¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Habrá 8 modelos eléctricos entre los candidatos al premio «Coche del Año 2021»

Aunque el Salón del Automóvil de Ginebra finalmente no se celebrará debido a la pandemia del coronavirus, el premio del «Coche del Año», que normalmente se entregaba en dicho evento, seguirá adelante a pesar de las circunstancias excepcionales. En total hay 36 automóviles que aspiran a conseguir el codiciado galardón, si bien para finales de año solo quedarán 7 finalistas.

Este prestigioso certamen, que fue ganado el año pasado por el Peugeot 208, enfrentará entre sí a coches de lo más variopinto: desde utilitarios económicos como el nuevo Dacia Sandero hasta todoterrenos de lujo como el recién revivido Land Rover Defender. Y, como no podía ser de otra forma, los coches eléctricos tendrán un papel destacado.

Un total de ocho coches eléctricos competirán por hacerse con el codiciado premio. Entre ellos podemos encontrar al nuevo Citroën C4, que cuenta con una versión 100% eléctrica ë-C4. Asentado sobre la plataforma modular eCMP del grupo PSA, este compacto con aires de SUV coupé y 350 km WLTP de autonomía se fabricará exclusivamente en la planta madrileña de Villaverde para toda Europa.

Otro firme candidato es el nuevo FIAT 500, disponible únicamente con una motorización 100% eléctrica. Este icónico urbano retro apostará por un aspecto refinado y una competente autonomía de 320 km WLTP para rivalizar con el Honda e, otro de los coches que aspiran a ganar el certamen. El pequeño japonés ofrece una potencia superior y más tecnología que su rival italiano; a cambio, «pincha» en autonomía (222 km WLTP) y precio.

Tampoco podemos perder de vista al Mazda MX-30, un peculiar SUV con el que la marca nipona se ha introducido por primera vez en este sector. Los hermanos Opel Mokka y Peugeot 2008, así como sus respectivas versiones eléctricas Mokka-e y e-2008, también aparecen en la lista de candidatos. Ambos modelos comparten todo su apartado técnico con el antes mencionado Citroën ë-C4.

Los platos fuertes los encontramos al final, con el ambicioso Volkswagen ID.3, sustituto del veterano e-Golf, y el solvente Polestar 2, el rival de Volvo para el exitoso Tesla Model 3. En el listado también se incluyen algunos modelos que dentro de poco recibirán versiones eléctricas (Mercedes-Benz GLA y GLB) e incluso un vehículo de hidrógeno (Toyota Mirai), así como numerosos híbridos e híbridos enchufables.

Relacionadas | ¿Se están hundiendo las ventas del Tesla Model S en Europa?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame