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Se filtra el Skoda Enyaq iV por completo

Esta tarde Skoda presentará su primer coche eléctrico asentado sobre la nueva plataforma modular MEB: el Enyaq iV. Este SUV familiar, derivado del Volkswagen ID.4, será revelado en un evento online emitido desde Praga (capital de República Checa, país de origen de Skoda), el cual se enmarcará dentro de las celebraciones por el 125º aniversario de la marca.

Apenas unas horas antes de la puesta de largo del vehículo, las primeras imágenes ya se han filtrado a la red, permitiéndonos conocer más de cerca al segundo modelo eléctrico de la compañía, que llega dispuesto a convertirse en una alternativa cero emisiones al Kodiaq de combustión, ubicado también en el segmento D.

A pesar de que el Enyaq iV es reconocible al primer golpe de vista como un Skoda gracias a su parrilla carenada en forma de «bigote», se diferencia de otros modelos de la marca checa por una estética más radical y angulosa: tanto los grupos ópticos como los paragolpes hacen gala de unas formas rectilíneas y agresivas, que casan a la perfección con su musculosa línea lateral ascendente.

Al igual que ocurre con el ID.4, el Enyaq iV tiene una silueta que deja clara su concepción 100% eléctrica: el capó es muy corto, el parabrisas está bastante adelantado, los voladizos son reducidos, la distancia entre ejes es amplia, etc. Además, el techo presenta una ligera caída culminada por un spoiler que permite mejorar la aerodinámica. Una de las principales diferencias respecto a su hermano alemán será el uso de unos asideros convencionales en las puertas, en lugar de encastrados.

Por dentro la propuesta de Skoda se muestra más convencional que el exterior, con una minimalista instrumentación digital de pequeñas dimensiones y una enorme pantalla táctil sin integrar en formato horizontal presidiendo el salpicadero, que está parcialmente recubierto de tejido. La prominente consola central es flotante, mientras que las plazas traseras cuentan con sus propios aireadores centrales.

El vehículo estará disponible en cinco versiones:

  • Enyaq 50: batería de 55 kWh, autonomía de 340 km WLTP, 147 cv (109 kW), 220 Nm, 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 60: batería de 62 kWh, autonomía de 380 km WLTP, 177 cv (132 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80: batería de 82 kWh, autonomía de 500 km WLTP, 204 cv (150 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80X: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 265 cv (195 kW), 425 Nm, 0 a 100 km/h en 7 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción total.
  • Enyaq vRS: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 306 cv (225 kW), 460 Nm, 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, velocidad punta de 180 km/h, tracción total.

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