Alpine ya está preparando su nueva gama de coches eléctricos

Alpine fue un fabricante de deportivos francés estrechamente ligado a Renault (sus modelos utilizaban mecánicas de la firma del rombo) desde su nacimiento. Bajo el control del gigante galo desde 1973, Alpine fue languideciendo hasta su desaparición en 1995. Sin embargo, en 2017 Renault relanzó la marca de la mano de la segunda generación del A110, un celebrado deportivo de motor central rival del Porsche Cayman.

Debido a la crisis en la que se ha visto sumida la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en los últimos tiempos, la continuidad de la resucitada marca ha sido puesta en entredicho durante los primeros compases del año. Sin embargo, el nuevo director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, ha tomado la decisión de potenciar la firma normanda, convirtiéndola en uno de los cuatro pilares principales del Grupo Renault.

Esta firme apuesta ha llegado acompañada de una serie de movimientos para potenciar su imagen: a partir de 2021, el equipo de Fórmula 1 de Renault pasará a llamarse Alpine; además, la marca también competirá en la categoría LMP1 de Le Mans. Aparentemente, la intención de Renault es convertir a Alpine en un fabricante rival de Porsche de la mano de una gama eléctrica de altas prestaciones.

De acuerdo con un memorando filtrado, Renault quiere que Alpine desarrolle una pequeña gama de coches eléctricos. Esto concuerda con unas declaraciones recientes del director general de Alpine, Patrick Marinoff, que durante una entrevista confirmó la llegada de nuevos modelos a la gama. «Vendrán [nuevos] modelos a Alpine. No podemos decir cuándo y qué, pero el impulso detrás de la marca Alpine es muy fuerte, y nuestro nuevo director ejecutivo, Luca de Meo, es un promotor de Alpine como marca».

A la vista de esto, algunos medios han especulado con la posibilidad de que Alpine se encargue de desarrollar una versión más deportiva del Renault ZOE, movimiento similar al realizado en los años 70 y 80 con el mítico R5, cuyas versiones más deportivas recibieron el nombre Alpine y Alpine Turbo (en España se vendieron como Copa y Copa Turbo).

Sin embargo, esto parece poco probable, pues Renault está haciendo un gran esfuerzo por desarrollar Alpine como una marca independiente capaz de rivalizar con rivales de la talla de Porsche o Maserati. De acuerdo con las filtraciones, el próximo modelo de la marca será un SUV eléctrico rival del Porsche Macan asentado sobre la plataforma modular CMF-EV, el cual llegará en 2023.

Fuente | Autocar

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  • Claro hombre prepara esa pequeña gama de eléctricos ya que si no la desaparición es segura

  • No es listo ni nada , serie Alpine a precio de 100000 euros y a hacer caja pero bajar el precio del Zoe o un twizy con más batería y baratito no no no no.

  • Que lo intenten y pongan todo el I+D en el asador de una vez,mucho innovación en la conducción autónoma pero luego ni lo sacan.

  • Pues no voy a negar que me ilusionaba la noticia. Siempre me han gustado los Alpine, pero leer al final de la noticia que se rumorea la llegada de un SUV.... vaya mazazo.

  • Creo que si que hay mercado para un pequeño deportivo eléctrico con unos 70kWh de batería y 300cv. con un precio que puede rivalizar con los deportivos de combustión interna, unos 60.000 euros como el Audi RS3.

  • Podria ser la manera en que pudieran subsistir modelos miticos deportivos y coupes ya extintos, o que se fabricaban en pequeñas series.

    Solo cambiaria el cuerpo, ya que muchos coupes derivaban de segmentos C, D y E antaño e incluso deportivos.

    Actualizar los A110 a electrico molaria, y sacar los A610? no se si era la denominacion del coupe de los 90s 2+2, del cual tuve suerte de ver alguno de crio en mi zona, eso seria rebautizar la marca Alpine como Dios manda.

    Hagase, eso si que no estropeen la marca Alpine con Suvs... que ya para eso tienen a Renault... que con el bonito Scenic que tienen si supieran venderlo mejor no vendian esas mamotradas no aptas para offroad, ni para paso por curva.
    Al Scenic metele motor electrico de 150-200 potros y con un chasis sport para circuito alguna version y ya veras si la gente ve un nuevo concepto que apenas se intento y podria mearse a los Suvs pesados destruye asfaltos xD E ineficientes.

  • Mejor que revivan la antigua marca "De Dion-Bouton" fundada en 1883. Esa marca si que tiene mas elegancia en el nombre y aparte es mas antigua y con mas historia.

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