Habrá 8 modelos eléctricos entre los candidatos al premio "Coche del Año 2021" | forococheselectricos

Habrá 8 modelos eléctricos entre los candidatos al premio «Coche del Año 2021»


Aunque el Salón del Automóvil de Ginebra finalmente no se celebrará debido a la pandemia del coronavirus, el premio del «Coche del Año», que normalmente se entregaba en dicho evento, seguirá adelante a pesar de las circunstancias excepcionales. En total hay 36 automóviles que aspiran a conseguir el codiciado galardón, si bien para finales de año solo quedarán 7 finalistas.

Advertisement Advertisement

Este prestigioso certamen, que fue ganado el año pasado por el Peugeot 208, enfrentará entre sí a coches de lo más variopinto: desde utilitarios económicos como el nuevo Dacia Sandero hasta todoterrenos de lujo como el recién revivido Land Rover Defender. Y, como no podía ser de otra forma, los coches eléctricos tendrán un papel destacado.

Un total de ocho coches eléctricos competirán por hacerse con el codiciado premio. Entre ellos podemos encontrar al nuevo Citroën C4, que cuenta con una versión 100% eléctrica ë-C4. Asentado sobre la plataforma modular eCMP del grupo PSA, este compacto con aires de SUV coupé y 350 km WLTP de autonomía se fabricará exclusivamente en la planta madrileña de Villaverde para toda Europa.

Otro firme candidato es el nuevo FIAT 500, disponible únicamente con una motorización 100% eléctrica. Este icónico urbano retro apostará por un aspecto refinado y una competente autonomía de 320 km WLTP para rivalizar con el Honda e, otro de los coches que aspiran a ganar el certamen. El pequeño japonés ofrece una potencia superior y más tecnología que su rival italiano; a cambio, «pincha» en autonomía (222 km WLTP) y precio.

Tampoco podemos perder de vista al Mazda MX-30, un peculiar SUV con el que la marca nipona se ha introducido por primera vez en este sector. Los hermanos Opel Mokka y Peugeot 2008, así como sus respectivas versiones eléctricas Mokka-e y e-2008, también aparecen en la lista de candidatos. Ambos modelos comparten todo su apartado técnico con el antes mencionado Citroën ë-C4.

Los platos fuertes los encontramos al final, con el ambicioso Volkswagen ID.3, sustituto del veterano e-Golf, y el solvente Polestar 2, el rival de Volvo para el exitoso Tesla Model 3. En el listado también se incluyen algunos modelos que dentro de poco recibirán versiones eléctricas (Mercedes-Benz GLA y GLB) e incluso un vehículo de hidrógeno (Toyota Mirai), así como numerosos híbridos e híbridos enchufables.

Relacionadas | ¿Se están hundiendo las ventas del Tesla Model S en Europa?



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

20 comentarios en “Habrá 8 modelos eléctricos entre los candidatos al premio «Coche del Año 2021»”

  1. Es posible que se lo lleve el ID.3 por el tema de que representa el cambio a la electrificación de VW, aunque no creo que a priori sea realmente el mejor como para llevarse el premio… No creo que se lo den a PSA ya que sel 208 se lo llevó el año anterior y a Polestar pues es una marca china, aunque sea «volvo»…

    Al final estos premios son puro politiqueo y no reflejan nada sobre la calidad del coche, se dan por motivos puramente «políticos» y no técnicos.

    Responder
    • Me respondo… por si os interesa, en estos momentos el primer propietario del ID.3 que ha recibido el coche en dresde está haciendo un streaming de su vuelta a casa (un viaje de casi 500km).
      https://www.youtube.com/watch?v=UQRH4hVOkOI

      Está bien para ver las impresiones y como va el coche, es un viaje largo así que estará aún un rato largo haciendo el streaming.

      Responder
      • Está cargando en Ionity
        ¡Puede pasar de todo! ¡el directo, la emoción! ¿será un día normal? ¿se le acabarán los datos? Es bonito el coche (y eso que detesto VW, pero este no lo puede odiar).

        Responder
        • Acaba de parar el streaming un momento para comprar datos XD.

          A ver como salen los consumos, ha estado un rato a 160km/h y el resto a unos 130-140, pero su objetivo hoy no es medir consumos ni distancias, solo ir hasta casa.

          A lo largo del fin de semana va a hacer streamings para consumos y cosas así.

          Responder
      • Pues la primera impresión es que el interior es súper cutre, más parecido al de una furgoneta que al de un coche de 50000€, y el espacio interior demasiado pequeño.

        Habrá que verlo en directo pero de momento me parece más un polo que un Passat, seguro que echan el resto en el id4, por que la competencia no va a perdonar, y el ioniq se ve mejor por ese precio, incluso ha e poco vi un cs3 (creo) eléctrico que tenía una pinta mucho mejor.

        Responder
  2. ID3, por ser una plataforma específica para coches eléctricos y no una adaptación de un térmico.
    Además, VAG está haciendo una mega campaña publicitaria para que se identifique como un cambio radical.
    A mí no me apasiona y creo que ya hay coches que te dan más por lo que valen como el eNiro, Mona, Peugeot e2008 pero como decís los premios son 90% politiqueo

    Responder
    • Curioso que un coche que se puso a la venta en 2019 no se pueda llevar el galardón, jajajja.
      Lo mismo para 2025 hacen uno que no salten los asientos traseros, no usen cinta aislante cutre para sujetar piezas, son capaces de ajustar puertas e incluso lo pintan y todo…….

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

      Responder
      • Pero van a volver a ensamblarlos en 2021… Supongo que bajo pedidos y luego a volver a cerrar el grifo.
        Como KIA saque próximamente el KIA Picanto 100% con batería de 40kwh y 400 km de alcance WLTP… Ya veremos cómo VAG se lo replantea y sacan sin límite los trillizos EV.
        Me los veo venir los de VAG.

        Responder
  3. El model Y es la mejor opción y el ID 3 hubiese sido la mejor opción si es que no se hubiese retrasado tanto, gane quien gane este año, creo que será muy criticado.

    Responder
  4. Yo diría el Polestar 2, da una definición de elegancia exterior e interior

    Claramente va a ser el ID.3 porque VW necesita hitos publicitarios, ya que si se entra a valorar cosas y tanto exteriores como interiores vemos que la puntuación baja. Si es un cambio en la marca pero no sabemos cómo responde el mercado. Incluso estoy pensando que si se podría llevar un premio al Coche que mato a la berlina dentro del grupo VW de una forma descarada, veremos la reacción de los compradores.

    ID.3: espacio de un Passat y calidad de un Polo

    Incluso si estuviera el ID.4 , y el Skoda, yo prefiero el Skoda Tarraco EV, XD.

    Responder
    • Si, VW tiene muchos billetes, como el pasado año, y el otro y el anterior, y…
      Cuantos premios de coche del año lleva acumulados ya?

      Responder
  5. Que se lo den a los trillizos WV E-Up,Seat Míi, Skoda Citigo que tanto éxito han tenido que ya no atienden más ventas por este año.Es un rediseño del presentado en 2013 con que ya habrán pulido muchos errores.Pena que por este año haya muerto de éxito……

    Responder

Deja un comentario