectricos

Tesla se coloca como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, por delante de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Volkswagen, BYD y Hyundai


Tesla es actualmente el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, exhibiendo unas cifras que superan las ventas combinadas de sus tres perseguidores más cercanos (la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Volkswagen y BYD) durante el primer semestre de 2020, lo que pone en evidencia su buena salud a pesar de la crisis del coronavirus.

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Con un 28% de cuota de mercado, Tesla ha entregado un total de 179.050 coches eléctricos en la primera mitad de 2020. Tanto la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como el Grupo Volkswagen han logrado un 10% de participación, la primera con 65.521 unidades y la segunda con 64.542 unidades, quedando a muy poca distancia la una de la otra. El cuarto puesto lo ocupa el gigante chino BYD, que con 46.554 unidades logró superar por estrecho margen a Hyundai (43.689 unidades), quedando ambas con una cuota del 7%.

Mientras que Tesla ha perdido un 1% de participación respecto al primer trimestre de 2020, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vio su cuota caer del 13% al 10%. En ambos casos los datos siguen siendo mejores que los de 2019, pues Tesla finalizó el año pasado con un 23%, mientras que la Alianza se conformó con un 8%. Volkswagen por su parte ha perdido un 1% de participación respecto al primer trimestre de 2020; sin embargo, su cuota duplica la de 2019 (5%).

De cara al año que viene, los cinco grandes fabricantes de coches eléctricos reforzarán su presencia en el mercado mundial. Así, en 2021 Tesla comenzará a operar Giga Berlín y Giga Austin, lo que aumentará sus ventas en Europa y Estados Unidos gracias a la introducción del Model Y en el viejo continente y de la pick-up Cybertruck en Norteamérica.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi también pondrá toda la carne en el asador: al recién llegado Nissan Ariya se unirán el Renault Twingo Electric, la nueva generación de la furgoneta Renault Kangoo Z.E, un SUV urbano asentado sobre la plataforma modular CMF-EV llamado a sustituir al exitoso Renault ZOE, y el esperado urbano de bajo coste Dacia Spring.

Volkswagen no se quedará atrás, desplegando una monstruosa oferta encabezada por los ID.3 e ID.4, a los que acompañarán modelos de todas las marcas del grupo: el Skoda Enyaq iV, los Audi Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y e-tron GT, el CUPRA el-Born, los Porsche Taycan Cross Turismo y Macan, etc.

BYD por su parte iniciará a finales de 2020 su conquista del mercado europeo con los Tang EV y Han EV, mientras que Hyundai lanzará una nueva generación de coches eléctricos asentados sobre la avanzadísima plataforma E-GMP, la cual podrá acoger sistemas eléctricos de 800 voltios. A pesar de todo, nada asegura que estos cinco gigantes vayan a poder mantener sus actuales cuotas de mercado, pues cada vez más fabricantes apostarán con fuerza por el coche eléctrico, destacando la ambición de compañías como General Motors o PSA (Peugeot-Citroën, Opel).

Fuente | EV Sales Blog

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85 comentarios en «Tesla se coloca como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, por delante de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Volkswagen, BYD y Hyundai»

  1. Si Tesla fuera el menor, en vez del mayor, ya no habrían coches a combustión(fuera de los museos).
    No es irónico, es la triste realidad.
    ¡ Que vivan las startups y todos los que quieren, pero nadie los deja!
    Salu2

    Responder
  2. Con todo mi respeto y con el cariño que os tengo, cansáis un poco con el tema fanboys / trolls de Tesla.
    Tesla no es perfecta, ni VW, ni Hyundai, ni Peugeot, ni Nissan, ni Renault… ni ninguna. En todas hay fallos, problemas y también aciertos.

    Yo me alegro de que cada vez haya más EVs por las carreteras y me da igual la marca.

    Mientras os leo y me informo de nuevos modelos,
    novedades de baterías y demás, sigo esperando el momento adecuado para cambiar mi ICE por un EV. Y de momento sigo disfrutando cuando me cruzo con un Tesla o con un Seat Mii. Mirando con envidia sana y sonriendo cuando me adelantan o adelanto. Porque me gustan los EVs.

