¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A partir de ahora adaptar los Tesla Model S y Model X al formato CCS Combo será más barato

Tesla acaba de rebajar el precio de proceso de adaptación de los Model S y Model X al formato de carga rápida europeo CCS Combo: a partir de ahora, los clientes de la marca tendrán que pagar 299 euros en lugar de 500 euros por la transformación completa, que por supuesto incluye el adaptador, además de toda la mano de obra necesaria para hacer compatible la toma del propio coche con el estándar europeo. El precio de la transformación será común a todos los países de la eurozona, mientras que en Reino Unido todavía no se han anunciado las tarifas definitivas.

Esta rebaja se ha logrado gracias a las negociaciones realizadas por varios clubes europeos de la marca. Gracias a esta conversión, los Model S y Model X podrán acceder a la cada vez más extensa red de carga pública europea, que emplea mayoritariamente el formato CCS Combo 2 en sus estaciones, aumentando por lo tanto la comodidad de los conductores a la hora de viajar.

Los Model S y Model X actualmente pueden cargar a un máximo de 225 kW de potencia en corriente continua tras su última actualización de software; sin embargo, las unidades más recientes podrán llegar a los 250 kW gracias a un nuevo hardware que incluye cables de sección más gruesa, igualando así la potencia máxima admitida por los Model 3 y Model Y.

Actualmente Tesla cuenta en Europa con numerosos cargadores «duales», con tomas diferentes para los Model 3 y para los Model S y Model X. Sin embargo, es de esperar que paulatinamente las estaciones vayan pasándose al formato CCS Combo, pues contar con puntos de carga doble en realidad es poco práctico (sobre todo si tenemos en cuenta que se venden muchos más Model 3 que Model S y Model X combinados).

También es altamente probable que a corto plazo Tesla empiece a montar de fábrica la toma CCS Combo en los Model S y Model X destinados al mercado europeo, como ya hace con el Model 3. Es posible que esta mejora sea introducida junto con el restyling que la marca está preparando para ambos modelos, el cual posiblemente se revele a finales de año.

Relacionadas | Tesla domina por completo las ventas de coches eléctricos en China durante el mes de julio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame