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El Volkswagen ID.4 abrirá el próximo mes de septiembre las reservas que supondrá un adelanto de solo 100 euros

Como os hemos informado la semana pasada, el próximo 23 de septiembre se abrirá el proceso de reserva del nuevo miembro de la familia de coches eléctricos de Volkswagen. El ID.4. Los interesados en ser de los primeros en recibir este modelo podrán realizar un depósito online lo que confirma la tendencia de los fabricantes tradicionales hacia el formato de venta a distancia.

La buena noticia para los que estén pensando en lanzarse a la adquisición de este SUV es que el coste de la reserva será de solo 100 euros, y además podremos recuperarlos en cualquier momento. El siguiente paso será el de abonar la señal de compra que supondrá la entrega de otros 400 euros y que nos colocará en la lista de espera para su adquisición.

Con el ID.4, Volkswagen añade un nuevo coche eléctrico a su oferta, y además lo hace dentro del segmento de los de SUV compactos, el segmento de mayor crecimiento del mundo en estos momentos. Después del ID.3, este es el segundo modelo basado en la plataforma modular eléctrica MEB, todo en un coche que se fabricará y venderá en Europa, China, y más tarde también en Estados Unidos. Algo que supone que será el primer MEB global.

El Volkswagen ID.4 se caracterizará por una buena aerodinámica a pesar de su carrocería SUV, con un Cx de apenas 0,28. En un principio estará disponible con tres packs de baterías, siendo el más grande el de 77 kWh útiles, que será capaz de otorgarle una autonomía superior a los 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP, así como versiones de tracción trasera y total.

Queda por confirmar la cuestión mecánica, que podría resultar en la eliminación de la versión de acceso de 45 kWh, para ofrecer solo la intermedia de 58 kWh y la más capaz. También queda por saber el tema económico, y la duda más importante respecto a sus diferencias con el ID.3. Lo relacionado con la quinta plaza en la versión de mayor batería, que como recordamos en el compacto se ha tenido que limitar a 4 plazas por culpa del peso. Algo que sobre el papel debería haberse solucionado en el SUV que ofrecería un conjunto más familiar, siendo el ID.3 una propuesta más juvenil.

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