    Entiendo que a todos los que participamos en este foro nos interesa una rápida transición al EV por temas ambientales (sobre todo), pero a veces me da bochorno leer ciertos comentarios y otras veces hasta me cabreo leyendo faltas al respeto a compañeros foreros. ¿En serio es necesario?

    Hala, ya os he soltado mi chapa. Podéis seguir a lo vuestro.

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    • +1
      La verdad es q aunq llevó un par de años leyendo la pagina es la primera vez que escribo pq estoy totalmente de acuerdo contigo, ojalá hubiese más gente como tu por aqui

      Responder
    • + 100000

      Yo me declaro Teslafan, lo cual no quita para ver los defectos de la marca y sobre todo algunas declaraciones penosa de Elon.
      El resto de marcas van a paso de tortuga pero hay que reconocer que ya están apareciendo productos muy interesantes, bienvenida la competencia.

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      • Ídem, con tus mismos argumentos además.

        Hay algo que Tesla tiene como mérito, y es forzar y obligar a cambiar las reglas del juego.
        Éso, y abrirnos los ojos a la mayoría que pasábamos de la tecnología eléctrica cuando era totalmente de nicho (me refiero a cuando eran poco más que carritos de golf, con autonomías que a duras penas llegaban a 100km).

        A mi modo de ver, pese que el primer LEAF de 22kwh fue éxito inesperado, él por sí sólo no hubiese cambiado la industria, y particularmente, la manera que tenía de ver a los eléctricos por aquel entonces.

        Responder
    • «Entiendo que a todos los que participamos en este foro nos interesa una rápida transición al EV »
      MEEEEEEEEKKKK
      A algunos solo les interesa que sus pagadores, los del Dieselgate se limpien la cara de Gaseamonos.
      Por eso en cada post de Tesla entra a echar M de la grande.

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  3. Hasta donde yo sé Tesla es el mayor fabricante de VEs desde que empezó a vender M3 de 20k en 20k, no entiendo muy bien el «se coloca»

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    • A mi me dijeron en la ITV hace unos 8 ó 10 años que las alfombrillas (Las que venía con mi Ibiza) las tenía que quitar si no, no pasaba la ITV. Desde entonces voy siempre sin alfombrillas en el coche.

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  4. Mi comentario como obsesivo de las curvas de previsión es que, en plena pandemia, se han roto todos los pronósticos que decían que los vehículos eléctricos iban a caer en 2021, comentarios de expertos que se dispararon cuando empezó la pandemia, y que ahora muestran que el Efecto Osborne para la automoción está en pleno vuelo, y que probablemente se acaben los coches de combustión a mediados de la década, como pasó con las teles y los teléfonos en 2 años, pero en coches por el valor y el coste de adaptar la industria va a tomar 7 u 8 desde 2018.
    Recomiendo leer lo que al respecto publica Prof Ray Wills
    En realidad, ahora que se acaba la inversión de las marcas en nuevos modelos de combustión, que se ha comenzado la remodelación de las plantas de ensamblaje para hacer eléctricos, ya sólo queda que el dinero de márketing se destine al eléctrico, tanto en campañas al consumidor, como el que inunda las revistas de automóvil

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  5. Apenas un 28% de los coches ecológicos dependen de una startup.
    ES UNA VERGÜENZA .
    Ni haters ni ost1as . Si los gaseadores hubieran hecho su trabajo , Tesla no existiría.
    Si no se hubieran gastado millonadas en descalificar a Tesla y se hubieran puesto las pilas , no habría gente poniendo a los gaseadores como mafias terroristas que son .
    22 millones de coches trucados y me vas a decir que vag mira por la ecología , haciendo lo mínimo para no pagar multas de leyes que ellos crearon y que quieren retrasar porque dicen que la gente no quiere eléctricos.
    Saludos premium desde la playa

    Responder
    • El otro día leí que en 2018 GM se gastó 3.500 millones en publicidad, dinero con el que se podrían haber construído 2 Gigafactorías

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    • Si te hubieras molestado en consultar la fuente habrias visto que la cuota de tesla es un 19% y no un 28% como dice la noticia, pero vamos que un error así en esta web «casualmente» a favor de tesla tampoco pilla a nadie por sorpresa.
      Y si ivanchu, todas las emisiones de CO2 del planeta son culpa de vag, el carbón de millones de calefacciónes y de centrales eléctricas no tuvo nada de que ver, ni el gas natural, ni el petróleo, ni las emisiones de tesla mientras fabricaba sus VE «limpios» durante varios años…… en fin, toda la culpa es de vag, jajaja.

