El Volkswagen ID.4 abrirá el próximo mes de septiembre las reservas que supondrá un adelanto de solo 100 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 abrirá el próximo mes de septiembre las reservas que supondrá un adelanto de solo 100 euros


Como os hemos informado la semana pasada, el próximo 23 de septiembre se abrirá el proceso de reserva del nuevo miembro de la familia de coches eléctricos de Volkswagen. El ID.4. Los interesados en ser de los primeros en recibir este modelo podrán realizar un depósito online lo que confirma la tendencia de los fabricantes tradicionales hacia el formato de venta a distancia.

La buena noticia para los que estén pensando en lanzarse a la adquisición de este SUV es que el coste de la reserva será de solo 100 euros, y además podremos recuperarlos en cualquier momento. El siguiente paso será el de abonar la señal de compra que supondrá la entrega de otros 400 euros y que nos colocará en la lista de espera para su adquisición.

Con el ID.4, Volkswagen añade un nuevo coche eléctrico a su oferta, y además lo hace dentro del segmento de los de SUV compactos, el segmento de mayor crecimiento del mundo en estos momentos. Después del ID.3, este es el segundo modelo basado en la plataforma modular eléctrica MEB, todo en un coche que se fabricará y venderá en Europa, China, y más tarde también en Estados Unidos. Algo que supone que será el primer MEB global.

El Volkswagen ID.4 se caracterizará por una buena aerodinámica a pesar de su carrocería SUV, con un Cx de apenas 0,28. En un principio estará disponible con tres packs de baterías, siendo el más grande el de 77 kWh útiles, que será capaz de otorgarle una autonomía superior a los 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP, así como versiones de tracción trasera y total.

Queda por confirmar la cuestión mecánica, que podría resultar en la eliminación de la versión de acceso de 45 kWh, para ofrecer solo la intermedia de 58 kWh y la más capaz. También queda por saber el tema económico, y la duda más importante respecto a sus diferencias con el ID.3. Lo relacionado con la quinta plaza en la versión de mayor batería, que como recordamos en el compacto se ha tenido que limitar a 4 plazas por culpa del peso. Algo que sobre el papel debería haberse solucionado en el SUV que ofrecería un conjunto más familiar, siendo el ID.3 una propuesta más juvenil.

Relacionadas | ¿Es este el calendario de lanzamientos eléctricos de Volkswagen?
 

Compártelo:

23 comentarios en «El Volkswagen ID.4 abrirá el próximo mes de septiembre las reservas que supondrá un adelanto de solo 100 euros»

  1. Por favor, que quiten ese gris horrible….
    Igual que el del ID3 del otro día….
    ¿Qué les pasa con los colores a estos de VW? son horripilantes….

    Responder
    • Lo aburrido vende, ese es el lema de VW. El color gris ceres (ese color del ID.4 del otro día) va a ser el color más habitual del ID.3 debido a que es el color «gratis» el resto son metalizados.

      VW sabe que lo aburrido vende, no por despertar pasiones sino por todo lo contrario, ni despierta pasiones ni hace que la gente lo aborrezca, lo cual hace que sea una opción «sensata»… Esa es la razón por la que venden tanto, no son los más bonitos, pero son los que ofenden a menos gente.

      Responder
      • Me vale que tengas un gris en tu catálogo, así cómo un negro y un blanco.
        No todos quieren colorinches y hay empresas que son «sobrias»…
        Pero un poco de chicha en las presentaciones y en los modelos de preserie.
        Puedes poner al blanco o al negro….
        Pero ese gris «Coche sucio»……
        Mira que bonito que queda en blanco, y no ofende a nadie…..
        😉

        Responder
        • VW y sus ID…

          Gris sucio, Gris casinegro, blanco metalizado aburrido, azul casigris (más bien un gris que si entornas los ojos igual da la sensación de azul), y turquesa fosforito…

          La verdad es que no se han lucido demasiado con esos colores…

          Responder
          • Está claro, el turquesa…. el único divertido.
            Luego el blanco.
            Y luego que no cuenten conmigo….
            😉

            ¿Tú cuál has elegido?

            Responder
            • Gris casinegro, también conocido como Gris Manganeso, el tema es que dependiendo del color es un gris/marron oscuro metálico o un casi negro, no es feo, pero es un color «aburrido» y que no destaca.

              Lo único que tiene de malo ese color es que el bicolor destaca poco, el portón y techo en negro quedan muy disimulados, a diferencia de en el blanco o en el turquesa.

              Responder
            • Si a tí te gusta…
              Como siempre digo, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo….
              Ahora es serio, el tema no es tener un «color aburrido» que entiendo que también lo tienen que ofrecer.
              Tampoco que tengan tres tonos de grises, un negro y un azul casi negro…
              Es que no tengan opciones más «divertidas» teniendo en cuenta los eary adopters y los clientes que vienen de otras marcas.
              Aunque hagan tiradas limitadas para ver.
              Pero a este coche le falta un rojo, un celeste, el naranja, amarillo…
              Son colores que le quedarían fantásticos.

