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El Volkswagen ID. Buggy renacerá como un pequeño todoterreno eléctrico de corte asequible rival del Suzuki Jimny

En 2019, Volkswagen presentó el ID. Buggy Concept, un prototipo eléctrico que tenía dos objetivos: por un lado, rendir homenaje a los populares buggies de los años 60 y 70 realizados por diversos carroceros independientes a partir del chasis del Volkswagen Escarabajo, y por otro mostrar la enorme flexibilidad de la plataforma modular eléctrica MEB.

Aunque Volkswagen ha coqueteado en varias ocasiones con la posibilidad de lanzar este vehículo al mercado como modelo «halo», de acuerdo con Car Magazine, finalmente el modelo perderá algunas de sus características más reseñables en su llegada a producción; entre ellas, su peculiar carrocería de tipo «bañera».

Aparentemente, la intención inicial de Volkswagen era lanzar el ID. Buggy como un modelo de bajo volumen en asociación con la startup e.Go Mobile. Sin embargo, los problemas económicos de su socia han dejado a Volkswagen sola en el proyecto, el cual está siendo reelaborado para dejar de ser un producto de nicho.

Así, el objetivo de Volkswagen es transformar el ID. Buggy en un todoterreno eléctrico de pequeño tamaño y un precio de partida relativamente asequible llamado a rivalizar con el exitoso Suzuki Jimny. Aunque el modelo conservará algunos detalles del prototipo (las ópticas redondeadas, la elevada altura libre al suelo, los neumáticos todoterreno…), su carrocería será más convencional.

El modelo llegará como pronto en 2023 (aunque el año que viene podría lanzarse un prototipo a modo de adelanto), y tendrá unas capacidades off-road destacadas. Aunque no mantendrá la carrocería abierta del ID. Buggy Concept, es posible que, al igual que los Ford Bronco y Jeep Wrangler, cuente con techo e incluso puertas desmontables, como el playero Volkswagen Type 181 (conocido popularmente como «The Thing») de los 70.

Por el momento se desconoce si mantendrá la denominación ID. Buggy o si apostará por otra. Algunos medios especulan con la posibilidad de que se llame e-Thing en homenaje al Type 181, un nombre que Volkswagen recientemente registró en varios mercados. Sin embargo, todo parece indicar que esta nomenclatura se corresponderá con una conversión que ofrecerá Volkswagen para el modelo clásico (como ya hace con los e-Beetle y e-Bulli).

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