      Responder
      • 22 millones de coches trucados y pacto de precios en los camiones
        Que sea un 19% o un 28% sigue siendo una barbaridad y una VERGÜENZA
        Go Elon go

        Responder
        • que si, que si, que era un camion de vag el que llevaba el toro que mato a manolete.
          Menos mal que vino el tito Elon a enseñarnos de energía eolica, solar, hidráulica, geotermica…..
          Eso si, sus teslas vienen a Europa en portacontenedores quemando petróleo sin parar, jajajaj.
          Hay ivanchu, ivanchu, como se te ve el plumero, cuando empiezas la campaña contra todos los paneles solares que no sean tesla?? jajajaaj

          Responder
    • ¿Tu crees que TESLA y Musk miran por la ecología?. No me hagas reir anda. Si mirara por la ecología no pondría en órbita n-mil satélites que están superpoblando la órbita terrestre, ni vendería créditos de contaminación a otros para que puedan seguir contaminando, etc.. TESLA y Musk están ahi para ganar $$$, que es como se mide en USA el éxito de una empresa, como todos, para el y sus accionistas no para salvar el mundo. Musk «Simplemente» vio un nicho de mercado hace más de 15 años en el coche eléctrico tras los pasos de GM, igual que vió otros muchos como paypal, space-x, etc. y fundó TESLA para ganar dinero, no te equivoques, no para salvarnos de los «gaseamonos». Cierto es que al principio se la ninguneó y a base de esfuerzo y trabajo con los años se ha posicionado como el mayor fabricante de vehículos eléctricos.

      Las cifras me parecen lógicas, el problema es que en los próximos años el pastel se va a repartir entre muchos más y ya no vale con tener un eléctrico tech, que es lo que le ha valido hasta ahora para cautivar al «cliente ECO/geek/con pasta», cautivar al ciudadano de a pie es más complicado, que solo mira el bueno/bonito/barato y el calidad/precio. Va a tener competencia en todas las gamas y si quiere seguir siendo en Nº1 tendrá que dar más por menos, tiene dos opciones:

      1. Crear nuevas gamas en grupos A,B y C que son los que dan millones de unidades de venta y así disparar su beneficio y convertirse en otro «grande» más, esto va un poco en contra de imagen de marca, aunque a otros «premium» les ha funcionado (vease la triada Alemana).

      2. Seguir siendo marca «exclusiva» con coche exclusivos, caros pero muy prestacionales y a la vanguardia de la tecnología. Implica mejorar mucho los procesos de fabricación e incrementar la calidad y dar algo que no ofrecen los demás o dar lo mismo pero más barato.

      Sino toma uno de los 2 caminos empezaría su declive tan rápido como asciendan el resto. Yo creo que le interesa más posicionarse en la opción 2, al menos por ahora, porque la 1 es una inversión ingente. Es más fácil para ellos vender «poco» (cientos de miles) y caros que «mucho» (millones) y baratos.

      Responder
      • Cuidado con esos comentarios aquí, Musk es el dios del planeta limpio, sin el no existiría ni el ecológismo, realmente tesla es una ONG encubierta al igual que SpaceX y cia, jajajaja.

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
  6. el 21 % del mercado ,porque no tiene mas modelos ,si hiciera un model 2 ,clase b o c .seria el 45%
    o model 1 un 60% . a igual rango la gente prefiere un tesla ,es un hecho.
    la gente compra el id3 porque mide 4,20 ,los tesla son de 4.65 para arriba .son coches grandes para europa . en 2021 ya en la gigaberlin haran un tipo c o b ,para europa
    y el tanto por ciento subira

    Responder
    • Hay un pequeño detalle, que por supuesto el artículo no especifica.
      ¿Y las cuotas de ventas por mercados?
      Podemos dividir en tres mercados principales, Norteamérica, Europa y China.
      Tesla es la única presente en los tres mercados, y de consecuencia es lógico que sea el mayor fabricante en el mundo.
      También sería muy interesante saber el ranking en cada mercado individual, en ese caso veríamos variaciones interesantes….
      Pero eso no interesa…..

