¿Se están hundiendo las ventas del Tesla Model S en Europa? | forococheselectricos

¿Se están hundiendo las ventas del Tesla Model S en Europa?


La llegada del Tesla Model 3 ha tenido un fuerte impacto en las ventas de Tesla, que ha visto como sus entregas se disparaban a un nuevo nivel. Pero dentro de estas buenas noticias hay que destacar la fuerte caída sufrida por el Model S y el Model X. Dos propuestas que han visto reducidas de forma significativa sus entregas. Pero esto aunque parezca una noticia nefasta, realmente no es otra cosa que la corrección de una anomalía que suponía que unas berlina de lujo alcanzase cifras habitualmente fuera de su alcance.

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Y es que los siete primeros meses del año de 2018 el Model S lograba unas ventas que llegaban a las 8.889 unidades, una cifra que cayó hasta las 4.985 unidades en ese periodo de 2019 coincidiendo con la llegada del Model 3, y que han vuelto a caer hasta las 2.540 unidades entre enero y julio de este año.

Según estas cifras, el Model S ha visto descender sus ventas un 49% respecto al pasado año. Algo que para muchos sería una terrible noticia. Pero no tanto para Tesla.

Y es que estas cifras colocan al Model S dentro de los números habituales de su segmento en Europa. Por ejemplo podemos echar un vistazo a las cifras de otros rivales, como el Audi A8, que en todas sus versiones ha logrado entre enero y julio de 2018 logró entregar 4.027 unidades, cifra que descendió hasta las 3.096 unidades en el mismo periodo de 2019, y hasta las 2.231 unidades en los siete primeros meses de este 2020. Un 28% menos este año respecto al anterior.

Como vemos, el A8 también sufre una caída y eso a pesar de que en 2018 recibió una renovación con la que sería ya su cuarta generación. Por otro lado, el Tesla Model S lleva sin renovaciones desde su restyling en 2016, siendo 2020 el año que se esperaba un cambio más profundo y la llegada de las esperadas versiones Plaid, las más radicales.

Ventas enero-julio 2020

  1. Porsche Taycan: 4.742 unidades
  2. Mercedes Clase S: 3.447 unidades
  3. Tesla Model S: 2.540 unidades
  4. Audi A8: 2.231 unidades

Podemos echar un vistazo a los números de otros modelos del segmento del Model S, como el Porsche Taycan, que en los siete primeros meses de su segundo año a la venta ha logrado entregar 4.742 unidades en Europa, mientras que el Mercedes Clase S, que acaba de presentar su nueva generación, acumula en este mimo tiempo 3.447 unidades. Algo que supone un descenso del 50% respecto al pasado año a estas alturas.

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Esto quiere decir que las ventas de las berlinas de lujo en Europa no son ventas ni mucho menos masivas. Además estas se han visto perjudicadas por la deriva del mercado hacia otras opciones como los SUV, que están captando buena parte de las nuevas entregas.

Sumemos a esto el factor del desgaste de un modelo con el paso de los años, con un Model S que salvo la pequeña renovación exterior de 2016 sigue teniendo el mismo planteamiento de su lanzamiento en 2012. Algo que a pesar de los remiendos y el salto adelante en calidades, además de las actualizaciones a distancia, hace que su veteranía le pase factura.

Ahora la pregunta es si el Model S se renovará tal como se lleva rumoreando un tiempo más largo de lo habitual, o Tesla lo mantendrá algo más con actualizaciones en su sistema de propulsión y baterías, para dar por finalizada su vida útil y no continuar con sus ventas en pocos años. Algo que le permitiría liberar espacio para acelerar las ventas de los Model 3, Model Y, y el futuro compacto.

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23 comentarios en “¿Se están hundiendo las ventas del Tesla Model S en Europa?”

  1. Creo que mucha gente espera el futuro compacto.
    Yo no espero, porque me imagino, que no va a haber una clase A por 15 mil euros.
    Salu2

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    • No creo que quien aspire a compra un model S este esperando a un compacto. Son modelos distintos y precios muy dispares.

      Más bien creo que las ventas del model S se ven afectadas por la competencia especialmente de audi y porshe ademas de que como dice el articulo estan habiendo cada vez mas modelos SUV y los clientes se estan decantando por los SUV antes que por las berlinas.

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      • Yo diría que el propio Model Y es competencia de sus hermanos Model S y Model X aqui en Europa.

        – Tiene carrocería SUV, la preferida por la gran mayoría.

        – Es bastante grande y con posibilidad de 7 plazas sin llegar a ser «Enorme» como el Model X.

        – Esta a la «Ultima» en tecnología y diseño.

        – Prestaciinalmente sobrado.

        – Recarga a 250 kW.

        Tesla Europa necesita Urgentemente empezar a fabricar y vender Model Y.

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    • Los Model S:
      – En el 2014 te comprabas un Model S 85D por 76.000€. En el 2020 un 100D cuesta 83.000€. No han bajado de precio. Es cierto que ahora consumen mucho menos y son mejores, pero antes no había competencia, era un coche sin parangón, y ahora si la hay.
      – Para Europa 5m son muchos metros. El Model Y mide 20cm menos, lo justo para caber en una plaza estándar europea de 4,8m (en España no, que son de 4,5m) y ofrece mas espacio interior y viajas igual de rápido o mas. Y son 20.000€ menos.
      – La gente espera una renovación, lo que genera un efecto Osborne en el Model S.
      – Tesla ya tiene demasiados frentes abiertos: Nuevas gigafactorías, el Cybetruck, el Semi, el Roaster, y aún le estamos pidiendo un modelo compacto. No son un gigante tipo Toyota, son pequeños y están desbordados.