              Responder
            • Pues si, a ese coche le quedaría muy bien el Naranja Calatea de Volkswagen (naranja metalizado , por ejemplo disponible en el Polo) o el Azul Arrecife. Pero por alguna razón han decidido ir a colores aburridos, grises, blancos, el turquesa (que es bonito a pleno sol pero pierde mucho cuando no hay tanto sol) y el azul que han puesto (no está para el first) que es un azul como de unos vaqueros desteñidos (azul grisáceo, en esencia otro gris).

              El ID.3 es un coche que brillaría con colores atrevidos y brillantes, especialmente con el contraste bitono con el portón y techo, pero VW ha preferido ir por la ruta de los colores conservadores que pasan desapercibidos. Espero que en unos meses aumenten la paleta de colores, porque por ahora solo hay colores aburridos.

              Me decanté por el gris manganeso debido a que era el que menos me disgustaba de todos, estaba entre ese y el turquesa makena, pero el makena pierde mucho cuando no hay mucha luz… De haber estado en Naranja Calatea me hubiese lanzado a por ese color sin dudarlo.

              Responder
      • ¿Cambiaron la foto de portada?
        ¿Estaba en gris, no?
        Yo no lo decía por la foto en la web, era un comentario a VW…..
        😉

        Responder
        • El gris es la versión occidental, y el blanco la que se fabrica en China. Además del color hay diferencias en el diseño.

          Responder
            • No, ambas eran versiones chinas, supuestamente una la de una de los socios de VW y la otra la del otro socio de VW (VW en china está dividida en 2, según el socio que tengan, SAIC VW y FAW VW, ambas empresas sacan los mismos coches pero tienen pequeñas diferencias de estilo)

              Responder
  2. Dan fecha para abrir reservas y no dan precios , ni costes de mantenimiento , ni prestaciones , ni fechas de entrega , ni ni ni… Si bien es lo normal hasta que hagan la presentación oficial , me apostaría a que no van a decir el coste de mantenimiento (revisiones) , servicios multimedia que serán de pago , incluso habrá opciones que serán de pago por uso como ayudas a la conducción o mayor potencia . Han puesto con el mismo motor varias potencias en función de lo que pagues .Nos van a cambiar el modelo sacacuartos de averías + revisiones por el de pago por uso de «servicios adicionales».

    Responder
    • Lo del mismo motor para distintas potencias se ha hecho toda la vida… y como la gente lo sabe la gente repotencia sus coches.

      El tema mantenimientos, pues es un eléctrico, no va a tener muchos y aún menos obligatorios en la marca…

      Si quieres hacerte una idea sobre los precios del ID.4 mira los del ID.3 y súmale varios miles por ser más grande y SUV.

      Responder
      • Este lo tengo en mi lista y espero que de alguna forma nos cuentes como va el ID3 cuando lo tengas para orientarnos como va el dichoso SW y como trata VW a sus clientes frikieléctricos . Pero soy muy escéptico con VW en cuanto a los mantenimientos para conservar la garantía . O bien lo cobrarán encubierto con la financiación , bien ofrecerán un paquete de mantenimiento como opción o tienes que pasar cada 20.000 Km por el taller .
        «Varios miles»?? +10.000???

        Responder
        • A ver… por ahora el concesionario no dice ni mu, no se nada de ellos desde hace más de un mes cuando formalicé el pedido, les escribí hace una semana para ver como está el tema pero el comercial debe estar de vacaciones o de erte y por ahora no me ha respondido. Yo no lo financio (tengo ahorrado para comprarlo) por lo que no me meten el mantenimiento ahí… a ver que dicen de los mantenimientos, pero por lo que he podido oir de otros que han hablado del tema con los concesionarios no hay mucho mantenimiento, una visita a los 2 años o así, en princpio parece que no hay visitas cada x km… No obstante sabré más en unas semanas cuando lo entreguen.

          Sobre el como me han tratado, por ahora sin quejas, el comercial que lleva el tema de los eléctricos estaba bastante interesado en el coche y se portó bien conmigo, avisándome de que ya se podía pedir y asegurándose de que que pudiese hacer el pedido lo antes posible para lograr hacerme con el coche exacto que quería (solo había 3 o 4 unidades para toda españa del Max en gris manganeso)… Pero una cosa es el comercial y otra el departamento mecánico del concesionario.

          Responder
  3. Dicen que para gustos los colores,no?? Lo digo porque yo me lo pienso coger en el gris ceres y no me lo he planteado en ningún otro color básicamente porque me parece precioso. Lo que no es subjetivo es que la gama de colores es raquítica…donde están los azules, rojos, verdes, …???

    Responder

Deja un comentario