      Responder
        • Seguro, no debe vender una mierda pinchada en un palo.
          Por eso es interesante ver las ventas por mercados, para poder debatir más seriamente…
          Contigo no, que no se puede ni hablar, pero si con otra gente.
          😉

          Responder
  7. No se que clase de hierba te fumas pero debe ser similar a la del tito Elon.
    Que tesla tendra una cuota del 60%??
    jajajaaj

    Es que luego os quejáis de que os llamen Fanboys/Eloniebers

    Responder
      • amados gaseamonos ??
        tu también le das a la misma hierba? jajaja.
        Yo tengo un Model 3 después de haber tenido un leaf varios años, bastantes años antes de que tu Dios se autoproclamara salvador del planeta ya tenía yo una instalación solar térmica en mi casa, y bastantes años antes también tenía instalaciones fotovoltaicas …. así que entenderas (si te deja la hierba) que tus lecciones de ecológismo-progre me las pase por el… …..
        que tesla fabrique peor que dacia y tenga un servicio técnico peor que la tienda de bicis de mi barrio simplemente quiere decir que mi siguiente coche será cualquier VE menos tesla.
        Entiendo que los fanboys confundis criticar la marca (con razones testadas) con ir en contra del VE…. deben ser los efectos secundarios de la hierba que esparce el tito Elon.
        Y ya te adelanto que el próximo coche que entre en casa será o un Mustang Mach-E RWD (600km de autonomía y mas barato que el Model Y), el SuV que ha presentado hyundai recientemente o un ID4
        Espero que uno de los tres traiga pintura decente, puertas ajustadas, insonorizacion como un dacia (verás que pido poco porque comparado con el M3 la insonorizacion de dacia es como una caja hermética, jajaja) y un servicio técnico para el que no tenga que esperar 2 meses…… hacerme 3 horas de trayecto de ida y otras tantas de vuelta para que me dejen el coche igual (o peor) que cuando lo llevé.
        Pero si, criticar a tesla es ir a favor de las emisiones de C02, esas mismas que se encargaba tesla de esparcir desde sus gigafrabricas durante años (procedentes básicamente de carbón y petróleo) mientras hacía VE «limpios»??
        Enhorabuena campeón, gracias por abrirme los ojos a un planeta limpio.

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
        • No te esfuerces, de verdad que intentar mantener una conversación mínimamente constructiva con gente tan fanática (me da igual a favor o en contra) es malgastar el tiempo. Incluso aunque conozcas las cosas de verdad de primera mano (tienes un model 3) y argumentes les va a dar igual, te llamarán mentiroso o cualquier otra burrada. Fíjate cómo serán las cosas que los más fanáticos no tienen ya no un Tesla, ni siquiera un eléctrico, y alguno de ellos trabaja dentro de una de las fábricas de uno de estos gaseamonos malos malísimos que hay por Martorell… para mear y no echar gota. Me da la sensación que el susodicho tiene algún problema por eso y viene a soltar sus frustraciones aquí…
          Y en cuanto al tema que se comenta pues lo de siempre: Los Tesla son unos coches con cualidades tecnológicas muy interesantes y con una red de carga fabulosa pero pecan de calidad, aislamiento y un servicio técnico paupérrimo, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho después de darle muchas vueltas no compré un Model 3 precisamente por eso, alguno de los compañeros de la AUVE me enseñaron los suyos y me contaron en confianza algunas cosas que me hicieron descartarlo. Ojo que estas personas aún así siguen encantadas con sus Teslas!
          En cualquier caso espero que disfrutes mucho de tu Model 3!

          Responder
        • Jo. Me parece difícil de creer.
          Tienes un Model 3. Lo compraste por que extraña razón?.
          No te gusta nada del coche :).
          Cuando lo fuiste a buscar estabas fumado?.
          Te quejas (ahora) de que el servicio técnico está a 3 horas?. En serio.
          Te acabas de mudar ? 🙂
          Solo veo dos opciones.
          1.- mientes.
          2.- no compras en MediaMark.