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      • Y en el 2018 el Model S 100D costaba €112.000….
        Han subido mucho de precio y luego han bajado otro tanto….

        La realidad es que está llegando a su cuota de ventas real.
        Las ventas iniciales estaban «infladas» por falta de modelos EV disponibles, en cualquier segmento…..

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    • Cambio de paradigma, un clase A eléctrico por 15k€ no creo que llegue ni en poco, ni en mucho tiempo, posiblemente ese modelo sea caniblizado por el car sharing B y C y los cuadriciclos

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      • Expresar un deseo es gratis . . .aunque no se cumpla. Me quedo con un cuadriciclo.
        El SQUAD SOLAR.
        Saludos y GRACIAS 🙂

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  2. Pues a ver si el Model S recibe el restyling y lo bajan de precio, que yo lo prefiero al ModelS, pese a su peor acabado interior, tiene cosas mejores.

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  3. Dentro de poco llegará la 2ª generación del Model S, además de las mejoras del Battery Day. Es muy mal momento ahora para comprar un Model S.

    Ahora es cuando sale alguien diciendo que «Tesla no tiene generaciones de coches como las marcas tradicionales»… porque pronto os daréis cuenta de que sí. Lo habitual es que cada coche dure 8 años, y al Model S (que llegó hace justo 8 años) le ha llegado la hora de una nueva generación.

    El otro Tesla que ya cumplió 8 años es el Roadster original, del cual 8 años después se anunció su 2a generación (aunque es mal ejemplo al estar basado en un Lotus originalmente).

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  4. Normal, ahora tiene competencia, antes no existía. Habrá que ver cómo se estabiliza y quien se lleva más o menos clientes cuando pase un tiempo después de los estrenos con reservas ya vendidas durante muchos meses. También habrá que ver las novedades que trae el model s y x en baterías y restyling, que no creo que tarde mucho más, mucho se está retrasando y bastante está vendiendo sin hacerlo

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  5. No os engañéis, la competencia del Model S se llama Model 3. No existe ningún gran sedán eléctrico alternativo a día de hoy. En algún caso el Taycan puede llegar a quitarle ventas, pero son dos coches muy distintos como para que el efecto sea tan notable.

    Quien sí se está hundiendo por competencia es el Model X (y ahora con el Model Y va a ser la estocada final), pero eso es otra historia.

    El Model S necesita una segunda versión que le situe 2 pasos por delante del Model 3 para justificar esos 30K€ adicionales

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    • Exacto, para mi lo justificaría:

      – Mayor potencia de recarga (mínimo 300 kW).

      – Interior con todo lo último (Head Up Display, gestos, voz, doble pantalla,…).

      – Equipamiento opcional para «sibaritas».

      – Prestaciones «TOP» dentro de Tesla.

      – Versión con batería de hasta 120 kWh.

      Así repuntarían las ventas indudablemente, tiene que haber mucha mas distancia entre los Model Y/3 y los Model X/Y para justificar ese sobrecoste.

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  6. El Model S adolece de los siguientes puntos:
    -> Una potencia de recarga inferior al Model3/Taycan
    -> No lleva CCS nativo que si llevan la mayoría de coches del mercado europeo donde es el estándar.
    -> Ya empieza a pesarlo los años (la noticia lo dice, el último restyling es de 2016)

    Súmale que ahora hay más competencia tanto dentro como fuera del segmento, noticias de coches por venir, etc… lo sorprendente es que no se venda menos xD

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  7. El model S está muerto como tal, podrán hacer lo mismo que los tradicionales y mantenerle el nombre (golf, corolla…….) pero con esa base es un coche que no da mas de sí. De hecho si tesla no lo ha modificado es porque no tenía competencia en su segmento.
    Seguramente en el battery day nos muestre 2 model S y X (al menos 1) que mantendrán el nombre y se pareceran a los S y X originales s como el golf de 2018 al de 1990.

    Viva la competencia

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  8. No sé.. a mi me sigue pareciendo que no existe un coche VE (de su segmento) que sea comparable al 100D. Otra cosa es que se hayan reducido las posibilidades de baterías disponibles para el Model S, cosa lógica porque rivalizarían más con su Model 3.

    Simplemente, el Model S está siguiendo la línea de vida comercial normal de las grandes berlinas.

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  9. el model x es impractico para europa ,a ver como abres las puertas de atras en un parkin ,jeje no se puede choca con el de al lado.
    y el model s es grande el model 3 le quito mercado ,y la gente prefiere suvs ,el model Y acabara de quitarle mercado .
    es cuestion de gustos ,no fueron diseñados para el gusto europeo ,se venden porque no hay competencia de otras marcas,porque no fabrican electricos con la capacidad de tesla.
    si hiceran un compacto suv , de 4,20 metros ,venderian como churros ,esperemos que en la gigaberlin lo hagan para 2022.
    elon probo el id3 y ya lo tiene claro ,el mercado europeo quiere un suv corto de 4,20
    ya estan en ello.,saldra para el 2022.el model 3 se puede importar de china y el model Y .

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