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Rolls-Royce lanzará su primer coche eléctrico «esta década»

El Grupo BMW tiene un ambicioso plan de lanzamientos eléctricos para los próximos años: de acuerdo con el cronograma del fabricante alemán, para el año 2023 contará con un total de doce vehículos de este tipo, vendidos tanto bajo su marca como bajo la británica MINI. Sin embargo, por el momento no hay detalles de los planes de electrificación de la tercera firma del grupo, Rolls-Royce.

De acuerdo con el director ejecutivo de la marca de lujo, Torsten Müller-Ötvös, Rolls-Royce ya se encuentra trabajando en su primer coche eléctrico, el cual no derivará de ninguno de sus modelos térmicos (Ghost, Wraith, Dawn, Phantom), sino que será un vehículo dedicado (aunque podría utilizar la plataforma de sus hermanos de combustión).

Además, el directivo confirmó que la compañía no tiene interés en el desarrollo de híbridos enchufables: su transición a la movilidad eléctrica no será gradual, comenzando directamente con un modelo 100% eléctrico. Aunque la marca afirma que por el momento sus clientes no demandan automóviles de este tipo, las restricciones a la circulación que están apareciendo en las principales ciudades del mundo probablemente cambien esta situación a corto plazo.

Curiosamente, de acuerdo con los informes de la empresa, los coches eléctricos tampoco se adaptan bien al estilo de vida de sus clientes, pues el fabricante cree que sacar un cable de carga y conectar el coche a la red no encaja con la «experiencia Rolls-Royce». Esto podría significar que los Rolls-Royce eléctricos contarán con carga por inducción, una tecnología en la que BMW lleva un tiempo trabajando.

Torsten Müller-Ötvös afirma que el primer modelo eléctrico de la marca llegará «a lo largo de esta década», una fecha a todas luces inespecífica. Sin embargo, si tuviéramos que apostar, pondríamos la fecha alrededor del año 2026, momento en el que probablemente BMW ya tenga listas sus baterías de electrolito sólido desarrolladas con Solid Power.

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  • El fabricante cree que sacar un cable de carga y conectar el coche a la red no encaja con la «experiencia Rolls-Royce».

    ¿Desde cuando un cliente de un Rolls-Royce ha llevado el coche a la gasolinera?¿O lo han llevado a lavar?

    Este tipo de vehículos son conducidos por chófers que hacen todo el mantenimiento. Por lo que el cable de carga les vendría de lujo a esos chófer porque evitan desplazarse incluso ponerlo en alguna zona, que incluyan carga inducida fenomenal.

    Ahora bien, este coche necesita carga ultra-rápida porque ya veo a las exigencias... lo bueno es que lo podrá en cualquier lugar que tenga un enchufe XD

    • Para nada, no suelen hacer muchos kilómetros....
      Cómo mucho hasta el aeropuerto....
      Y cómo duerme siempre en garaje, tendrá la batería siempre llena.
      Con una de 100kWh va sobrado.
      Eso si, la recarga inalámbrica es fundamental.

    • Yo sí, en Cox yo tenía un vecino que tenía un Rolls de 2a mano que utilizaba a diario; el mismo lo llevaba a lavar, a echarle gasolina, o a cargar en el maletero cebollas y alcachofas de su huerta... Y si tenía mucho "género" que recoger le acoplaba un pequeño remolque para cargar las hortalizas.
      En fin, cosas veredes de la Vega Baja en los míticos años 80.
      Otro día contaré la historia de otro agricultor que iba en un Porsche 911 amarillo a su huerta a labrar la tierra.

      • Que vecinos en Vega Baja. Te dejo que voy a pedalear, haber si cargo el coche‼️ℹ️

  • Pues yo personalmente prefiero agarrar un cable de carga eléctrica que un surtidor de gasolina. ¿Acaso eso sí está acorde a la "experiencia Rolls Royce"? ¡Lo que hay que oir!

    Quizá es que, como todos los dueños tienen chofer, no tienen que preocuparse nunca por esas cosas, no? Pues que le digan al chofer que lo enchufe!

  • deja que tesla haga una limusina a todo lujo ,se le quita toda la tonteriaa ,sacan tres modelos electricos o cuatro
    falta competencia

    • Cierto.
      La confusión es uno de los problemas inherentes a que el primer año sea el "uno" y no el "cero".
      El primero debe ser siempre el 0.

      • ¡Si! y el 2º el 1, y el tercero el 2, y el onceavo el 10, todo muy lógico.

  • Un coche que no hace ruido, ni contamina localmente es un lujo. Que lo vistan de seda es otro cantar.

  • Curiosamente, de acuerdo con los informes de la empresa, los coches eléctricos tampoco se adaptan bien al estilo de vida de sus clientes, pues el fabricante cree que sacar un cable de carga y conectar el coche a la red no encaja con la «experiencia Rolls-Royce»

    JAJAJA. Me parto.

    La experiencia Rolls Royce debe ser que el cliente vaya a una gasolinera low cost a echar el diésel y que se le quede todo el pestazo en las manos.

  • Esta noticias es una !!!!!GILIPOLLEZ!!!! . Solo merece comentarios de chiste. Saludos

  • 31 de diciembre de 2029:
    CEO de Rolls-Royce anuncia en un tweet que su primer vehículo eléctrico ya está listo, y empezarán las ventas "en algún momento de la década siguiente".

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