          Responder
  8. Tesla llleva dominando el mercado desde que sacó el M3 a plena producción así que no es demasiado novedad.

    Por otra parte varios de sus rivales tenían pensado dar un salto importante en BEV en 2020 pero el COVID, además de errores propios, les ha retrasado por lo menos un año sus previsiones de producción.

    No es lo mismo el efecto del COVID en una línea de producción madura y a pleno rendimiento que lo que la crisis le hace a otra empresa que está empezando la fase de instalación y aumento de la escalada de la producción. En el segundo caso el golpe es más serio.

    Para mí este año la gran noticia de Tesla no son sus datos de ventas (que no tendrá un aumento espectacular de ventas) sino el excelente rendimiento de su nueva planta de Shangai y el inicio de las obras de la planta de Europa, estas últimas noticias son lo más importante del año para Tesla en mi opinión.

    Responder
  9. Va a seguir siendo lider, hasta que los demás se crean que tienen que centrarse en los electricos.
    Cuando eso ocurra, seguira siendo lider bastantes años más.
    Lo digo yo, que cuando cambie el Leaf, creo que no lo voy a cambiar por un Tesla.
    Lo de comprar un coche u otro, es cuestion de gustos, pero, lo que es induscutible, es que Tesla en movilidad electrica, va muy por delante de las demás marcas.

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  10. Bien vale muy bonito, ahora vamos a la realidad en España, el gasto medio en la adquisicion de un vehiculo en España es de 17.000€ ¿donde coloca a tesla este dato?
    En el momento que bajen de precio las baterias y las ayudas se acaben y dejen de inflar precios, los corsa-e, 208-e, id3, id2, 2008-e, etc. venderan como churros.

    Responder
  11. Podemos hacer otra lectura de esta noticia, que solo las familias mas pudientes han podido pegar el salto al ev, yo ahí lo dejo.

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  12. Para muchos de nosotros 49.000 euros es mucho dinero.
    Pero, si nos fijamos, hay muchos coches circulando, que valen mas de 50.000 euros.
    El problema de los electricos en general, es que siguen siendo los grandes desconocidos.

    Responder
  13. Tesla no es lo que es por sus coches.

    Tesla es lo que es por haber hecho una Red de carga muy buena, los demás factores no la hacen destacar de la competencia en mi opinión.

    Responder
    • Para mí, Tesla también es lo que es, por el sistema de gestión de la batería, y por la actitud de querer mejorar el coche actualización tras actuación…
      Tal vez un Ionic basado en una plataforma ev, y con una batería mayor estaría a la altura, y sería más asequible. Pero no se ve a Hyundai con prisa por sacarlo, se les ve más orientados hacia el Prophecy, y el 45…

      Responder
    • Tesla es lo que es, en resumen, por haber querido al VE.
      ¿Ha querido Vw al VE? Anuncio patinetes aburridos…
      ¿Ha querido Toyota al VE? Anuncio autorrecargables…
      ¿Han querido Ford, Nissan, Renault, Honda… al VE?
      Trucos infumables vendidos a cuentagotas y con desgana.
      Muchas de las anteriores no sólo no han querido al VE sino que se han mirado de él.
      Y algunos en este foro defendiendo a muerte a algunas de esas marcas… En fin…

      Responder
  14. Ser líder de ventas en eléctricos es ser líder de ventas de coches, ya que la chatarra térmica no cuenta, al revés, es una carga.

    Eso es lo que refleja el valor de las acciones, y por eso los chatarreros no han dejado de caer desde la aparición de Tesla y Tesla no ha dejado de subir. Y eso con el accionariado de los chatarreros retenido de forma artificial y fraudulenta.

    Los millones de chatarra térmica esgrimidos continuamente son una falacia, ya que son una losa enorme, que cada vez pesa más y los financieros, y en general, ya todo el mundo sabe. Dentro de poco tendrán que pagar para deshacerse de ellos, como le ha ocurrido a los petroleros, que nadie les compraba el crudo, y tenían que pagar para almacenarlo.

    Ser además líder de ventas con coches que empiezan en 49.000 € es un palo en toda la boca a todos los bocachanclas defensores de la chatarra térmica.

    Responder
    • Si yo vendo una cerveza hecha con vino y soy el único que la vende durante 6 años pues es ser «facil» ser lider, aunque mi cerveza sea mala de narices y la venda a 2€ la lata, pero. ojo en todo caso seré lider de cerveza hecha con vino no de todas las cervezas, por mucho que a ti solo te guste la hecha con vino.
      Ahora si el resto de fabricantes de cervezas tradicionales se ponen a hacer lo mismo y yo no mejoro la calidad de la misma ni me ajusto en precios pues a ver lo que duro siendo lider.

      Como siempre, bendita competencia.

      Y por supuesto, tiempo al tiempo, ya veremos si para el cómputo del año la cuota sigue siendo un 19% o un 60% (como dicen por este foro )…….

      Y el id3 bajando del camión, id4 en ciernes, el Mach-E aterrizando, Lexus que también se anima, BYD y cia que tampoco aflojan………

      Que divertido va a ser 2021

      Responder
      • Te contesto una vez, pero no alimentaré mucho al troll, porque parece que te has hinchado de cerveza, con o sin vino. Tanto que no distingues la cerveza mala de la buena y las confundes.

        La «competencia» ya ha perdido. Nada de lo que decía ha resultado cierto. Sus estrategias y sus planes han sido un completo fracaso. Ahora algunos ya entonan el «mea culpa» (aunque la culpa es de sus predecesores) en público entre alabanzas a Tesla. Han tenido que ser rescatados después de la caída en picado de sus empresas, y después de cambiar varias veces de CEO, con más de un directivo prófugo o en la cárcel.

        De sus cenizas, alimentadas con dinero público (no con su cacareado músculo financiero) empiezan a salir algunos EV con cara y ojos.

        Pero no te engañes, son de sus cenizas, que no tienen nada que ver con lo que eran antes, pero todavía les queda esa parte grasienta y gangrenada, de la que necesitan alimentarse, que tu ves como algo bueno después de tanta cerveza. Esa gangrena hay que cortarla ya, antes de que lo infecte todo. Además de todas maneras caería ella sola podrida y todo el mundo apartándose de ella. De modo que mientras antes mejor, menos daño hará.

        Eso si, ¡Bienvenida la competencia! y gracias Tesla por obligarlos.

        Responder
            • Es tu opinión.
              De ti como no te conozco no puedo opinar (supongo que tu a mi si que me conoces para llamarme acosador(?)). Lo que si puedo valorar son tus opiniones, que son la perfecta definición del cuñado que tiene nociones básicas de las cosas y se considera un experto que puede hablar de todo. Dunning Krueger es tu hombre.

  15. Vaya discusión vacua, lo que deberíamos discutir es cuando las ventas de eléctricos superarán la de los térmicos y no quien se lleva el reparto.

    Responder
    • Dice:……..a pesar de la crisis del corona virus…..ya cansan con mencionar lo del corona virus todo el día y toda la noche

      Yo entro aquí para olvidarme un poco de eso…Por favor al señor redactor omitan la palabra CORONA VIRUS

      Este es un portal de coches eléctricos no un portal médico

      En fin…..ojalá redacten omitiendo esa palabra que leemos y escuchamos como 600 veces al dia

      Responder
  16. Debo tener mucha suerte, no tengo ningún Tesla, pero en los que pruebo, llevo diez diferentes, en ninguno noto los desajustes que muchos mencionan, puertas que cierran perfectamente, (lo de la pintura, no lo tengo claro). Pero por lo demás, para mí, mejor que muchos. No digo que sean perfectos, pero me esperaba que fueran peores y no, han estado bastante bien. Yo los cinco coches que me he comprado durante mi vida detrás del volante, siempre tuve que ir al taller a realizar ajustes, con el que menos, cuatro veces. Hablo de Ford, Chrysler y Nissan. Aunque de pintura, que pregunten en Citroen.

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  17. Mientras llegue el id4 número 10.000 vendido en enero 2022 los americanos habrán volado otro millón de esos coches tan malos y caros que nadie quiere. Yo creo que su estimación de venta 2021 incluye muchas factorías que hoy son descampados y que cuando la producción de id4 llegue a 100k año la de Tesla te abochorna, nada más que por volumen de producción.

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